
Cómo cambiar una correa en el Apple Watch (con Series 7)

Hoy hablamos de cómo cambiar la correa de un Apple Watch. Para el vídeo usaremos el Apple Watch Series 7 de 2021. Para quitar cualquier correa o banda del Apple Watch tendremos que ir a la parte trasera del reloj, fijarnos en las dos pestañas que permiten liberar el mecanismo para extraer la correa del reloj.
Las pestañas son muy delgadas por lo que es mejor usar la uña que la yema del dedo. Mientras mantenemos la pestaña presionada deslizamos la correa hacia cualquiera de los dos lados e irá saliendo. En el caso de contar con una pulsera de eslabones de cuero como la que estoy mostrando la correa tendrá dos secciones, la parte que se coloca en la parte inferior es la más larga, la corta en la parte superior.
Si la correa es la clásica de siliciona con un enganche de tipo botón montaremos la parte más larga en la parte inferior del Apple Watch y la corta en la superior. Para colocar una correa en el Apple Watch introducimos el pasador de la correa en el enganche del reloj y lo deslizamos.
Lo positivo es que es un sistema sencillo y muy funcional, no tendremos que quitar la correa del reloj para cargarlo, ni siquiera si usamos un Dock, ya que el cargador se puede introducir lateralmente incluso si contamos con una correa de una sola pieza. Lo que si que tenéis que tener en cuenta es que si vais a comprar un dock os permita colocar el reloj sin quitar la correa, no todos tienen posiciones que lo permiten.
- Correa Solo Loop de silicona para Apple Watch en Amazon
- Correa deportiva de silicona para Apple Watch en Amazon
- Correa de eslabones de piel para Apple Watch en Amazon
Como véis quitar y colocar una correa del Apple Watch es una cuestión de segundos, se hace fácilmente incluso si las correas no son originales. Aprovecho para recomendar las cientos de correas que tenemos disponibles en tiendas como Amazon, copias de las originales pero a un precio mucho más bajo que las vendidas por Apple.