Sensor de cadencia y velocidad de bicicleta compatible con tu iPhone por bluetooth

Topeak-sensor-Panobike-cadencia-velocidad-iOS-bluetooth-iPhone-polar-v800

En esta entrada vamos a realizar un análisis al sensor de cadencia y velocidad para nuestra bicicleta. Este medio de transporte y ejercicio esta cada vez más de moda y somos muchos los que nos encanta equipar a nuestra bicicleta con la última tecnología del mercado que nos haga disfrutar de paseos, caminos al trabajo o de nuestro ejercicio físico diario con toda la información física posible.

¿Qué es la cadencia?

La cadencia es exactamente lo mismo a las RPM de cualquier motor de auto. Cuenta las revoluciones de las piernas del ciclista en el lapso de 1 minuto, y no depende de la velocidad en KM/H, porque podemos ir a una misma velocidad pero con cadencias de valores distintos. La velocidad puede ser siempre la misma, pero las RPM del motor son distintas. En en el caso del ciclista, las rpm del motor serian las RMP que se miden en la biela, cuantos giros completos da una biela en 1 minuto. De una forma muy visual podríamos tener a dos ciclistas que circulan a la misma velocidad en paralelo, uno parece muy relajado ya que realiza un giro de pedaleo cada cierto tiempo y su compañero realiza 10 giros de pedaleo, se diría que uno lleva una cadencia alta ya que realiza muchos giros por minuto. Este sensor lo que hará es medir exactamente eso, la cantidad de giros que hace nuestro pedal por minuto para hallar nuestro pedaleo óptimo.

Colocación del sensor Panobike de velocidad y cadencia

Se coloca en cualquier vaina trasera, tiene dos polos situados en los extremos del propio sensor, la parte izquierda irá destinada al sensor de velocidad que tendrá que coincidir con el imán que irá situado en el radio de la rueda trasera. La parte derecha se situa mirando hacia la biela de los pedales y será la encargada de medir la cadencia. Dispone de un imán que se puede colocar en varias posiciones en dicha biela para que el funcionamiento se adapte a nuestras bicicletas. En nuestro caso el sensor lo hemos colocado mirando hacia abajo para que coincida mejor con la geometría de nuestra bicicleta Trek Crossrip Comp que véis en la imagen de cabecera.

Funciona con cualquier sistema inteligente equipado con Bluetooth

En nuestro caso lo hemos utilizado con un iPhone 6 con bluetooth 4.0 y además lo hemos vinculado a nuestro pulsómetro Polar V800, llevaremos entonces los datos de velocidad y cadencia en ambos dispositivos, algo que no todos los sensores del mercado son capaces de hacer.

Sensor de cadencia y velocidad de bicicleta compatible con tu iPhone por bluetooth

Tecnología: tecnología Bluetooth® superinteligente de baja energía

Como decimos lo hemos vinculado por bluetooth de tipo 4.0 de baja energía que logrará que nuestro iPhone o pulsómetro consuman muy poca energía, lo que ayuda mucho cuando hacemos rutas largas.

Batería - autonomía

Llevamos usando el sensor varios meses y no hemos tenido que cambiar la batería. Cuando ocurra calcularermos los kilómetros recorridos y editaremos la entrada. Lleva una pila de botón de tipo CR2032 que viene incluida. Según el fabricante la autonomía de la batería es de 1.800 horas (5 años para 1 hora de entrenamiento al día), haciendo un cálculo rápido de alguien que practique la bici semanalmente y haga 60km (ya sabemos que hay amantes de la bici que hacéis eso en una salida de un martes por la mañana jeje) podríamos decir que tenéis batería para rato.

Certificado con IPX 7

El sensor es resistente al agua y tiene la certificación IPX 7 que establece que el sensor debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos en agua, algo que no ocurrirá en una bicicleta. Por lo tanto no tenemos que tener miedo a esas verdaderas tormentas de agua ya que el sensor ni se inmutará.

Tamaño y peso

El tamaño no es algo demasiado importante en un sensor que va colocado en las vainas traseras ya que ahí salvo los cambios y frenos no suele haber obstáculos de amortiguadores o bolsas de transporte, en cualquier caso las dimensiones son (alto x ancho x largo): 5,4 x 1,2 x 3,3 cm. El peso si que resulta algo importante para los aficionados a la bicicleta, siendo incluso un tema muy discutido en los foros especializados, el peso de este sensor es de 21 gramos, muy, muy ligero.

Opinión personal

Hemos probado ciclocomputadores de marcas como Polar y Garmin e incluso las opciones más baratas de sensores de velocidad de marcas como Decathlon y con ninguna opción nos terminabámos encontrando cómodos. Buscabamos un sensor compacto y descubrimos este sensor que combina cadencia y velocidad y que además dispone de bluetooth, lo cual es genial ya que nos permite conectar el iPhone y otro dispositivo, en nuestro caso el pulsómetro Polar V800, por lo que ahora este dispositivo nos muestra no solo la velocidad gracias al GPS integrado sino que además gracias al sensor nos mide la cadencia. Sin duda si estás buscando un sensor nosotros recomendamos este Panobike de la marca Topeak, una de nuestras favoritas para el mundo de la bici. Se puede encontrar en wiggle por unos 40€.

Topeak-sensor-Panobike-cadencia-velocidad-iOS-bluetooth-iPhone-polar-v800 Topeak-sensor-Panobike-cadencia-velocidad-iOS-bluetooth-iPhone-polar-v800

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.