Seleccionar página

iPhone 15 · Ventajas y desventajas

iPhone 15 · Ventajas y desventajas

El iPhone 15 ha recibido novedades que lo convierten en un modelo tope de gama y uno de los referentes del mercado, como nos gusta ser objetivos y críticos también hablaremos de los cinco puntos negativos que debes reflexionar antes de la compra.

Durante nuestras pruebas hemos extraído seis ventajas que elevan al iPhone 15 como uno de los referentes del mercado, sobre todo si buscas un modelo nuevo pero no estás dispuesto asumir las consecuencias de un 15 Pro.

  • iPhone de acceso: si quieres un iPhone nuevo y quieres gastar lo mínimo posible la única opción es adquirir el iPhone 15. Si saltas a la versión Plus subirá el precio y más aún si es una versión Pro.
  • Cámara actualizada: las versiones anteriores pecaban un poco de cámaras notables pero mejorables. Este año la lente principal de la trasera crece enormemente hasta los 48Mpx. Y ojo que tienes que activar esta opción desde Ajustes ya que va desactivado por defecto.

iPhone 15 · Bordes Curvos

  • Bordes curvos: los bordes rectos de la generación 14 fueron una de mis mayores quejas. Poco a poco muchos os habéis ido subiendo al barco y es que se terminaban clavando. En la generación 15 los bordes se han redondeado, haciendo al iPhone un modelo más cómodo de usar.
  • Rendimiento: incluir un nuevo chip año tras año en el iPhone no suele ser necesario si vas saltando de un modelo al inmediatamente siguiente. Pero si tienes pensado que tu iPhone te dure años vas a querer tener el último chip.

iPhone 15 · Isla Dinámica

  • Notch: se dice adiós a esta molesta pestaña y se da paso a la isla dinámica. Como comenté en las primeras impresiones la isla dinámica no va a ser para siempre, se le ha aportado cierta funcionalidad cuando nos llaman por teléfono, estamos escuchando música o simplemente desbloqueamos el teléfono.

iPhone 15 · Puerto USB-C

  • La última ventaja es el puerto USB-C. Era necesario actualizar el conector de carga a uno más estándar y que ahora está completamente desplegado en dispositivos electrónicos es muy positivo. Imagina viajar con un solo cable de carga… Apple ha sido muy reacia a este cambio pero su tiempo de descuento se ha terminado.

Pasemos a hablar de las cuatro desventajas, la primera es clásica y tengo que ser repitiendo año tras año.

iPhone 15 · Cojera

  • Hemos tenido cambio de diseño, cámaras, cable de carga, puerto de carga… se incluye carga rápida… pero seguimos sin tener disponible cargador. Esto nos obliga a pasar por caja y es una situación que a mi al menos me parece cutre.
  • A priori parece que el puerto USB-C y el nuevo cable de carga son espectaculares. Sin embargo, Apple no está siendo transparente con el funcionamiento. En el Pro la velocidad de la conexión es 3.0 y en las versiones normales 2.0. Y lo mejor es que el cable de carga no es compatible con 3.0 en ninguno de los casos, una jugarreta un poco cutre de Apple, una más.
  • La pantalla ha incrementado el brillo pero sigue sin heredar las novedades del Pro de generaciones anteriores. No vamos a tener pantalla Siempre Activa, función que es cómoda para ver la hora y notificaciones sin necesidad de tocar el teléfono. No vamos a tener Pro Motion, donde las animaciones se ven más dinámicas y es útil en los juegos ya que los compatibles funcionan a 120hz y se aprecia ese plus de dinamismo.

iPhone 15 · Botón Acción

  • El iPhone 15 tampoco hereda el botón de acción que sí han incluido en la generación Pro. Y esto es por un mero capricho de Apple para crear una diferencia evidente entre este iPhone 15 y el 15 Pro. El botón de acción no es algo que nos vaya a cambiar la vida o la forma de usar un iPhone.
  • Como última desventaja hay que hablar de la autonomía. Y es que este iPhone 15 es el modelo de la nueva generación que menos horas de batería nos va a dar. Y esto es realmente importante si pretender fundir el uso con el iPhone, tenlo en cuenta!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo