Termostato Honeywell T6 · 3 inviernos de uso · Análisis

Termostato Honeywell T6 · 3 inviernos de uso · Análisis

Hoy hablamos del termostato inteligente Honeywell T6 que tengo instalado en casa desde hace más de dos años, hablaré de si merece la pena la inversión, si hemos consumido menos calefacción y en la parte final del video recordaré cómo se realiza la instalación del dispositivo.

El termostato Honeywell T6 es un dispositivo que nos permite controlar la calefacción de casa estemos donde estemos. El T6 se conectará a la red Wifi 2G de casa y así podremos modificar la temperatura de la casa desde el iPhone.

Hay dos puntos donde es muy útil contar con una calefacción conectada. Si nos vamos de viaje querremos quitar la calefacción y así programarla para que se encienda cuando volvamos, de esta forma podemos encender la calefacción de forma remota o simplemente decir al T6 que a las 20.00 de la tarde queremos que la casa esté a 22 grados, será el termostato quién decida cuándo se tiene que encender en función de la temperatura interna de la casa y la que hace en el exterior.

Otro uso muy útil es que igual hemos salido de escapada pero no hemos quitado la calefacción, y suele ser habitual acordarse a mitad de camino. Simplemente abriendo la app y cambiando el modo a desconectado estaremos ahorrando energía. 

Hablando del ahorro, es difícil hacer cuentas pero el consumo de gas si que hemos visto que se ha reducido en torno al 20%, lo único que como ahora está bastante más caro las facturas son de mayor importe. Lo que queda claro es que este T6 permite optimizar mucho el consumo, por lo que lo veo como un dispositivo fundamental para una casa en la actualidad.

El termostato funciona si el wifi no funciona, podremos encender la calefacción desde el propio dispositivo.

El modo de Geofencing no me ha funcionado bien en ningún momento. En teoría se activará cuando estemos a una distancia determinada de casa, sin embargo, muchos días que lo he probado he llegado a casa y no me ha reconocido hasta varios minutos después de llegar, no es una opción que use.

Las últimas actualizaciones incluyen novedades interesantes sobre el uso de la calefacción, indica el tiempo que ha estado la caldera encendida para la calefacción. Sin embargo, echamos de menos poder tener información más detallada de los costes. Lógicamente no tenemos control de cuándo se enciende la caldera para el agua corriente sanitaria, este uso no se ve reflejado en el T6, es únicamente calefacción.

Un punto muy interesante es que se ha incluido una vista de tiempo de uso de la calefacción, podemos visualizarlo a nivel de año, mes, semana o de día. En mi caso el mes de mayor uso siempre es enero, siendo de casi 100 horas en 2022, dato que en 2021 había sido muy superior con casi 150 horas, dato similar al de 2020 y tiene dos causas, la primera que hemos decidido bajar medio grado la temperatura máxima de la casa, de 22,5 a 22 grados. Muchos organismos dicen que bajar medio grado reduce enormemente el consumo y aquí tenéis la prueba de ello.

En cuanto a la instalación, tuve que contratar a un instalador profesional ya que no me resultó fácil inicialmente y preferí que lo hiciera alguien que supiera del tema. El coste de la instalación en Madrid fue de uno 80€ y duró un par de horas. Consiste primero en instalar la unidad principal junto a la caldera, hay que hacer una conexión con dos cables que van a este aparato de Honeywell y es el motivo principal de buscar a alguien experto. La parte del termostato es más sencilla ya que los mismos dos cables que van el termostato antiguo ahora se conectan al nuevo T6. La configuración es muy sencilla, podemos configurarlo como aparato dentro de Casa de iOS, aunque yo he preferido que funcione con Alexa.

En resumen, llevo tres inviernos con el T6 y mi nivel de satisfacción es excelente. Permite llevar un control básico del encendido de la caldera para la calefacción y lo que es más interesante, podremos encender y modificar la temperatura de casa desde donde queramos, reduciendo el consumo cuando no es necesario y ajustando la temperatura si vamos a estar fuera. El Honeywell T6 es una inversión que debes hacer para asegurarte un menor consumo en casa y un posterior ahorro económico.

Termostato Honeywell T6 · 3 inviernos de uso · Análisis Termostato Honeywell T6 · 3 inviernos de uso · Análisis Termostato Honeywell T6 · 3 inviernos de uso · Análisis Termostato Honeywell T6 · 3 inviernos de uso · Análisis Termostato Honeywell T6 · 3 inviernos de uso · Análisis Termostato Honeywell T6 · 3 inviernos de uso · Análisis Termostato Honeywell T6 · 3 inviernos de uso · Análisis Termostato Honeywell T6 · 3 inviernos de uso · Análisis Termostato Honeywell T6 · 3 inviernos de uso · Análisis Termostato Honeywell T6 · 3 inviernos de uso · Análisis

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.