Apple Watch Series 6 · Principales Ventajas y Desventajas

Apple Watch Series 6 · Principales Ventajas y Desventajas

Hoy hablamos de las ventajas y desventajas del nuevo Apple Watch Series 6. Llevamos usando el Apple Watch durante un par de semanas y queremos compartir con vosotros los pros y contras del smartwatch de gama alta de Apple.

Comencemos por las ventajas.

VENTAJA #1: Pantalla Always On

La primera ventaja es la pantalla Always On. Función que ya tenía el Series 5 por cierto. Ahora tiene un 20% más de brillo, lo cual la convierte en una pantalla que se ve muy bien a plena luz del sol, perfecta para cuando estamos practicando deporte. La pantalla siempre activa permite mirar la hora de reojo sin tener que hacer el movimiento de muñeca, también se usará en el modo deportivo donde veremos en todo momento los datos que se están recogiendo como distancia, velocidad, ritmo…

VENTAJA #2: Autonomía

La autonomía es la segunda ventaja. Es cierto que sería mejor si pudiéramos hablar de semanas o días, pero es algo que no se da en ningún otro producto del mercado. Los pulsómetros deportivos de marcas como Garmin o Polar incluyen batería para 20 o 40 horas en modo deportivo, e incluso una semana sin uso, pero están más enfocados en el deporte y sus características con apps y notificaciones dejan mucho que desear. Otros modelos más enfocados a las apps como Fitbit o modelos Casual de Garmin tienen una batería muy buena, pero no cuentan como GPS por lo que su uso deportivo es limitado. El Apple Wacth Series 6 tiene un equilibrio bueno entre el mundo deportivo y el del día a día.

VENTAJA #3: Monitorización del sueño

Directamente relacionado con la autonomía está el modo sueño. Con todos los modelos anteriores teníamos que cargar el reloj por la noche para poder tener el 100% de batería al día siguiente. Ahora el Series 6 se carga más rápido, teniendo un 80% en apenas una hora, por lo que lo podemos poner a cargar cuando nos vamos a la ducha por la mañana y después de entrenar. De esta forma podemos dormir con el reloj y así usar la monitorización del sueño.

VENTAJA #4: Enfocado en la salud

La última ventaja es que está muy enfocado en la salud. Además del sensor de pulso que irá realizando mediciones cada rato, contamos con el electrocardiograma y ahora la nueva función de oxígeno en sangre. Son funciones que sólo los usuarios sensibilizados con estos temas usarán, es quizás el reloj más enfocado a la salud de los que hemos probado hasta la fecha.

DESVENTAJA #1: Diferencia frente a S6

Saltamos a las desventajas y quiero enlazar con la última ventaja de la que hablaba del foco en la salud. Muchos, por no decir muchísimos usuarios, no vamos a usar todas las funciones de salud. La primera semana nos hará gracia el electrocardiograma y nos pediremos la saturación de oxígeno en sangre. Pero la realidad es que cuando estoy en el estrés del día a día no me paro a pensar si mi saturación de oxígeno en sangre es de 92% o 93%. 

Estas nuevas funciones de salud son una de las grandes diferencias frente al modelo SE, siendo la diferencia económica de 180€ hará que los usuarios que no valoren las mejores de batería o pantalla prefieran ahorrar ese dinero y comprar un SE.

DESVENTAJA #2: Apps Whatsapp y Spotify

Hablamos de dos apps que uso a diario y cuya integración no es completa. Desde el punto de vista de Whatsapp podemos responder mensajes pero no podemos crear un mensaje nuevo. Lo podemos hacer desde un iPhone, con Apple CarPlay, con unos AirPods Pro pero no desde el reloj. Absurdo. Por otro lado tenemos la app Spotify, que funciona muy bien salvo que no tiene posibilidad de guardar música offline para cuando practicamos deporte. 

DESVENTAJA #3: Diseño

Otra de las desvtanajas es el diseño. Un año más continuamos teniendo un modelo cuadrado con bordes redondos, bajo mi punto de vista sería mucho más atractivo con un diseño circular. Es una cuestión personal pero no conozco mucha gente que si le preguntas por un reloj cuadrado o redondo te vaya a decir redondo, pero si Apple dice que tiene que ser cuadrado terminemos comprando cuadrado…

DESVENTAJA #4: Disponibilidad

Como última desventaja quiero señalar la escasa disponibilidad. En el momento de realizar este análisis muchos modelos no tienen fecha de salida, únicamente se indica disponible en octubre. Otros modelos se entregan la última semana de noviembre (estamos a mediados de octubre) o se indica entrega entre 6 a 8 semanas.

Éstas han sido mis ventajas y desventajas del nuevo Apple Wacth Series 6. Recuerdo que podéis ver el video de primeras impresiones y unboxing; más otro video del análisis del reloj para tener la mayor información posible.

Apple Watch Series 6 · Principales Ventajas y Desventajas Apple Watch Series 6 · Principales Ventajas y Desventajas Apple Watch Series 6 · Principales Ventajas y Desventajas Apple Watch Series 6 · Principales Ventajas y Desventajas Apple Watch Series 6 · Principales Ventajas y Desventajas Apple Watch Series 6 · Principales Ventajas y Desventajas Apple Watch Series 6 · Principales Ventajas y Desventajas Apple Watch Series 6 · Principales Ventajas y Desventajas

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.