Hoy te quiero hablar de cómo puedes borrar un iPad por completo, vamos a restablecer todo el contenido, borrar aplicaciones, datos y cualquier rastro que haya almacenado en el iPad.
Antes de empezar un pequeño comentario: si quieres recuperar a posteriori la información asegúrate que la tienes guardada en iCloud o la nube que tu elijas.
Los pasos para borrar el contenido de un iPad son los siguientes:
- Accedemos a Ajustes, iCloud y seleccionamos Buscar, tendremos que introducir nuestro ID de Apple para desactivar la función Buscar. Esto garantiza en cierta medida que somos los propietarios del iPad y conocemos las claves del dispositivo.
- Seguimos en Ajustes, en General hacemos scroll hasta encontrar la penúltima opción llamada “Transferir o restablecer el iPad”.
- Seleccionamos la segunda opción “Borrar contenido y ajustes”.
- En la ventana de borrar este iPad pulsamos sobre continuar, el asistente nos indica qué datos e información se van a borrar.
- Introducimos el código de desbloqueo, confirmamos y veremos como a los pocos segundos la pantalla pasa a negro, unos segundos más tarde con el logo de Apple y una barra de progreso que durará unos minutos mientras se borra el iPad.
Una vez borrado el iPad queda completamente libre de contenido, no habrá aplicaciones, no tendremos ningún dato ni ningún documento, estará exactamente igual a un iPad nuevo.