iPhone 7 y iPhone 7 Plus: análisis detallado sobre el papel y especificaciones

iPhone 7 y iPhone 7 Plus: análisis detallado sobre el papel y especificaciones
El pasado miércoles día 7 de septiembre fue la fecha escogida por parte de Apple para presentar sus nuevos productos estrella, entre el más esperado, el nuevo iPhone 7 y 7 Plus. Hay muchas novedades y las queremos detallar profundamente para vosotros a falta de una semana para su lanzamiento oficial. ¿Queréis saber qué especificaciones tiene? ¡Pues entrad en el post!

iPhone 7: análisis detallado y especificaciones

Diseño

Lo primero que vemos a líneas generales es que el nuevo dispositivo móvil de Apple incorpora diferencias en cuanto a diseño se refiere, saltando a la vista una cámara más grande en el iPhone 7, así como las antenas desplazadas y colocadas en la línea del borde superior e inferior del móvil, para hacerlas pasar más desapercibidas. También vemos que ha desaparecido el puerto jack para los auriculares. 

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/511110fc-5da1-4409-8931-bfd32cd5b55f.jpg

En el iPhone 7 Plus aún se notan más los cambios, incorporando no una sino dos cámaras como objetivos fotográficos. Vemos también como estos nuevos dispositivos vienen en dos colores diferentes: negro mate y negro brillante. Por último, el flash también incrementa el tamaño e incorpora cuatro flash LED. Po último, ambos dispositivos incluyen resistencia al agua y a las salpicaduras e incorporan un botón de inicio renovado con Taptic Engine. 

Cámara 

Este apartado es donde encontramos más avance en cuanto a tecnología fotográfica se refiere, sobretodo en el iPhone de mayor tamaño. El iPhone 7 viene equipado con una cámara de 12 megapíexeles con estabilización óptica de imagen y augmento de la apertura focal con f/1,8. Su lente viene formada por seis elementos y cuenta con novedades como la gama cromática de amplio espectro, que ayudado por la inclusión del nuevo flash con tecnología Flash True Tone con cuatro LED, nuestras fotos salen perfectas a pesar de la poca luz que pueda haber. 

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/99409d9b-ad49-402f-9343-4e4d9a22bdc7.png
En el iPhone 7 Plus la cosa aún va más allá. Este incorpora dos cámaras de 12 megapíxeles: una gran angular y un "teleobjetivo" (cuidado, no es exactamente como en las cámaras réflex). Estas nuevas cámaras nos permiten hacer zoom óptico X2 y luego aplicar zoom digital de hasta X10. Con esta nueva tecnología, seremos capaces de crear el efecto tan característico conocido como "bokeh", el cuál nos permite enfocar con una cámara nuestro primer plano y luego con la otra presentar un fondo ligeramente borroso, presente en las cámaras réflex. 
https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/17eae070-9267-46aa-9af8-7640a3787e68.png

Ambos modelos de iPhone incorporan la posibilidad de grabar en resolución 4K y la nueva cámara de FaceTime ha aumentado hasta los 7 megapíxeles, incrementando también la gama cromática de nuestras fotos. Además, siguen incluyendo el Retina Flash que se ajusta a la luz ambiental y saca nuestros mejores "selfies" aunque estemos en condiciones de poca luz. 

Pantalla

Al igual que en el anterior aspecto del Hardware, los nuevos iPhone 7 vienen equipados con una pantalla espectacular, incorporando una amplia gama cromática de colores más brillantes y con hasta un 25% más de brillo, asemejándose al mismo espacio de color que se usa en el sector del cine digital.  

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/c9f224c0-ed33-4d84-bc3e-706c7d3d8d04.png

En el iPhone de menor tamaño, la pantalla alcanza los 1334x750 de resolución, mientras que en el de mayor tamaño la pantalla alcanza los 1950x1080. Evidentemente, ambos dispositivos incorporan la tecnología 3D Touch.

Potencia y autonomía

Como es de suponer, los nuevos iPhone 7 y 7 Plus son hasta dos veces más veloces que el iPhone 6, gracias a que vienen equipados con el nuevo chip A10 Fusion y el coprocesador M10, los cuales son más eficientes y más potentes que sus predecesores.  

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/a3a25ac7-7970-4d44-9743-eb83b05e9797.png

El nuevo chip viene renovado en diseño, incorporando cuatro núcleos: dos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia, haciendo restablecer el equilibrio entre operaciones que necesiten más potencia y las que no requieran tanta.Gracias al nuevo corazón que da vida y potencia al nuevo dispositivo, la autonomía de la batería dura hasta dos horas más que el modelo anterior, y hasta tres horas más en el iPhone 7 Plus. Las velocidades de procesador y gráfica son excepcionales, de hasta dos veces y tres veces más rápidas que en el iPhone 6, respectivamente. La memoria RAM es de 3Gb. También ha aumentado la capacidad, doblándose, partiendo de los 32 Gb hasta los 256 Gb. 

Sonido

Tal y como hemos mencionado al principio, el puerto jack para los auriculares ha desaparecido en este nuevo modelo, haciendo que la calidad del sonido se duplique gracias a la incorporación de altavoces estéreo en ambos lados superiores e inferiores del iPhone. Con esta inclusión, el nuevo dispositivo de Apple tiene hasta dos veces más potencia acústica y sonora que su predecesor.  

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/c3ad130f-5fb7-4b1d-bdcb-da9832a60aaa.png

La desaparición del puerto jack para los auriculares ha hecho necesario la renovación de la manera que teníamos hasta ahora de escuchar música. La compañía californiana ha unido los EarPods al conector Lightning, mismo conector para cargar nuestro iPhone. No nos preocupemos ya que dentro de la caja de los nuevos dispositivos viene incluido un adaptador de Lightning a jack por lo que si tenemos los auriculares de siempre estos servirán para el nuevo iPhone 7.

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/11bbcefd-1883-4444-ac5c-ac405efcc4b7_0.png

Por último en este apartado, Apple ha creado una nueva línea de los auriculares, los llamados AirPods. Estos ya venían siendo una realidad desde los rumores anteriores a la Keynote del pasado miércoles, y son por tanto, los primeros inalámbricos. Estos aún no estarán disponibles hasta Octubre. Vienen equipados con el nuevo chip W1, el cual permite una conexión perfecta y un sonido AAC de mucha calidad. Podremos escuchar música durante 5 horas con una sola carga y el estuche que los incorpora tiene una autonomía de 24 horas, con carga rápida de 15 minutos que dan para 3 horas.

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/b70495a7-8aa5-46a3-82e2-e1945fdab5bc.png

La configuración es automática, con simplemente acercar los AirPods al dispositivo estos se conectan. Su micrófono incorporado nos permitirá poder entablar llamadas y contestarlas, así como el sensor de toques nos permitirá invocar a Siri mediante dos toques seguidos. 

Redes Wi-Fi y conexiones inalámbricas

También es de suponer que los nuevos iPhone 7 y 7 Plus incrementan sus velocidades de conexión a redes inalámbricas 4G y LTE y Wi-Fi, hasta 450 Mb/s en conexiones de datos móviles (3 veces más que en el iPhone 6) e incorpora la disponibilidad de hasta 25 bandas. 

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/b9f16adb-9bfa-4abd-9e40-289df302afb5.png 

También seremos capaces de contestar directamente llamadas de otras aplicaciones como FaceBook Messenger o WhatsApp como si fuera por teléfono (VoLTE).

Software 

Los dos nuevos modelos de iPhone vienen con el último sistema operativo de los de California, iOS 10, el cual ya hemos hecho su análisis en otro artículo. 

 
https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/b12f94c5-6e32-4bc7-b268-7e4174441516.png 
 

Así pues, concluye nuestro análisis sobre el iPhone 7 y 7 Plus. ¿Qué os parecen todas las características técnicas que vienen en los dos nuevos dispositivos móviles de Apple? ¿Satisfacen todas vuestras necesidades que debe cumplir un móvil? ¿Realmente podemos prescindir de las cámaras más avanzadas como las réflex? Dejadnos vuestros comentarios más abajo o en las redes sociales.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus: análisis detallado sobre el papel y especificaciones iPhone 7 y iPhone 7 Plus: análisis detallado sobre el papel y especificaciones iPhone 7 y iPhone 7 Plus: análisis detallado sobre el papel y especificaciones iPhone 7 y iPhone 7 Plus: análisis detallado sobre el papel y especificaciones iPhone 7 y iPhone 7 Plus: análisis detallado sobre el papel y especificaciones iPhone 7 y iPhone 7 Plus: análisis detallado sobre el papel y especificaciones iPhone 7 y iPhone 7 Plus: análisis detallado sobre el papel y especificaciones iPhone 7 y iPhone 7 Plus: análisis detallado sobre el papel y especificaciones iPhone 7 y iPhone 7 Plus: análisis detallado sobre el papel y especificaciones iPhone 7 y iPhone 7 Plus: análisis detallado sobre el papel y especificaciones iPhone 7 y iPhone 7 Plus: análisis detallado sobre el papel y especificaciones

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.