Hub Choetech 7in2 con USB-C para Macbook Pro

Hub Choetech 7in1 con USB-C para Macbook Pro

Hoy os quiero hablar del hub de siete puertos Choetech que se pega en el lateral de nuestro MacBook Pro. Incluye puertos para cargar ordenador, transferir información con discos duros, conectar una pantalla por HDMI o utilizar la última tecnología con los puertos UBS-C.

El hub está fabricado en aluminio y plástico y como único inconveniente es que en ocasiones se calienta. Especialmente si se está cargando el ordenador a la vez que transferimos información de un pendrive y tenemos el HDMI conectado con una pantalla externa.

El hub es compatible con la generación de MacBook Air y MacBook Pro, en mis pruebas lo estoy usando con el Pro de 15 pulgadas con USB-C. 

El hub Choetech 7in2 se introduce en los dos puertos USB-C laterales izquierdos del ordenador, lo positivo es que trae otros puertos USB-C por lo que no condenaremos o perderemos nada. Los puertos que incluye el hub son los siguientes:

  • Led de carga

  • USB-C compatible con 100W, por lo que podemos conectar cualquier modelo de MacBook Pro y se cargará a la misma velocidad que si tuviéramos el cable conectado directamente al ordenador.

  • 2x USB 3.0 estándar, se añaden dos puertos estándar que nos permiten conectar un disco duro, un ratón o un pendrive. La velocidad de ambos puertos es de hasta 5Gps por lo que se trata de puertos rápidos.

  • USB-C, el segundo puerto está enfocado en transmitir datos con hasta 5Gpbs, en este puerto no podremos cargar el ordenador.

  • Micro SD, podemos introducir la tarjeta de memoria de una cámara como una GoPro para descargar las fotografías y los videos. Este puerto tiene un mecanismo de muelle por lo que es cómodo y la tarjeta quedará protegida. La velocidad de transferencia es de hasta 104Mb/seg y se comparte con la ranura de tarjetas SD.

  • Tarjeta SD, se introduce con la pegatina de la tarjeta hacia abajo, algo que jamás he entendido, y permite transferir cualquier contenido almacenado en ella. La velocidad se comparte con la ranura micro-sd.

  • Puerto HDMI, permite conectar una pantalla 5K a 60fps.

Uno de los puntos positivos del hub es que es compatible con dos pantallas más la propia del ordenador. Por lo que podemos conectar una pantalla 4K al puerto USB-C más otra pantalla por HDMI.

Existen otros modelos del fabricante que añaden o más puertos USB 3.0 estándar, o bien añaden conexión de red RJ45.

En el momento de realizar el análisis el hub 7 a 1 de Choetech tiene un precio de 29,99€.

  • Lo que más me ha gustado es que no tendremos que tener un hub colgando cuando queremos usar discos duros antiguos, un HDMI o un pendrive.

  • Lo que menos me ha gustado es que cuando lo usamos a pleno rendimiento se calienta más de lo deseado.

En resumen, si buscas un hub para tu ordenador creo que es uno de los mejores modelos que puedes comprar, va equipado con todas las conexiones necesarias para hacer tu día a día más sencillo, transferir fotografías, conectar un pendrive o conectar incluso varias pantallas. Además, su mayor ventaja es que es muy compacto y se adhiere al ordenador por lo que no tendremos cables colgando innecesarios. Producto completamente recomendado.

Hub Choetech 7in1 con USB-C para Macbook Pro Hub Choetech 7in1 con USB-C para Macbook Pro Hub Choetech 7in1 con USB-C para Macbook Pro Hub Choetech 7in1 con USB-C para Macbook Pro

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.