Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión (pulsera compatible con iPhone)

Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión

Comenzamos con el análisis de la pulsera de la marca china Xiaomi Mi Band 2. Como seguramente ya sabéis viene a sustituir a la segunda versión de esta misma pulsera que ya contaba con el sensor del pulso cardiaco pero no contaba con la pantalla, característica que estrena este nuevo modelo y es principalmente la diferencia entre ambas versiones.

Si hablamos de la autonomía de la pulsera tenemos que tener en cuenta que dispone de una batería recargable de 70mAh, algo que según el fabricante permitiría una carga cada 20 días, sin embargo, en nuestra experiencia tendremos que recargar la pulsera cada nueve días teniendo activas las notificaciones y el medidor de pulso cardiaco y de pasos, que posteriormente analizaremos.

Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión

Uno de los aspectos que más controversia ha creado de esta pulsera es su certificación IP67. Recordamos que esta certificación recomienda que el dispositivo puede ser sometido a una cierta cantidad de polvo, no especificada en ningún momento, por ello su nivel seis. Y en cuanto al agua, de nivel siete, podremos introducirlo en agua por un máximo de media hora a 1 m de la superficie. Esta certificación no suele recomendar la utilización ni en piscinas con cloro, ni en el mar con agua salada, ni situaciones similares donde haya materiales abrasivos como el jabón de la ducha. La descartamos por tanto para aquellas personas que la quieran para realizar deportes de agua.

Otra de las preguntas que los usuarios nos estamos haciendo antes de la compra de la pulsera es acerca del tamaño de la correa que viene incluida de serie, permite el ajuste desde los 155 mm hasta los 210 mm.

Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión

Recordemos que para un correcto funcionamiento nuestro dispositivo vinculado tendrá que tener Bluetooth 4.0 y que en nuestro caso lo estamos enlazando y analizando junto a un iPhone 6s.

Como hemos comentado anteriormente una de las mayores diferencias con el modelo anterior es la pantalla, es de tipo OLED y tiene un tamaño diminuto de 0.42"; permite la visualización de la hora, pasos dados, nivel de batería y podremos ver iconos de las notificaciones que recibamos en nuestro smartphone. Algo que nos ha sorprendido es que es una pantalla en negro, es decir, no tiene colores. En el cual nos queremos detener para analizarlo detenidamente. Como hemos comentado durante el desempaquetado la pulsera permite recibir notificaciones del correo electrónico, aplicaciones como WhatsApp y llamadas. Algo que no hemos logrado entender es la utilización de la pantalla ya que no veremos quien nos manda el mensaje de WhatsApp, y evidentemente tampoco el texto, como tampoco podremos ver de quién es el correo electrónico entrante o la llamada de teléfono que estamos recibiendo. Pensamos que una buena utilización de la pantalla permitiría conocer, al menos, esta información. La pantalla tampoco es algo absolutamente indispensable en esta pulsera Mi Band 2.

Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión

Una de las quejas más habituales entre las personas a las cuales les hemos dejado la pulsera y que además se pueden percibir en los foros de Internet es la calidad propia de la correa, el color negro incluido es discreto pero no excesivamente bonito por lo que cuando llevemos unos días usando este dispositivo seguramente comencemos a buscar correas un poco más atractivas ya sean de este material de goma, o de silicona, de piel o incluso de acero para dar un aspecto de más calidad al conjunto. 

Algo que nos ha sorprendido de una forma bastante inquietante es la mala calificación que tiene las aplicación dentro de la tienda de aplicaciones de Apple. En el momento de analizar la pulsera dispone de dos estrellas sobre cinco, lo cual no es una aplicación que en principio esté para nada recomendada.

Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión

En nuestra experiencia de uso la hemos configurado en cuestión de segundos con las principales funciones de la pulsera. Como recibir las notificaciones de correos electrónicos, llamadas y mensajes de WhatsApp; así como las alertas de inactividad para ponernos en pie, o las llamadas y el modo no molestar para no recibir notificaciones cuando estemos durmiendo.

Sí que es cierto que la aplicación podría estar más pulida, tenemos que tener en cuenta que a día de hoy está disponible para iPhone únicamente en inglés. Y algo que no nos ha gustado demasiado de la aplicación es que tarda excesivo tiempo en realizar la sincronización con nuestro iPhone y tampoco lo hace de manera automática, por lo tanto, tendremos que abrir la aplicación para que se sincronice nuestro iPhone con la pulsera.

Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión

Analizando la medición del sueño encontramos a la pulsera francamente útil ya que nos diga no sólo las horas de sueño totales diarias o semanales sino que además nos indicará mediante un gráfico de barras el estado de nuestro sueño, si asido profundo o ligero pudiendo analizar así los factores que afectan A la calidad del sueño, como por ejemplo si notamos que a las 7:00 de la mañana nuestro sueño ha sido ligero y coincide con la ducha del vecino, sin que nosotros seamos conscientes lógicamente, podremos poco a poco mejorar la calidad del sueño. Es quizás uno de los aspectos más positivos de la pulsera. Para ver la información de sueño tendremos que vincular el dispositivo con nuestro teléfono y abrir siempre la aplicación proporcionada por el fabricante, luego podemos exportar automáticamente los datos a otro tipo de aplicaciones como la aplicación de salud presente en el iPhone. 

Lo que más nos ha gustado de la pulsera es por un lado el precio ya que es quizás una de las más baratas del mercado pero ofreciendo algunas características técnicas que solo ofrecen los modelos más caros. Por otro lado la apuesta por el sensor de frecuencia cardíaca y para algunos usuarios, la pantalla son grandes novedades no sólo respecto al modelo 1S, también de Huawei, sino respecto al resto de competidores. 

Sin embargo hay aspectos que no podemos decir que nos hayan gustado, como es en primer lugar que la pantalla no gira por lo que nos roba algo de utilidad a la hora de practicar algún deporte. Y nos deja la reflexión de si realmente ha sido necesaria una pantalla en este modelo. Otro de los aspectos que no nos han gustado, también sobre la pantalla es la ausencia de color que hemos comentado.

Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión

Podemos continuar con los aspectos negativos con las notificaciones de algunas aplicaciones que simplemente no hay como de Telegram, o de juegos o apps de terceros como Tweetbot. Además las notificaciones no ofrecen información excesivamente relevante. Solo sabremos que hemos recibido un mail o un mensaje pero no sabremos ni de quién, ni mucho menos que indicaba el mensaje. Nos hubiera gustado recibir más información en la pantalla de la pulsera pero siendo sinceros con ese tamaño poca cosa se puede conseguir.

Se puede comprar en infinidad de tiendas nacionales y principalmente de China. El precio varía ligeramente desde los 32$ hasta los casi 50€. 

Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión

Como resumen de nuestro análisis de la pulsera Xiaomi Mi Band 2 tenemos que decir que es uno de los dispositivos más baratos del mercado pero con características técnicas y aspiraciones de gama media. Una pulsera que tiene más ventajas que desventajas y que incluso aunque no la necesitemos su bajo precio puede resultar interesante para una prueba y decidir entonces si queremos o no un dispositivo de este tipo.

Actualización 1 de agosto:

Hemos grabado un video donde os enseñamos cómo desvincular la pulsera Xiaomi Mi Band 2 de un smartphone (video en Youtube):

Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.