Seleccionar página

iPhone 14 Plus · Análisis y Opinión · Es más que un iPhone 14 grande

iPhone 14 Plus · Análisis y Opinión · Es más que un iPhone 14 grande

Unos dicen que el iPhone 14 Plus es más de lo mismo y que simplemente es un 14 estirado, tras varios meses de uso intenso queremos analizarlo a fondo para poder saber a quién tenemos que dar la razón.

El diseño del iPhone 14 Plus está más que contrastado. Lo vimos en la generación 12, en la 13 y ahora en la 14. Si había algo que corregir podemos estar seguros que se ha hecho. Por contra, si miramos al 14 Plus y lo queremos comparar con el resto podemos decir que efectivamente es como si lo hubieran estirado, y es que en realidad el 14 Plus es un 14 algo más grande. Y precisamente en esa frase de «algo más grande» es donde se esconden las dos claves para entender este modelo: pantalla y batería.

Volvamos primero al diseño. Es un iPhone pensado y diseñado para ser usado con dos manos. El concepto de iPhone compacto y manejable ha quedado eliminado tras la salida del catálogo del modelo Mini. Pese a que es notablemente más ligero que la generación Pro sigue situándose 30 gramos por encima que el 14, y esto en el día a día se nota. Por ejemplo. tanto el peso como el tamaño me han resultado incómodos para tener largas llamadas de teléfono, nada que no puedan solucionar unos Airpods por supuesto. Respecto al diseño, lo que me sigue incordiando son los bordes rectos, cuando llevo veinte minutos usando el iPhone en una misma postura noto los cantos del iPhone como cuchillas en las manos… os leo en comentarios.

La pantalla ya sabéis que es de 6,7″ y que es del mismo tamaño que el iPhone 14 Pro, más grande por tanto que la que veremos en un iPhone 14. Y es que quizás la mejor forma de diferenciar un 14 y un 14 Plus sea únicamente que uno es más grande que el otro. Lo cierto es que el 14 Plus no hereda ninguna de las funciones de la gama Pro y eso provoca que muchos usuarios entusiastas frenen la compra y tengáis que meditar si realmente merece la pena o aplicamos el manido concepto de «por un poco más de dinero compro el verdadero iPhone Pro». Por ejemplo, no vamos a tener función Pro Motion, por lo que los más jugones ya tenéis un argumento sólido en contra. 

Tampoco hereda la isla dinámica. Y aquí quiero hacer un parón ya que Apple ha sabido vender muy bien su isla dinámica frente al notch, pero mi realidad es que las diferencias son estéticas y en el momento que te acostumbras a un tipo de pestaña el resto te da igual. Ambas son molestas, ambas tapan contenido y ambas terminarán desapareciendo. 

La pantalla siempre encendida o Always On tampoco está disponible en el Plus. Como ahora dicen los modernos, es un nice to have, es decir, si únicamente te atrae esta función de la gama Pro pues probablemente no te va a merecer la pena invertir en el Pro.

Esta pantalla de 6,7″ es muy disfrutona, si te gusta ver series o peliculas en Netflix en transporte público, en un viaje en tren… esperando a que salga el avión… es una pantalla que permite ver este tipo de contenido bien. También es útil si te gusta que haya mucho contenido en la pantalla sin tener que hacer scroll o si te gusta tener el texto grande. Como digo, uno de los puntos claves del Plus es que tiene una pantalla más grande.

 

Este incremento de pantalla permite que bajo ella Apple haya podido implementar una batería más grande y por tanto estemos frente a uno de los iPhone con más autonomía. De esta generación es el segundo modelo con mejor batería, incluso ofrece datos mejores de batería que el 14 Pro. Traducido en horas de uso, podrás superar el día de batería incluso si sumas más de siete horas de uso. 

Para cargar el iPhone 14 Plus lo haremos con el cable lightning, no hay USB-C todavía aunque la Unión Europea ya ha dictado sentencia por lo que podría ser el último iPhone en tener este puerto. Y sí, si quieres carga rápida o inalámbrica tendrás que pasar por caja ya que Apple no incluye cargador junto al iPhone.

Saltemos a hablar de la cámara delantera. Las fotos tienen buena calidad en situaciones de buena luz. Se aprecia la mejora del rendimiento cuando hay poca luz, personalmente todavía tiene margen de mejora, en fotos por la noche veremos zonas con más ruido del deseado y algunas texturas se pierden. Solemos decir que el iPhone ha alcanzado un punto en el que hace mejores videos que fotos, y con esta lente delantera es así. Para redes sociales es más de la resolución que necesitas.

Respecto a la cámara trasera destaca un sistema de doble lente, por debajo de la triple lente de la generación Pro. Las fotos de esta doble lente son buenas en prácticamente cualquier situación, resumiendo es una cámara que yo me llevaría a un viaje. Cuento que si me llevo la réflex o GH5 tendría más calidad, pero el 14 Plus es una cámara muy cómoda de llevar. Buena en condiciones de buena luz y ha mejorado el tratamiendo del ruido con poca luz, especialmente por la noche o interiores. En el apartado de videos, el nuevo modo cine mejora la estabilización y es algo que la generación anterior no tiene.

El incremento de precio de la gama Pro y la eliminación de la versión Mini hace que tengamos una sensación acertada de que la nueva generación es más cara. Así, este 14 Plus se puede encontrar desde 1.159€ aunque ya hay tímidas promociones del 3% que lo dejan a 1.119€. Lo que si recomiendo es ir a por el modelo de 128Gb y si lo necesitas contratar almacenamiento por iCloud.

  • Lo que más me ha gustado es la pantalla y la autonomía.
  • Lo que menos me ha gustado es la subida generalizada de precios y que no contamos con un cargador en el embalaje.

El iPhone 14 Plus es más que un iPhone 14 estirado. Su gran pantalla es ideal para el consumo de contenido y el mayor tamaño proporciona una batería con el segundo mejor dato de autonomía de la generación actual de iPhone. Si no quieres invertir los altísimos precios que hay que pagar por la generación Pro y el tamaño de pantalla del 14 se queda algo escaso el 14 Plus podría ser tu aliado. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest