"Me han robado el iPhone" ¿Qué hay que hacer?

Hoy hablamos de los pasos que tienes que seguir si has perdido tu iPhone o en el peor de los casos si te lo han robado.

Según la Secretaria de Estado de Seguridad de España, en 2021 se contabilizaron 279.319 denuncias por robos de móvil, cifra que equivale a un hurto cada dos minutos.

  1. Mi primera recomendación es llamar por teléfono a nuestro número, desde otro evidetemente. Tenemos que confiar que nos lo hemos dejado en algún sitio y todavía quedan personas que devuelven lo que no es suyo, si es así has tenido mucha suerte.

  2. Si no te han cogido la llamada tienes que empezar a estar preocupado. Accede a iCloud.com, introduce tus credenciales de Apple y así sabremos dónde está el iPhone. Si te lo has dejado en algún sitio igual todavía nadie lo ha visto, quizás en un baño público o sencillamente te lo has dejado en casa de un amigo al que acabas de visitar, a mi me pasa a veces que simplemente se me olvida cogerlo si he ido en el coche.

  3. Una vez que accedemos a iCloud iremos a Buscar mi iPhone, así sabremos la ubicación exacta del dispositivo. Si está cerca nuestro podemos emitir un sonido potente para localizarlo, funciona incluso si el iPhone está en silencio. 

  4. Si este no es el caso la preocupación será mayor, te quiero enseñar a inutilizarlo para cualquier persona que no seas tu. En Buscar mi iPhone lo seleccionamos y pulsamos sobre la opción de marcarlo como perdido. De esta forma el iPhone estará bloqueado de forma remota mediante un código de seguridad y así nos aseguramos de mantener toda la información de su interior segura. También se desactiva Apple Pay en el dispositivo perdido, por lo que nadie podrá utilizar las tarjetas almacenadas. Puedes mostrar también un mensaje personalizado con tu información de contacto en el dispositivo perdido. 

  5. Si la pérdida del móvil es debida a un robo o hurto, se debe denunciar lo antes posible. Desde la Policía Nacional destacan que “es importante ponerlo en conocimiento de la compañía telefónica y acudir a comisaría lo antes posible para denunciar el hecho”. Advertir al operador del robo es determinante, no tanto porque eventualmente se puedan producir gastos por llamadas en el teléfono, sino porque el dispositivo puede ser llave para acceder a la cuenta corriente e incluso hacer transferencias utilizando la verificación en dos pasos. Cuanto antes se bloquee la línea, mejor.

  6. La policía recomienda asimismo presentar una denuncia en comisaría aportando el número de IMEI del dispositivo. Este número permite enlazar el dispositivo con la denuncia. La denuncia servirá asimismo de cara a posibles reclamaciones al seguro, si nuestra póliza cubre el robo. Lo que las aseguradoras recomiendan es no realizar ningún tipo de borrado o eliminación del dispositivo de la cuenta hasta que tengamos la aprobación del perito de la resolución del caso. Cuando el seguro nos diga que si, que nos abonan el iPhone ya que está cubierto por nuestra póliza entonces podremos empezar el borrado masivo de los datos internos y también lo podremos desvincular de nuestra cuenta.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.