
Mochila Fjällraven Kanken Laptop · Análisis y Opinión

Hoy decimos toda la verdad de la mochila más de moda del momento, la Kanven Laptop de la marca Sueca Fjällräven, el objetivo del video es saber si es un modelo recomendado para llevar nuestro ordenador portátil.
Lo primero que me fijo en una mochila para portátil es en el bolsillo o espacio dedicado para guardar el ordenador. En este caso tenemos un bolsillo dedicado al que se accede desde la espalda mediante una cremallera. El modelo elegido es para 13″ y el portátil del trabajo Dell y un Macbook Pro de 13″ caben perfectamente. Sin embargo, lo preocupante es la protección que incluye. Lo primero que es visible lo cual me parece un poco cutre, debería de estar en el interior de la mochila y cubierto del mismo tejido que la mochila. Y lo segundo, que no queda claro si hay que meter dicha protección en el bolsillo del portátil o en el interior, lo que si queda claro es que el nivel de protección en ambas opciones es muy bajo.
Si seguimos hablando del bolsillo del portátil hay un segundo aspecto que considero clave y es que al meter el portátil éste no llegue hasta el final de la mochila, sino que ese bolsillo esté un poco más elevado respecto a la base de la mochila, para que cuando dejemos la mochila en el suelo el portátil nunca esté en contacto. Esto evita daños por golpes y por líquidos.
Hablemos ahora de la cremallera del bolsillo del portátil. Abrir el bolsillo no me resulta rápido ni ágil debido a que la cremallera ofrece cierta resistencia y no desliza como debería, desconozco si es el funcionamiento normal en las mochilas de esta marca, lo que si tengo claro es que no me resulta cómoda ni agradable, esperaba un deslizamiento continuo y amable que no he encontrado.
El siguiente punto que quiero analizar de la mochila Kanken es el interior. Hasta ahora he usado mochilas de portátil de marcas como Incase y Thule cuyo interior siempre tiene algún tipo de forro para el portátil, tampoco encontraremos esta opción en este modelo. El bolsillo más grande deja al descubierto las costuras de la mochila lo cual no me parece nada estético en mi opinión, debería de haber tenido una fina capa de tejido para dar una sensación de mayor calidad.
A la hora de cargar la mochila encontraremos la siguiente desventaja. A mi me gusta llevar las cosas ordenadas dentro de la mochila, si vas a buscar el ratón y siempre lo guardas en un pequeño bolsillo tardarás un segundo en cogerlo, o lo mismo para un bolígrafo o el cable de carga del iPhone, esta mochila no tiene compartimentos o bolsillos para accesorios, tiene una bandeja para el portátil, un gran bolsillo diáfano y un bolsillo clásico de mochila de colegio. Si llevamos algún libro o manual dentro de la mochila se mezclará con seguridad con los cables de carga o con los auriculares, hablando de una mochila para portátil este punto también le resta mucha credibilidad.
Una vez que la hemos cargado llega la hora de ir desde casa al trabajo. Es cierto que el material externo es duro y resistente contra el agua, recordemos que esta marca es de Suecia y la mochila está pensando para su clima. Sin embargo, no parece estar pensada para ser llevada durante mucho rato, las asas son muy endebles y finas, lo cual hará que si llevamos mucho peso nos resulte incómoda. La kanven Laptop está disponible sobre los 90€ en tiendas como Amazon con una gran variedad de colores y otros tamaños.
En resumen, es la primera decepción de este año 2022 y si soy honesto no lo esperaba. Había oído hablar muy bien de las mochilas Fjällräven pero en mi opinión la Kanven Laptop no es un modelo que pueda recomendar en absoluto. Es incómoda de cargar, incómoda de transportar e incómoda de utilizar. Teniendo que mezclar todos los accesorios del día a día y con una protección ínfima para el portátil.