Seleccionar página

DJI Osmo Pocket, análisis del estabilizador de mano referencia de 2019

Hoy analizamos el dispositivo DJI Osmo Pocket, se trata de una cámara estabilizada que nos llevará a un nuevo nivel de comodidad y calidad en la grabación de videos, ¡y es compatible con nuestro iPhone!

De tamaño increiblemente pequeño

Si soy sincero, cuando estaba abriendo el paquete y veo el tamaño del embalaje del fabricante pensé que se habían olvidado de introducir algo, es tan sumamente pequeño que cuesta trabajo pensar que ahí dentro se encuentra una cámara 4K y un estabilizador.

El Osmo Pocket es una minituarización del Osmo profesional destinado a un uso semi profesional o entusiasta. Está formado por una única pieza.

En la parte alta se encuentra la cámara y el estabilizador de la cámara. En la parte que sujetamos encontramos una pequeña pantalla que nos permitirá ver lo que la cámara está grabando, además tiene capacidad táctil por lo que nos permite manejarnos a través de los distintos menús. El dispositivo incluye un puerto para conectar un teléfono, más un botón de encendido y uno de grabación. En la parte inferior encontramos el puerto usb-c que permite la carga.

Su pantalla también es pequeña, ¿demasiado?

Una característica que llamar a atención a simple vista es la pequeña pantalla táctil y a color que incluye el propio estabilizador. Permite ver lo que vamos o estamos grabando, y también la configuración de los distintos parámetros de grabación. Si necesitamos tener una previsualización de lo que hemos grabado es posible hacerlo con un par de clips.

Compatible con iPhone, Android… y todo eso

Tenemos la posibilidad de usar el Osmo sin un smartphone, o conectar desde un Android con usb-c o micro-usb hasta un iPhone con lightning. En el embalaje se incluye un adaptador para cada tipo de puerto.

En el momento que conectamos el iPhone al Osmo se abrirá la aplicación y veremos la pantalla del iPhone lo que estamos grabando. Podemos también tener un yo stick digital en la propia pantalla para manejar lo que enfocamos con la cámara.

La app de iOS tiene un aspecto bueno en líneas generales, sin duda DJI ha tomado nota de la experiencia con los drones y el estabilizador, como resultado: una app intuitiva y fácil de usar para cualquier usuario. Dispone de infinidad de funciones para grabar manualmente, aunque en mi opinión este producto está más enfocado para usar los modos automáticos.Una de las funciones que más me gustado ha sido la posibilidad de seleccionar una cara u objeto y que la cámara perciba al sujeto cuando estamos en movimiento.

90 minutos de autonomía a 4K

Según DJI tendremos 140 minutos de grabación, en mis pruebas haciendo uso del iPhone y grabando a 4K el tiempo se ha reducido hasta los 90-100 minutos. El tiempo de carga es de algo más de una hora mediante el cable usb-c.

¡No me eches agua encima!

Una de las grandes diferencias de este producto frente a una cámara de acción es que no tiene certificación ni contra el agua ni contra el polvo, por lo tanto yo no lo acercaría a una playa, piscina, o en algún tipo de situación donde se pueda mojar.

¿Es una cámara de acción?

Como acabo de comentar no contar con una certificación contra el agua y el polvo supone una grab diferencia. Además, las cámaras de acción están pensadas para poder recibir algún tipo de impacto, estando la cámara más protegida. En este Osmo Pocket la cámara recibiría cualquier tipo de impacto por lo que yo no lo puedo considerar una cámara de acción.

La estabilización es la función principal, y lo borda

Parece mentira que en un dispositivo tan sumamente pequeño podemos tener una cámara estabilizada de este nivel. Lógicamente, encontraremos una mejor estabilización en otros productos de la marca, pero si queremos contar con un producto de pequeñas dimensiones, que podamos llevar a cualquier lado, incluso meterlo en el bolsillo, es la mejor opción del mercado sin género de dudas. En cuanto a la calidad de los vídeos grabados con la estabilización, tendremos escenas fluidas, donde los movimientos involuntarios quedarán eliminados.

Mejor con luz

En cuanto a la grabación de Video quiero hacer una clara distinción: hay una calidad para los vídeos de interior y otra distinta si ganábamos en exterior. En el momento que disminuye ligeramente la luz, situación típica de interior, veremos como la calidad de los Videos es mucho más baja, se dan situaciones de mucho ruido y realmente nos hace pensar si es la cámara que necesitamos. Si estás pensando en adquirir esta cámara para análisis de productos, un bloque vayas a grabar en un interior o situaciones similares piénsalo muy bien, y encárgate de tener siempre una luz excelente.

La situación cambia drásticamente cuando estamos grabando a plena luz del día, no forzaremos tanto la cámara y podremos grabar sin problema hasta una resolución de 4K con 60 fotogramas por segundo. Vídeos con una definición muy nítida, y colores reales.Sumado a la estabilización, y teniendo en cuenta el tamaño, una de las mejores cámaras del mercado.

Cuando estamos grabando a máxima resolución 4K con 60 fotogramas por segundo, la función de seguir a un objeto o a una persona no está disponible, para hacer uso de esta función tendremos que bajar los fotogramas por segundo.

Hace fotos correctas, mejor para video

La calidad de las fotografías es correcta, si tenemos un teléfono de gama alta tenemos unos resultados bastante similares, nuevamente es muy dependientes de la luz para no forzar en exceso la cámara y no se ven las clásicas situaciones de mucho ruido. Muy buena para exteriores, y paisaje, y simplemente correcta en interiores son situaciones de poca luz.

¿Cómo y dónde se guardan los vídeos?

El Osmo Pocket permite incluir una tarjeta Micro SD. Para estas pruebas la marca Kingston nos ha hecho llegar su modelo de 128 Gb que funciona a la perfección. Para que podáis tener una referencia, un vídeo a máxima resolución 4K hay 60 fotogramas por segundo, con una duración de casi 1 minuto ocupa 660Mb. Uno de los accesorios que más me ha gustado es la funda de transporte, permite introducir en los mol poquet en el bolsillo completamente protegido, y con los accesorios colocados como el puerto para el iPhone, y la tarjeta micro SD.

¿Dónde encuentro el precio más barato para el DJI Osmo Pocket?

En el momento de realizar este análisis uno de los precios más interesantes es de Amazon, siendo de 359€. También lo encontraréis en otras tiendas como la propia tienda de Apple. Dejaremos en la descripción del vídeo un link con la mejor oferta encontrada.

• Lo que más me ha gustado: el tamaño compacto y la calidad de los vídeos con buena luz.

• Lo que menos me ha gustado, no contar con el seguimiento de objetos a máxima resolución y fps, sumado a la inexistencia de certificación contra el agua.

Si analizamos todas las cámaras del mercado haciendo una relación entre su calidad y tamaño, lo más probable es que este Osmo Pocket salga como claro vencedor de la comparativa. Con un tamaño muy compacto pretende sustituir la grabación de vídeo de nuestro teléfono, con una estabilización similar a productos mucho más caros y pesados. Sin duda un producto a tener en cuenta.