Cómo saber el estado y salud de la batería del iPhone

Cómo saber el estado y salud de la batería del iPhone

Hoy hablamos del estado de la batería del iPhone, cómo podemos saber cómo está y en la parte final del video desmentiremos algunos mitos sobre cómo alargar su duración, y sí, daré mis trucos personales para tener una batería duradera.

Lo primero quiero explicaros que es esto del estado de la batería. Se trata de un porcentaje que nos dice si la batería está muy gastada o no, cuando compramos un iPhone nuevo estará al 100%, a medida que lo vamos usando y con el paso del tiempo todas las baterías van perdiendo capacidad, o vida útil digamos. En mi caso estoy usando un iPhone 12 Pro que compré en noviembre de 2020, y tras los 17 meses de un uso muy intenso la capacidad máxima de mi batería está al 83%. Llevado a números, si cuando compramos el iPhone teníamos 10 horas de autonomía, ahora con un 83% tendremos poco más de 8 horas. Si por el contrario tu batería está al 90% pues indicaría que puedes hacer 9 horas. 

Para mirar este dato tenemos que abrir Ajustes e ir a la sección de Batería. Entre las opciones que vamos a encontrar podemos activar el modo de bajo consumo, ver el consumo de las últimas 24 horas y de los últimos 10 días y también podemos acceder a ver la Salud de la batería.

Al entrar en Salud de Batería veremos la capacidad máxima, como he comentado, en mi iPhone 12 Pro con 17 meses de uso es del 83%. Mientras que en el iPhone SE del trabajo que tiene un año aproximadamente es del 95%, aunque si que es cierto que tiene un uso bastante escaso y desconozco si me lo dieron nuevo o venía usado.

En mi opinión hay dos medidas que nos ayudarán a tener una buena salud de batería.

  1. Usar cables y cargadores certificados. Si usamos cargadores sin certificar corremos el riesgo que la energía que entre a la batería de nuestro iPhone no esté optimizada, parece algo menor pero es quizás el motivo de más deterioro de las baterías de los teléfonos. Por lo tanto, invertir en un cargador y un buen cable es fundamental.
  2. Activar la función de carga optimizada. Se realiza desde ajustes, batería, salud de batería. Teniendo activa esta opción cuando conectamos el iPhone al cargador no se cargará rápidamente sino que la carga será progresiva. Además, el iPhone es capaz de aprender de nuevos hábitos, por lo que si siempre conectamos el cargador a las once de la noche y nos despertamos sobre las siete de la mañana tendrá todas esas horas para cargar la batería, y no tratará de forzar la carga rápida en poco tiempo. 

Por último quiero desmentir un mito bastante extendido sobre el modo de bajo consumo. Se ha dicho que si activas este modo al comprar un iPhone su vida útil aumenta, es falso. Lo que estaremos haciendo únicamente es reduciendo el rendimiento y algunas de las funciones del iPhone como:

  • Desactivación de la tecnología 5G

  • Se activa el Bloqueo automático de la pantalla a 30 segundos por defecto

  • Se reduce significativamente el brillo de la pantalla

  • Se desactiva la función Pro Motion, quedando ajustada a 60Hz. 

  • Se reducen los efectos visuales y algunas animaciones

  • Se pausa la sincronización de Fotos en iCloud

  • Se detienen las descargas automáticas

  • Se detiene la comprobación automática del correo electrónico

  • Se detiene la Actualización de datos y apps en segundo plano

Como véis se trata de desactivar funciones esenciales del iPhone, por lo que conseguiremos que el iPhone tenga más autonomía, si habitualmente tenemos 10 horas de batería con este modo activo podríamos alcanzar un 25% más de batería según expertos, en ocasiones incluso más. En mi opinión digo que es falso ya que en el fondo no estamos alargando la vida útil sino dejando de usar funciones para que dure más. Es algo así como, si no uso el iPhone nunca, no lo saco de la caja, pues me dura más tiempo. Evidente. Como si compras un coche y para que dure 20 años no lo sacas nunca del garaje. Pienso que no se trata de no usarlo o de usarlo con funciones restringidas, lo que hay que hacer es usarlo y seguir las recomendaciones de usar un cable y un cargador cretificado sumado a la carga optimizada.

Cómo saber el estado y salud de la batería del iPhone Cómo saber el estado y salud de la batería del iPhone Cómo saber el estado y salud de la batería del iPhone Cómo saber el estado y salud de la batería del iPhone Cómo saber el estado y salud de la batería del iPhone

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.