Mis trucos y funciones favoritas con iPhone · iOS15 (Notas, Whatsapp, Spotify, Apps y más)

Mis trucos y funciones favoritas con iPhone · iOS15 (Notas, Whatsapp, Spotify, Apps y más)

Hoy os quiero hablar de cinco trucos y funciones que uso en mi iPhone en el día a día y que me permiten ser más productivo y sacar el máximo partido a las aplicaciones y funcionamiento del teléfono.

Hablaré de trucos con las apps que más uso como Notas, Spotify y Whatsapp y comentaré cómo yo gestiono las aplicaciones para tener todo a mano siempre.

  • Empecemos por la app Notas. La uso cada vez más, para temas personales donde si se me ocurre una idea para una entrada del blog lo anoto rápidamente, para la lista de tareas de la semana. Tengo compartida una nota con la familia para tener el menú de la semana y no tener que estar pensando qué comer justo en el momento crítico... El truco o función que uso es fijar notas. Esta función permite colocar de forma fija y permanente las notas que queramos en la parte superior de la app, de tal forma que siempre que entremos las tendremos las primeras. Recuerdo que las notas se ordenan automáticamente en función de la última edición. Por lo que si tenemos una nota a la cual no hacemos ningún cambio estará siempre abajo del todo, pero puede que esa nota tenga información que copiemos habitualmente, fijando esa nota estará siempre a mano.

  • El siguiente truco es con Spotify y está completamente relacionado con la batería del iPhone. Si escuchamos música en Streaming notaremos que la batería se reduce evidentemente, no os diré que el truco sea no escuchar música, lo cual sería absurdo... lo que si recomiendo es que si tenéis una lista de música para ir al trabajo, otra para estar concentrados y quizás una para cuando hacéis deporte, mi recomendación es que la tengáis offline. De esta forma cada vez que vayáis a escuchar esa lista el teléfono no se tiene que estar conectando a internet e ir descargando cada canción, sino que usará su memoria interna y entonces el consumo de batería será menor. Si soléis escuchar música en el coche y en vuestro camino hay túneles o zonas de poca cobertura también os ahorrá bastante batería ya que el iPhone no estará forzado a estar buscando red continuamente. Ahora que la mayoría de los iPhone nuevos cuentan con 128Gb es una función o truco que recomiendo hacer completamente.

  • El siguiente truco o función es probable que os cueste dinero. Con cada cuenta de iCloud tenemos 5Gb incluidos, lo cual no es mucho para la mayoría de usuarios. Lo será si queréis sincronizar contactos y tener una cuenta de correo pero mi recomendación es tener todo el iPhone guardado en iCloud. En mi caso tengo todas las fotografías en iCloud, y hablo de fotos de cuando nací en 1986 que hemos ido digitalizando. Además, me gusta tener acceso al escritorio y los archivos del ordenador, donde muchas veces dejo las fotos que tengo pendientes de editar y así me aseguro que pase lo que pase no perderé los archivos de algún análisis... que alguna vez me ha tocado repetir todo... en mi caso he tenido que optar a los 2Tb de iCloud y os puedo asegurar que he dejado de tener que preocuparme de espacio para videos, fotos y copias de seguridad.

  • El siguiente truco es para ordenar las aplicaciones en el iPhone. Si usas iOS 15 existe una nueva función llamada librería de aplicaciones, la cual nos permite tener aplicaciones instaladas en el iPhone pero que no se muestren en las pantallas del mismo salvo que las busquemos. En mi caso tengo dos pantallas de aplicaciones, una personal que uso a diario con las clásicas apps de Spotify, Instragam o Google Maps, Y una segunda pantalla de apps para el trabajo, donde tengo un widget para para el calendario de Outlook, la app de correo y de Microsoft Teams y más apps profesionales. Esta segunda ventana la tengo configurada con los modos de concentración para que se oculte automáticamente los fines de semana y a una determinada hora entre diario, de tal forma que tengo separada mi vida personal de la profesional, aunque si recibo un mensaje urgente puedo estar notificado. Lo que me resulta más interesante es que no tengo carpetas o varias pantallas con cientos de apps, sino que tengo una sola pantalla con las que más uso. Y cuando quiero abrir una app como Uber Eats para pedir comida para casa únicamente la busco y la abro, pero no necesito que esté toda la semana ocupando espacio. En el dock recomiendo tener las apps que uses en ambos ámbitos, en mi caso Calendario, Correo, Safari y Whatsapp.

  • Precisamente el último truco que quiero comentar es con Whatsapp. Todos usamos Whatsapp y muchos de vosotros seguro que conocéis y usáis esta función. Se trata de fijar conversaciones en la parte superior, seguramente tengáis varias conversaciones frecuentes, un grupo del trabajo, vuestros padres, hijos o vuestra pareja, mi recomendación es que esas conversaciones estén siempre fijas en la parte superior, de esta forma si recibimos un mensaje lo tendremos siempre en las primeras líneas y nos dejará de pasar eso de ver un mensaje a la semana de recibirlo. Recuerdo que deslizando una conversación hacia la derecha permitirá marcar como no leída una conversación, y también fijar o desfijar la conversación, mostrando una chincheta.

Estos son cinco de los trucos y funciones del iPhone que más estoy usando últimamente y que quería compartir con todos vosotros, ¡espero que me dejéis vuestras recomendaciones de trucos en los comentarios del video!

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.