
Cómo cerrar una aplicación en el Apple Watch
Hoy hablamos de cómo forzar el cierre de una aplicación en un Apple Watch, esta acción puede resultar útil si hacemos uso de navegadores GPS, aplicaciones de deporte o si detectamos algún problema con una app o juego.
Si tienes un Apple Watch reciente será raro que tengas que realizar este proceso ya que la optimización de las últimas versiones es espectacular. Sin embargo, puede que también quieras cerrar apps para que consuman menos batería o si tienes un modelo más antiguo necesites cerrar apps.
Para cerrar una app pulsamos el botón de multitarea, justo debajo de la corona digital. Se visualizarán todas las apps que tenemos abiertas en este momento, podemos navegar por ellas haciendo uso de la corona digital o con el dedo sobre la pantalla.
Cuando queramos cerrar una app la deslizamos de derecha a izquierda, nos aparecerá un aspa con un cuadro rojo, lo pulsamos y esa app quedará cerrada. Tenemos que repetir este breve proceso para todas las apps que queramos abrir.
Algunas consideraciones sobre qué sucede en el Apple Watch cuando cerramos una app:
- Si se trata de apps como Telegram o Mail que consultan nuevos mensajes frecuentemente los seguiremos recibiendo aunque cerremos la app.
- Si estamos escuchando música con Spotify y cerramos la app por completo la música se parará.
- Cerrar una app no elimina el contenido ni los datos de la app, únicamente deja de estar encendida hasta que la volvamos a abrir.
Yo uso este proceso cuando he estado escuchando música con Spotify desde el coche y luego desde el iPhone, en algunas ocasiones la sesión se queda activa en demasiados dispositivos y la app no funciona correctamente. Cerrando y abriendo la app se inicia sesión en el reloj y todo vuelve al funcionamiento esperado.