Para empezar 2024 vamos a hablar de cuatro productos de Apple que yo no compraría hoy y os contaré cuáles son los principales argumentos para no hacerlo.
#1 AirPods Max
Empezamos por los AirPods Max. Recientemente hemos publicado una comparativa frente al último lanzamiento de Bose y el resultado es que los AirPods Max necesitan renovarse ya! En 2024 es absurdo comprar un producto con Lightning, los que quedan están destinados a desaparecer o renovarse.
La cancelación de sonido fue una de las mejores opciones cuando se lanzó pero ya ha sido mejorada por la competencia. Para 2024 ya hay modelos con mejor cancelación como los Ultra de Bose.
Además, el peso es demasiado alto y no resulta del todo cómodo en el día día. Todo esto sumado a un precio que incluso cuatro años después de lanzamiento se sigue situando como uno de los más altos de mercado. Podríamos hablar de la funda como uno de los peores accesorios de Apple de su historia, os leo que pensáis!
#2 iMac 24″ 2023
El iMac de 24” es un producto que antes despertaba sonrisas a cualquier tipo de usuario y que poco a poco ha ido perdiendo cuota de mercado. En 2024 es complicado pensar en un todo en uno, ahora buscamos tener un dispositivo por persona y el hábito de usar un dispositivo todo en uno para todos se va quedando atrás. Quizás tenía sentido hace años cuando no todos teníamos que usar un ordenador, ahora es imprescindible y gastarse más de 2.000€ para hacer turnos no lo veo… el modelo de acceso no ofrece un rendimiento que justifique el enorme desembolso, la personalización es tan cara que provoca que el iMac tenga un uso muy limitado.
#3 iPhone SE
El iPhone SE es uno de esos dispositivos que Apple saca al mercado sin que muchos entendamos el movimiento. Al tener un precio mucho más bajo de lo habitual pretende ser ese iPhone low cost del que siempre se ha especulado. El gran pero es que para llegar a ese precio bajo se han sacrificado muchas de las funciones que hacen que un iPhone sea un iPhone: pantalla de calidad, cámaras, rendimiento, autonomía. Este iPhone SE es otro de los productos que Apple tiene que renovar o eliminar, tal y como es ahora no tiene mucho sentido.
#4 iPad Mini
El iPad Mini tuvo su momento de gloria y yo confieso que es un iPad que me gusta. Tiene un público fiel que no necesita un iPad grande, prefiere un tamaño compacto para leer libros o simplemente para usar Safari o juegos. Creo que este iPad Mini es lo último Mini que va a sacar Apple. Los iPhone Mini están retirados y en el iPad se está apostando más por las versiones grandes. Salvo sorpresa mayúscula este iPad tiene los días contados.
Estos son los productos que yo no compraría de Apple en 2024, algunos porque necesitan ser renovados ya! Otros por estar desfasados tecnológicamente; e incluso tenemos algunos ejemplos de productos que se han actualizado hace muy poco tiempo pero su renovación ha sido descafeinada y se ha quedado extremadamente corta. Os leo en comentarios qué producto de Apple no compraríais en 2024.