¿Cómo tener música offline en el Apple Watch?

¿Cómo tener música offline en el Apple Watch?

Hoy os quiero enseñar a cómo podéis tener música offline gratuita en vuestro Apple Watch.

El objetivo es poder salir a hacer deporte sin el iPhone pero tener música para hacer la sesión más amena. Como se diría en cocina, la receta es sencilla aunque tiene bastantes ingredientes, por lo que os recomiendo seguirla paso a paso para no perderos. 

  1. Selecciona las canciones: Lo primero es descargar la música que vamos a querer tener offline en el Apple Watch. La app de Spotify no lo permite por lo que tendréis que buscar otros medios, si tienes Apple Music el proceso es bastante más sencillo y podrás ir IR AL PASO XXXX. 

  2. Música en formato mp3: En mi caso he descargado cuatro o cinco sesiones de cantaditas de los 2000, pura energía. El archivo descargado está en formato m4a por lo que tengo que convertirlo a mp3. Aquí puedes usar cualquier app que haga el trabajo. En mi caso, las he importado a la librería de iTunes y las he convertido desde la propia app.

  3. iTunes o Música de Apple: En el ordenador, vamos a importar las canciones a la librería de la app Música o iTunes, lo que tengas. Una vez que están en la librería y en formato mp3 tenemos que sincronizar nuestro iPhone, seleccionando que queremos seleccionar la música manualmente, en mi caso he seleccionado las sesiones descargadas del primer paso. Dejamos a que el iPhone sincronice por completo.

  4. Del iPhone al Apple Watch: En este momento ya tenemos la música en nuestro iPhone. Y lo que ahora queremos es enviar esa música al Apple Watch. Si no tenemos la app de Música en el iPhone es el momento de descargarla, no tenemos que usar Apple Music ni tener ninguna suscripción de pago, usaremos únicamente las funciones gratuitas de la app. Abrimos la app Watch en el iPhone, vamos al apartado música y veremos las últimas canciones importadas.

  5. Reproducir desde el Apple Watch: En el reloj buscaremos la app Música, su icono son dos notas musicales. La app nos muestra la primera canción descargada, recordamos que éstas son canciones que ya están en modo offline en el reloj, recordar también que la memoria del reloj depende de cada versión, por lo que tampoco podéis meter toda la música que queráis. La app Música del reloj permite lógicamente los controles básicos de pausa, siguiente canción… Si tocamos los tres guiones podremos ajustar la reproducción aleatoria o en bucle. Otras opciones interesantes es que cuando estamos practicando deporte la pantalla de datos con la velocidad, el ritmo o la distancia aparecerá como ventana principal, y podemos movernos hacia la derecha para tener un acceso rápido a esta app Música. Con la corona digital podremos ajustar el volumen.

Para eliminar música del Apple Watch mi recomendación es hacerlo desde iTunes en la vista iPhone, deseleccionamos la canción que queremos quitar del reloj y en la próxima sincronización se verá reflejado el cambio.

¿Cómo tener música offline en el Apple Watch? ¿Cómo tener música offline en el Apple Watch?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.