Cómo grabar la pantalla del iPhone con sonido [mayo 2020]

Hoy hablamos de cómo grabar la pantalla con sonido de un iPhone y mostraremos algunos de los mejores trucos para sacar el máximo partido de esta función.

Esta función permite grabar todo lo que se ve en la pantalla de vuestro iPhone, y lo más interesante, también permitirá grabar el sonido. En mi caso lo estoy utilizando para mostraros gameplays en algunos análisis, y de forma personal he grabado algunas sesiones de música que se publican solo temporalmente en Instagram y también recetas de cocineros que prefiero tener guardadas y a mano.

Lo primero que vamos hacer es activar el acceso a la grabación de pantalla. Para ello abriremos la aplicación de Ajustes, accederemos a general, entraremos en centro de control y posteriormente en personalizar controles. Pulsamos sobre el botón de personalizar y buscamos la opción de activar grabación de pantalla.

En cualquier pantalla o app y desde la esquina superior derecha deslizamos hasta ver el centro de control. Donde veremos el nuevo icono de grabación de pantalla. Si lo mantenemos pulsado aparecerán las opciones avanzadas donde podemos activar el micrófono para capturar el sonido del iPhone.

Para iniciar una nueva grabación pulsaremos el botón de grabar. Mientras estamos realizando la grabación la hora del iPhone quedará coloreada de rojo, indicándonos que hay una grabación en curso. Por cierto, los micrófonos del iPhone recogen también el sonido durante la grabación de pantalla, por lo que si vais a grabar una receta y no queréis molestias dejar la grabación en un lugar muy silencioso. Mi consejo es poner incluso el modo no molestar.

Si durante la grabación veis que el sonido no se ha grabado es debido a que tenéis activo el silencio del iPhone.

Para detener la grabación podemos pulsar sobre la hora en color rojo o abrir el centro de control. 

El vídeo resultante se guardará en el carrete de fotos de nuestro iPhone, dentro de la sección de todas las fotografías y dentro del álbum automático de videos. Ahora ya podemos exportar el vídeo a una carpeta del ordenador para extraer el audio o guardarlo en la carpeta de recetas favoritas. Como ejemplo, un vídeo de cinco minutos de una de mis últimas pruebas con Instagram ocupa unos 380Mb.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.