Powerbeats Pro Análisis y opinión tras 6 meses de uso

Powerbeats Pro Análisis y opinión tras 6 meses de uso

Tras 4 de meses de uso os quiero comentar mi experiencia utilizando los Powerbeats Pro de Apple. Los auriculares Powerbeats Pro supone la actualización del modelo Powerbeats 3, enfocados para uso deportivo traen por novedad principal la total ausencia de cables.

Los auriculares son de tipo inear, al estilo AirPods Pro, cuentan además con enganche para el oído del que hablaremos más tarde. Desde el punto de vista del diseño, son un modelo 100% deportivos y no pasan desapercibidos, por lo que el uso que yo recomiendo es puramente deportivo. 

A diferencia de los Airpods, los Powerbeats Pro implementan un control de audio en cada unos de los auriculares, por lo que podemos usar los dos o uno de ellos indistintamente. Con los controles de audio podemos pasar a la siguiente canción, retroceder o subir y bajar el volumen. Al igual que podíamos hacer en la versión anterior pero ahora en cada auricular.

El botón para realizar las acciones de audio es mecánico y de fácil acceso, en otros análisis comentan que es difícil pulsarlo, no he tenido esa sensación ni siquiera cuando iba en bicicleta.

La carcasa nos servirá para cargar y guardar los auriculares, la queja general de los usuarios es que esta caja es muy grande y no resulta posible transportarla en un bolsillo de una chaqueta o pantalón, como si podemos hacer con los Airpods. 

La calidad de sonido es buena en líneas generales. En función de cómo usemos los auriculares tendremos mejor o peor experiencia. Si estamos en casa escuchando música en silencio tendremos una buena calidad. Si se enciende una televisión o hay una conversación cerca oiremos ruido externo, no identificaremos qué dicen pero ese ruido sí que perjudica la calidad final. Cuando nos llevamos los auriculares a la oficina ocurre algo similar, al ser un modelo in-ear cuentan con un cierto aislamiento, pero seguiremos escuchando conversaciones de compañeros, clics de ratón y teclados de forma nítida, si buscas unos auriculares para la oficina no son tu modelo. Cuando nos centramos en deporte es cuando los auriculares comienzan a tener sentido. Corriendo he tenido una experiencia positiva, no tienen un aislamiento completo por lo que oiremos voces lejanas, el claxon de un coche o el sonido del motor de los coches, desde mi punto de vista, para correr es mejor no tener un aislamiento completo para estar alerta.

En otro deporte como bici el aire entra en acción y veremos como la calidad de sonido disminuye. Lo más positivo en deporte es que aunque saltemos, trotemos o nos vaya dando el viento en el oído en la bicicleta los auriculares no se moverán un ápice. 

Al hacer deporte he usado los auriculares con gafas y tenido una buena experiencia, no me he sentido incómodo ni con las gafas ni con los auriculares, y éstos ni se han movido ni he tenido que ir ajustándolos cada cierto tiempo.

He probado la calidad de los micrófonos al ir en bici de dos formas: primero usando el comando "Oye Siri, envía un Whatsapp a Raúl", y he notado como no siempre conseguía un reconocimiento de voz a la primera. Y segundo en llamadas de teléfono convencionales, donde no son unos auriculares para hablar horas como los Airpods, sino para hacer deporte y en algún momento puntual recibir una llamada.

Desde el punto de vista deportivo lo más relevante no es que sean 100% inalámbricos sino que ahora iicluyen certificación IPX4, que garantiza buen funcionamiento contra salpicaduras de agua y sudor. Esto era que los usuarios demandaban en la versión anterior y en mis pruebas durante estos meses no he tenido ningún problema.

Uno de los puntos más diferenciadores del modelo es el encendido automático cuando nos ponemos los auriculares, los sensores internos y los ópticos permiten medir cuando los tenemos en el oído. Cuando nos quitamos un auricular la música se parará, y si nos lo volvemos a poner se reanudará.

Tienen además un modo de apagado que se activa automáticamente cuando ni los tenemos puestos ni están dentro de la carcasa para ahorrar batería.

Otro punto que me encanta es lo fácil que es vincular con un iPhone: los acercamos al iPhone, abrimos la caja y nos aparecerá una ventana preguntando si los queremos vincular. Son también compatibles con Apple Watch, dispositivos Android y cualquier otro dispositivo que tenga bluetooth, como un pulsómetro deportivo como el Garmin 645 Music.

Si hablamos de la autonomía y basándonos en mis pruebas, la autonomía de los auriculares ronda las ocho horas y media aproximadamente. Como he comentado, para la carga los tenemos que meter dentro de la carcasa, si está al 100% conseguiremos hasta 24 horas de autonomía con 2 cargas adicionales de los auriculares. Incluyen carga rápida, la primera de 5 minutos que nos dará una hora y media de autonomía, y la segunda de 15 minutos que nos dará 4 horas. Apple indica que los auriculares son para deportistas profesionales, sin embargo, con una única carga no aguantarán más de 9 horas por lo que quedan excluídas todas las pruebas de larga distancia. Se sigue apostando por la carga mediante conexión lightning, y a diferencia de los últimos modelos de Airpods no contamos con carga inalámbrica.

En el momento de realizar el análisis están disponibles a 249€ en Apple, y los encontramos a 235€ en Amazon. Disponibles en 4 acabados de color, en este análisis es el color azul marino.

  • Lo que más me ha gustado, es la perfecta sujeción en el oído y la vinculación instantánea al colocarlos en el oído.

  • Lo que menos me ha gustado, el tamaño y la carga de la carcasa y su precio.

Los Powerbeats Pro son unos auriculares deportivos con buena calidad de sonido, una autonomía muy correcta y un diseño que nos asegura que no se van a mover. Sumado a lo fácil que es usarlos se convierten en uno de los modelos deportivos a tener en cuenta. Apple dice que son para profesionales, yo creo que están enfocados a los amantes del deporte y de la tecnología, sean amateur, profesionales, caprichosos o techies, para todos será un modelo interesante.

Powerbeats Pro Análisis y opinión tras 6 meses de uso Powerbeats Pro Análisis y opinión tras 6 meses de uso Powerbeats Pro Análisis y opinión tras 6 meses de uso Powerbeats Pro Análisis y opinión tras 6 meses de uso Powerbeats Pro Análisis y opinión tras 6 meses de uso Powerbeats Pro Análisis y opinión tras 6 meses de uso

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.