
El HomePod debería ser más caro, Apple reduce su margen
Apple se caracteriza por vender productos a precios bastante elevados, principalmente por que utiliza componentes de gran calidad y pues debe sacar sus ingresos de igual forma. En general, Apple se encuentra en los rangos de ganancia del 50% o 70%, un ejemplo de esto es el iPhone X con 64% de ganancia o el Apple Watch 1, el cual por cierto era el que más ganancia dejaba a la compañía con un costo de fabricación de 84 dólares y se vendía al público en 349 dólares.
Pero para el HomePod Apple está generando 38% de ganancias, en contraste con su competencia, Amazon Echo produce 56% de ganancia y Google Home 66%. Esto se deduce del precio de fabricación, que según analistas de IHS Technology, ronda los 216$, y sabiendo que el precio al público es de 349$ se tiene que Apple gana 133$ por cada unidad vendida. Este análisis no involucra muchos otros factores económicos como impuestos sobre el valor o cuestiones de importación y exportación, pero es una buena aproximación.
Esta reducción del margen de ganancias puede deberse a cuestiones competitivas, pues según se ve en su teardown en iFixit posee componentes de muy alta calidad y su construcción es muy robusta y duradera probablemente igual o superior a la de los competidores, entonces Apple trata de ofrecer mucho por un precio bastante más bajo del que ellos quisieran que fuera para tratar de ganar este mercado en el cual no empezó muy bien.