Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone?

Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone?

Hoy hablamos del nuevo Samsung Note 20, el buque insignia de Samsung que pretende hacer sombra a la siguiente generación de iPhone y a la gama alta androide.

CASI 1.000€ Y CONSTRUCCIÓN EN PLÁSTICO

El diseño tiene dos puntos de vista, de frente tenemos una pantalla de borde a borde cuyo acabado de Samsung es muy bueno, una pantalla de gran calidad y grandes dimensiones, que esconde una cámara delantera prácticamente oculta y un sensor de huellas bajo la pantalla. Funciones y diseño que son claramente de gama alta. 

Pero ahora damos la vuelta al teléfono y vemos plástico, mucho plástico, blando y que se hunde únicamente con un dedo, da sensación barata y de poca calidad. 

PANTALLA NO APTA PARA GAMERS

La pantalla es de 6,7 pulgadas, con una resolución Full HD, la misma calidad del año anterior. También se mantienen los 60Hz, un movimiento curioso ya que hasta el Samsung Galaxy S20 pequeño tiene 120H, algo que los gamers hubieran agradecido. Desde nuestro punto de vista es un teléfono demasiado alargado debido a su formato panorámico, para ver una película tranquilamente en Netflix es perfecto ya que aprovecha completamente las geniales características técnicas de la pantalla, sin embargo, para navegar por internet o para usar Whatsapp nos resulta un poco incómodo ya que no llegaremos fácilmente a todas las partes del teléfono sin tener que estar moviendo las manos y los dedos de arriba a abajo.

PROCESADOR DE GAMA ALTA, SALVO PARA LOS FANBOYS

A nivel de hardware el Samsung Galaxy Note 20 da el salto al Exynos 990, el mismo procesador que usa Samsung en la familia S20. Este procesador mejora al Exynos 9825 de los modelos del año pasado. Ambos modelos parten de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Más allá de los comentarios técnicos que los fans androides aman, diremos que tiene potencia suficiente para mover cualquier aplicación o juego de la tienda de apps de Google Play Store. Se trata de un teléfono de gama alta y eso implica estar completamente despreocupados por temas de rendimiento, lo moverá todo, hoy y dentro de un par de años.

AUTONOMÍA Y CARGA

El gran tamaño del dispositivo se ha utilizado para incluir una batería masiva de 4.300mAh que ofrece resultados muy buenos, en las pruebas nos ha durado más de nueve horas con una carga, haciendo un uso muy intenso tanto de juegos como de grabación a resolución 4K, en teoría las dos opciones que más batería consumen, con la pantalla eso si no al máximo de iluminación.

Para cargar el teléfono lo haremos mediante el cable USB-C, en 30 minutos de carga tendremos un 55% del Note 20 cargado. Permite también la carga inalámbrica, aunque tendremos que pasar por caja ya que no viene incluido.

STYLUS

Si algo caracteriza al Note 20 es su stylus. Se trata de un lápiz que se inserta dentro del chasis del teléfono y que permite realizar anotaciones rápidamente, e incluso dibujar. Tiene una tasa de respuesta de 26ms, la cual ha mejorado un 40% respecto a la versión anterior, aunque si la comparamos con el Note 20 Ultra es de 9ms, la misma que obtenemos con un Apple Pencil de segunda generación. Por lo tanto, el lapicerito es lo más único del Note 20 y en el momento de presentación ya tenía mejores rivales, tanto en casa con el Ultra como en la casa del vecino.

CÁMARAS SATURACIÓN vs REALIDAD

Las cámaras de Samsung siempre se han caracterizado por tunear drásticamente las imágenes. Es algo que se había suavizado con el Samsung S20 pero que ha vuelto con el Note 20. Si realizamos una fotografía veremos como los niveles de saturación de color están por las nubes, especialmente en los verdes y en los azules, por ejemplo, un prado de césped con un cielo azul de verano, parecerá una escena salida de una película HDR, algo que estoy seguro gustará a muchos usuarios, pero en términos de fotografía no es realista. Otro punto son las sombras o fotografía nocturna. Se da una tendencia abismal a iluminar incluso lo completamente oscuro, por lo que si hacemos una foto por la noche y queremos capturar ese ambiente negro y oscuro terminará saliendo iluminado. Vuelve a ser un gusto personal, pero yo desde luego prefiero una cámara fiel y realista.

Dicho lo cual, cuenta con triple cámara trasera: la principal tiene 12Mpx y f/1.8. La lente teleobjetivo es de 64Mpx y apertura f/2. Y la tercera lente es el ultra-gran angular (de 13mm en fullframe) y es de 12Mpx con apertura f/2.2

Lo más llamativo es que el zoom no es óptico sino que la imagen se captura a formato completo y se va recortando… no es algo demasiado purista en términos de fotografía.

Desde el punto de vista del video, incluye grabación a 8K. Una reflexión: ¿dónde vamos a reproducir un video 8K?. En mis pruebas el 8K da ligeros saltos cuando grabamos más de tres minutos a esta resolución, la desaconsejo completamente. El modo 4K puede ser usado a 60pfs, en un teléfono de esta gama y precio se echan en falta los 120fps. La grabación es correcta aunque notamos que trata de re-enfocar cada cierto tiempo, esto se aprecia en los resultados finales que no siempre son los deseados.

ACCESORIOS

Desde el punto de vista de los accesorios se incluyen unos auriculares con cable cuyo sonido no es el esperado. Claramente los fabricantes como Apple y Samsung deberían dejar de incluir accesorios de gama baja en sus modelos top.

RECONOCIMIENTO Y LECTOR HUELLAS

Un punto que me ha gustado es que se continua apostando por un lector de huellas bajo la pantalla que tiene un funcionamiento correcto. Este sensor convive con el reconocimiento facial.

PRECIO

En el momento de realizar el análisis podemos encontrar el Samsung Note 20 4G o 5G por debajo de los 900€.

  • Lo que más me ha gustado es el sensor de huellas bajo la pantalla y la posibilidad de tener un lápiz con el cual tomar anotaciones.

  • Lo que menos me gustado es la calidad de los acabados, las proporciones del teléfono y la escasez de novedades respecto a la anterior generación.

En resumen, el nuevo Samsung Note 20 no incluye ni grandes novedades respecto a la generación anterior ni tampoco características que lo hagan mejor a otros modelos. Dicho lo cual, se trata de un teléfono muy correcto aunque en el terreno androide encontraremos terminales con mejor hardware a menor precio. En nuestra opinión, el Note 20 no será el teléfono que tumbe a la gama iPhone.

Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone? Análisis Samsung Note 20 ¿Es mejor que un iPhone?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.