Las apps que no pueden faltar en tu carpeta de utilidades

Las apps que no pueden faltar en tu carpeta de utilidades

De sobra sabemos que un Smartphone es más que un teléfono y que, lo usamos para todo menos para llamar y, claro, más si se trata de un iPhone. Es un dispositivo del que no nos separamos por lo tanto, nos puede sacar del apuro en muchas labores cotidianas, veamos algún ejemplo de cómo resulta útil tener a mano en una carpeta una serie de aplicaciones muy socorridas.

GUARDAR DOCUMENTOS

En cualquier apuro, sabemos que un cartel, documento u objeto podemos guardarlo o recordarlo haciendo una simple foto pero, si se trata de trabajar sobre un documento o enviarlo por algún tema serio o de trabajo, una foto no resulta muy profesional. Sin embargo, no siempre se cuenta con un escáner a mano.

Para ahorrarnos el tiempo contamos ya con diversas aplicaciones que nos sirven para este cometido: Scanner Pro, Evernote Scannable o Scanbot.

Apliaciones que no puede faltar en nuestro iPhone

Cualquiera de ellas actúa igual que un escáner físico, eliminando los bordes sobrantes, ajustando la perspectiva o incluso añadiendo filtros para mejorar la calidad de la imagen y que sea más legible. En su mayoría también nos dejan aplicar OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para que podamos buscar en su contenido. Por último, todas ellas cuentan con herramientas de exportación para que podamos compartir el resultado en PDF con quien queramos.

¿FALTA MUCHO?

La temida pregunta de los niños pero, que los adultos podemos respondernos o bien con ETA : Estimated Time of Arrival que es en inglés o que te dice el tiempo estimado de llegada en castllano. Y, por otro lado Workflow que estima tiempos de trabajo.

Aplicaciones que no pueden faltar en nuetro iPhone

Con ambos podemos calcular el tiempo que vamos a tardar en llegar a un lugar en particular según el medio de transporte que elijamos y el estado de las carreteras. En el caso del flujo de Workflow, enviar un mensaje a la persona que nosotros queramos.

CALCULOS Y CONVERSIONES

El iPhone cuenta con una calculadora de serie, sin embargo desaprovecha todo el potencial de usar un smartphone con conexión a internet.

Con Soulver, por ejemplo, podemos realizar "cuentas" como si estuviéramos usando un trozo de papel, solo que la app se encarga de hacer todos los cálculos. Incluso reconoce el lenguaje natural.

Si lo que necesitamos es convertir unidades podemos utilizar Calcbot (que no sólo cuenta con un diseño superior a la app Tweetbot 4, sino que tiene un conversor de divisas y unidades.

Aplicaciones que no pueden faltar en nuestro iPhone

Y,por otro lado, Stacks, que se trata de un conversor de divisas y que funciona como una app tradicional además de extensión para Safari que convierte todos los precios en las monedas que elijamos. Además de eso también cuenta con un widget y una app para Apple Watch, de manera que podamos convertir divisas desde el centro de notificaciones o nuestra muñeca.

¿QUE HORA ES EN SINGAPUR?

Aunque hablar con alguien que está al otro lado del mundo ahora resulta de lo más sencillo no está de más recordar qué hora es allí antes de realizar esa llamada.

Por suerte existen apps como Time Zones y Klok y al igual que la app de Reloj (no la del Apple Watch), ambas muestran la hora actual en distintas ciudades del planeta al mismo tiempo que enseñan la diferencia respecto a nuestro huso horario.

Lo que tienen estas apps que no tiene la app de Reloj es un widget que podemos colocar en el centro de notificaciones donde resulta mucho más cómodo y práctico.

COPIAR Y PEGAR

Aunque iOS permite copiar texto y guardar imágenes cuando lo necesitamos para cuestiones de trabajo se queda un poco corto.

Image Drain: Esta extensión para Safari nos permite guardar en el carrete, y de manera sencilla, todas las imágenes que aparecen en una web. Ideal para cuando una web se resiste a dejarnos guardar una imagen o cuando queremos guardar varias de una tacada.

Clips: Esta app cuenta con un widget, extensión y teclado, de manera que podamos copiar varios pedazos de texto en distintos lugares y después pegarlos de forma seguida en otra app. Ideal para cuando estamos recopilando información.

FANS DE AMAZON

 Si eres de los que compra mucho en Amazon o si sueles enviar o recibir muchos paquetes por compañías como DHL, FedEx, TNT o UPS, Deliveries es la forma más eficiente y fácil de hacer un seguimiento de todos los paquetes. La app es capaz de coger toda la información relacionada con el envío y mostrarla mucho mejor que las webs de seguimiento de todos estos servicios.

¿Las habéis probado? ¿Alguna sugerencia más?.

Las apps que no pueden faltar en tu carpeta de utilidades Las apps que no pueden faltar en tu carpeta de utilidades Las apps que no pueden faltar en tu carpeta de utilidades

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.