Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro

Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro

Hoy analizamos a fondo el nuevo estabilizador de mano de la marca DJI, se trata del modelo Osmo Mobile 3 que mejora considerablemente la versión anterior con interesantes novedades que os queremos desgranar a continuación, ¡comencemos!

Diseño

Hace un par de años probamos el Osmo Mobile 2, DJI ha actualizado el modelo con nuevas características a la tercera versión. Continuamos teniendo un dispositivo que está enfocado en smartphones, funciona tanto en iOS como en Android y está estabilizado en los 3 ejes. El análisis lo realizaré junto al nuevo iPhone 11 Pro.

La nueva versión trae interesantes novedades en el diseño que queremos destacar:

  • Nuevo método de plegado: el modelo 2 era una pieza rígida, mientras que esta nueva versión se dobla por la mitad para facilitar el transporte principalmente. 

  • Mango más corto, es más cómodo de manejar y ofrece maniobras más ágiles. 

  • Nuevo gatillo de opciones: cuando agarramos el estabilizador el dedo índice se colocará intuitivamente sobre el gatillo, nos permitirá orientar la cámara a la posición inicial con dos clics, mientras que si hacemos un triple clic podremos cambiar entre la cámara delantera y la trasera.

  • Cambio entre vertical y horizontal, si hacemos un doble clic sobre el botón manual podremos rotar la cámara.

Calidad de estabilización

Podemos pensar que el nuevo iPhone 11 Pro ya trae una estabilización de serie, y así es, sin embargo, contar con un estabilizador adicional de mano sigue suponiendo un gran cambio. Lo he encontrado útil en dos situaciones, primero, cuando grabamos y vamos andando, el típico vaivén se verá suprimido por el Osmo. Y segundo, si queremos subir o bajar la cámara tendremos mejores resultados al hacerlo con un estabilizador, el vídeo será más fluido y no encontraremos saltos. 

Si lo usamos con la cámara delantera tendremos la posibilidad de seleccionar nuestro propio rostro y el Osmo se moverá para fijarlo siempre en el centro. Esta función también la podemos usar con la cámara trasera para hacer seguimiento de otras personas, o simplemente para hacer seguimiento de objetos, estén parados, como un mueble o un producto que queremos mostrar en un blog, o una persona, ideal para grabar deporte. Para este último escenario se incluye un modo sport, en el cual los motores tendrán más rendimiento y el giro será más dinámico y rápido.

Aplicación

La aplicación DJI Mimo es gratuita, en este análisis la hemos usado desde un iPhone 11 Pro vinculado por bluetooth 5.0. El contenido será guardado en el propio carrete del iPhone, por lo que no tenemos que estar pasando a posterior el contenido de la app al carrete como en otras versiones.

Otro punto positivo es que el Osmo Mobile 3 es compatible con la máxima resolución del iPhone 11 Pro, algo que tampoco ha sido habitual en versiones anteriores. Si lo comparamos con la versión anterior encontraremos un tamaño más compacto y una mejora en los modos de seguimiento de objetos y personas. 

¿Lo puedo usar con una cámara de acción Gopro?

Ya hay accesorios disponibles en Amazon para poder acoplar una cámara de acción Gopro con el Osmo Mobile 3, únicamente tenemos que tener en cuenta que perderemos las opciones de seguimiento de objetos y personas, opción únicamente disponible a través de las aplicaciones de Android e iOS.

Según DJI el Osmo Mobile 3 es capaz de cargar la batería completa en dos horas y media. La autonomía es de 15 horas, por lo que nos quedaremos antes sin batería en el iPhone si grabamos a 4K, lo que podemos hacer es usar el puerto usb para cargar el iPhone usando el estabilizador, tendremos menos de 15 horas pero podremos grabar mucho más tiempo. La carga se realiza mediante puerto usb-c y personalmente echo en falta un cargador rápido incluído.

DJI ha sacado dos versiones al mercado, la estándar que se puede encontrar en Amazon por 109€, y la Combo Kit, disponible en Amazon por 129€, esta versión incluye una especie de trípode que me ha resultado útil al colocar el estabilizador en una mesa.

  • Lo que más me ha gustado es la calidad de estabilización y las opciones de seguimiento de objetos y personas mediante la app.

  • Lo que menos me ha gustado es que el modo zoom no aprovecha todas las funciones de la triple cámara del iPhone 11 Pro.

En resumen, si eres asiduo a la grabación de vídeo junto a un iPhone y quieres todavía más calidad te recomiendo completamente un estabilizador de mano como el Osmo Mobile 3, desde el día 1 notarás como la calidad de tus vídeos se dispara. Producto completamente recomendado.

Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro Probamos el DJI Osmo Mobile 3 junto al iPhone 11 Pro

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.