Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión

Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión

Hoy hablamos del robot aspirador Conga 3790, el último lanzamiento de la empresa española Cecotec de la cual ya sabéis somos fieles seguidores. 

El diseño ha tenido ciertas variaciones respecto a otros modelos que la convierten en un modelo muy interesante.

Sigue siendo circular como la mayoría de robots, con un tamaño que la permite pasar entre patas de sillas y un grosor adecuado para pasar bajo mesas. En su parte superior tenemos dos botones, uno para regresar a la base de carga y otro para comenzar la limpieza. En esta parte superior también encontramos el sistema de medición de distancias y objetos que permite dibujar un mapa de nuestro domicilio en una única pasada. En la parte inferior encontramos las dos ruedas con amortiguación independiente más la delantera que permite al robot girar sobre sí mismo. Además encontramos distintos sensores y puntos para la carga del robot en la base.

El modelo 3790 cuenta con 2.300 pascales de potencia que permiten recoger suciedad no adherida perfectamente. Entre los accesorios encontramos el denominado Cepillo Jalisco fabricado con microfibras que mejoran la calidad de limpieza en una única pasada. También encontramos un cepillo especial para mascotas denominado Best Friend Care.

Este nuevo modelo es capaz de memorizar hasta cinco planos diferentes gracias a una tecnología llamada iTech Laser 360º. Incluye un modo llamado OnlyOne que permite aspirar, fregar y barrer en la misma pasada. Aunque la verdad que en mi día día la estoy usando principalmente para aspirar.

Un punto interesante es que los residuos ahora se pueden extraer fácilmente desde la tapa superior del robot, se encontrarán dentro de un compartimento que podemos descargar fácilmente en la basura.

Desde el punto de vista de la conectividad el robot se conectará al Wi-Fi de nuestra casa y ahora permite ser controlado con comandos de voz con Google Assistant o Alexa. Por lo que podemos decir Alexa dile a conga que comience la limpieza. Como en modelos anteriores continuamos con la posibilidad de crear zonas en el mapa o crear áreas restringidas.

En las especificaciones técnicas se señala que emite unos 69db en modo estándar. En mis pruebas si tenemos el aspirador en la misma habitación que una tele no la escucharemos, en el modo más silencioso emite un poco menos de ruido pero se reduce la capacidad de aspiración.

Según Cecotec la autonomía de la Conga 3790 es de 150 minutos. En mis pruebas no he necesitado más autonomía ya que es capaz de limpiar un piso de unos 100 metros cuadrados sin necesidad de carga. Incluye una función que si la Conga se queda sin batería vuelve automáticamente al puerto de carga, y reanuda la limpieza una vez cargada. En cuanto a la velocidad de limpieza he restringido las zonas de la casa quedando una superficie de 23 m², y el robot 3790 ha tardado unos 46 minutos. Recordar que este tipo de productos son más eficientes cuanto más uso tienen ya que aprenden el recorrido, los recovecos y muebles de nuestra casa y probablemente termine haciendo ese mismo recorrido en mucho menos tiempo, el que venía usando a diario lo hace en 26. 

En el momento de realizar el análisis la Conga 3790 está disponible por 459€ en Amazon (en promoción a 376€ en el momento de redactar el artículo).

  • Lo que más me ha gustado es la calidad de la limpieza y la integración con Alexa.

  • Lo que menos me ha gustado y por poner una pega es el precio del robot fuera de promoción.

En resumen, la nueva Conga 3790 cuenta con la tecnología necesaria para aspirar y fregar tu casa en muy poco tiempo con resultados muy buenos. La integración con Alexa hace que su uso diario sea muy cómodo y el nuevo depósito de fácil acceso la convierte en un modelo totalmente recomendado.

Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 3790 · Análisis y opinión

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.