Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021?

Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021?

WF-1000XM4, si, así se llaman los últimos auriculares inalámbricos de Sony, en este video los analizaremos en detalle. Quedaros hasta el final ya que realizaremos una breve comparativa frente a los Airpods Pro y los Bose Quietcomfort Earbuds.

Los hemos comprado en Amazon y tras varios días de retrasos ya los tenemos con nosotros, en el momento que los hemos sacado de la caja hemos podido comprobar como hay cosas muy positivas, Sony va dejando el plástico y los abultados embalajes, pasando a un embalaje muy compacto.

En el embalaje vamos a encontrar la carcasa con los auriculares en el interior, un cable de carga USB a USB-C, el clásico manual de instrucciones de usuario más almohadillas en dos tamaños por si necesitamos otra adaptación.

Hablando de los auriculares, antes de colocarnos en el oido vemos que se trata de un modelo mediano-grande, como comparación son más grandes que unos Airpdos Pro y más pequeños que los Bose Quietcomfort Earbuds. Están fabricados en plástico de muy buena calidad y tacto, en mi caso los he comprado en color negro con toques en dorado. Hablamos por tanto de unos auriculares compactos, Sony indica que son un 10% más pequeño que el modelo anterior, mientras que el estuche es un 40% más compacto.

Como veréis son un modelo in-ear de los que se introduce dentro del oido gracias a las almohadillas, que no son de silicona, sino de poliuretano. Ambos auriculares tienen una superficie táctil para controlar la música, más sensores de posición que detectarán si están sobre una mesa o en nuestro oído y los llamativos pines de carga. Los auriculares también cuentan con tres micrófonos, dos de ellos usados para la cancelación de sonido de la que hablaremos más tarde.

El estuche es compacto, fabricado con un tacto semi rugoso agradable. La tapa de apertura tiene una posición tope que permite que se puedan extraer cómodamente. En el frontal veremos el led de estado de la carga, ya usemos un cargador inalámbrico o un cable USB-C.

Nos ponemos los auriculares y lo primero que nos llamará la atención es que las almohadillas hacen una especie de efecto ventosa singular y que seguro dividirá mucho a los usuarios. Tienen mayor fijación que unas almohadillas convencionales pero tampoco sé si prefiero este sistema al de silicona, algo más moldeable. 

La vinculación de los auriculares se hace vía bluetooth. Los sacamos de la carcasa y los ponemos en los oídos. Presionamos el botón de los auriculares y en cuestión de segundos quedarán vinculados, para todo el análisis los he probado con mi iPhone 12 Pro y también los he conectado a un ordenador Dell con Windows del trabajo. En ambos casos la conexión es estable, no tenemos cortes durante llamadas con Teams ni tampoco cuando estamos escuchando música. Si los vamos a usar para jugar o ver una película tampoco hemos detectado un lag excesivo.

Desde ambos auriculares podemos controlar el sonido por gestos, tendrán 3 pulsaciones: un toque, dos o tres toques, y podremos controlar todo tipo de funciones como aceptar llamadas, usar el asistente de voz del teléfono, pasar de canción, encender la cancelación de sonido y controlar el volumen, algo que por ejemplo los Airpods Pro no incluyen y a mi me parece muy necesario.

Hablado de asistentes de voz, este modelo de Sony es compatible con Alexa y Google Assistant, y si los tenemos conectados a un iPhone o iPad también podremos usar Siri.

Recomiendo descargar la app Sony Headphones para iOS y así sacar el máximo partido a todas las funciones. Algunas de las más destacadas son:

  • Detección de viento automática, por lo que cuando detectan que el viento es más fuerte de la cuenta lo cancelan sin que tengamos que hacer nada

  • Control de sonido adaptativo. Esta función sirve para detectar qué estamos haciendo (estamos quietos, andando, corriendo o en transporte público) y adapta la configuración de sonido automáticamente. Por ejemplo, si estamos parados se activa la ANC, mientras que si andamos se activa el sonido ambiente a cierto nivel o si corremos se activa al máximo. adaptar el modo de sonido según el lugar según gps o posición manual

  • "Speak to chat". Básicamente, los auriculares detectan cuándo empezamos a hablar y se pausan automáticamente para que podamos mantener una conversación sin quitarnos los auriculares

Pasamos a hablar de la calidad de sonido. Técnicamente los Sony WF-1000XM4 cuentan con un driver de seis milímetros con un imán un 20% más grande, un procesador integrado V1 para cancelación de ruido y dos cosas que los más audiófilos agradecerán: soporte para LDAC y Hi-res Wireless, así como DSEE Extreme, un sistema que reescala cualquier fuente de audio a alta resolución. Según blogs especializados en audio: "la representación de las frecuencias medias y agudas, que suelen ser las más complicadas, es fantástica, y los graves están muy definidos. Tienen esa pegada que tanto gusta, pero sin llegar a ser exagerada.

Es un sonido muy equilibrado, muy disfrutable. Se pueden distinguir los matices de la voz de los cantantes con un alto nivel de detalle, la escena sonora está bien representada y da gusto escuchar música, podcasts o cualquier cosa, realmente. Si alguno quiere modificar la reproducción, tiene el ecualizador a su completa disposición para hacerlo si saber lo que está tocando."

En mi experiencia para disfrutar de estos auriculares necesitamos meterlos bien en el oido y elegir bien la almohadilla de nuestro tamaño, una vez que haya hecho un buen ajuste es cuando notaremos un gran aislamiento del exterior y la máxima calidad de sonido. 

Hablando de la cancelación de sonido, la podemos configurar de forma manual, y funciona realmente bien. Haciendo una comparación con los Bose Quietcomfort Earbuds no sabría cuál cancela mejor, ambos los sitúo en una posición altísima, siendo en ambos casos superiores a los Airpods Pro de Apple. Si estamos paseando por la calle con la cancelación nos podemos olvidar de los sonidos ambientes, únicamente escucharemos el sonido de un claxon puntual, incluso si estamos en una parada de autobús y pasa uno cerca no lo escucharemos. Si bajamos al metro no oiremos las instrucciones de voz de metro llegando o la tan castiza frase de "estación en curva, tenga cuidado para no introducir el pie entre coche y andén", tampoco oiremos el traqueteo del metro, tienen una cancelación realmente excelente. Si nos los llevamos a la piscina si que he notado algunos ruido de una obra cercana de una radial, los sonidos de las grúas en movimiento pero evita todos los gritos de los albañiles. En casa con teletrabajo, no oiremos ni nuestro teclado, la cancelación es máxima.

Desde el punto de vista de la autonomía es fácil alcanzar las siete horas escuchando música con Spotify y obviamente la cancelación de sonido activa. Si sumamos con la batería de la carcasa llegaremos a las 24 horas totales con dos o tres cargas. Cuentan también con carga rápida, con la cual cargando cinco minutos llegaremos a una hora de autonomía, siempre y cuando lo hagamos por USB-C.

Están certificados con IPX4 por lo que pueden ser usados en el gimnasio o en sesiones deportivas sin miedo a que se rompan por el sudor.

En el momento de realizar este análisis encontraremos los auriculares por 279€ en Amazon

  • Lo que más me ha gustado es su calidad de sonido, capacidad de cancelación de sonido y autonomía.

  • Lo que menos me ha gustado es el toque en dorado, por decir algo.

En mi opinión tenemos un nuevo referente de auriculares TWS, me resulta complicado saber si estos Sony son mejores que los Bose Quietcomfort Earbuds o que los Airpods Pro, son claramente un modelo con un diseño compacto, seguramente tienen la mejor autonomía en este tipo de accesorios y ofrecen una calidad de sonido que podrá hacer disfrutar incluso a los usuarios más exigentes. Para las personas que viajen y busquen una cancelación de sonido deberían considerar muy seriamente este modelo, y si estás planteando la vuelta a la oficina y su característico murmullo serán tu aliado perfecto, pudiendo crear un aislamiento total si vas en transporte público. En definitiva, uno de los mejores auriculares que hemos probado y que pondremos a prueba con los modelos de Apple y Bose en un video dedicado que publicaremos muy pronto

Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021? Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021? Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021? Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021? Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021? Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021? Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021? Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021? Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021? Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021? Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021? Sony WF-1000XM4 · Análisis y Opinión · ¿Mejores auriculares inalámbricos 2021?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.