Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión

Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión

Hoy hablamos del robot aspirador Conga 9090 IA con el sistema de auto vaciado Home 10.000, hablaremos de la calidad de limpieza, autonomía y de cómo funciona la app para iOS.

Empiezo por el final, he analizado muchos robots aspiradores durante los últimos años, y el nivel tecnológico de esta Conga 9090 iA es el más alto que hemos probado.

Volvamos a la estructura clásica de nuestros análisis y sigamos hablando del diseño. Se trata de un robot de diseño redondo, con los sensores de desplazamiento en su parte frontal más la torreta para el sistema de láser. Estos sensores incluyen una interesante novedad, y es que incluya una cámara para reconocer objetos, el robot es capaz de reconocer mascotas, objetos como una zapatilla y la última novedad es que gracias a la inteligencia artificial reconoce partes de otros muebles, como la pata de una silla o de una mesa. En la limpieza diaria esto se traduce en que el robot no golpeará aspirando a los muebles, sino que pasará lo más cerca posible pero sin dañarlos, e igual para las mascotas.

La calidad de la limpieza es muy buena, la he estado usando a diario y me ha sorprendido muy gratamente. Es capaz de aspirar pequeños trozos de patatas de los restos de ver un partido de fútbol con amigos, migas de corteza de pan. Por supuesto recoge la suciedad de polvo diario sin problemas, y en función del tipo de cepillo que le coloquemos de los tres que se incluyen se recogerán muy bien los pelos largos o de mascotas. Bajo mi punto de vista esta Conga 9090 IA podría ser la primera fuente de limpieza de la casa, sensación que no había tenido hasta probar este modelo.

Y lo mejor del modelo es el sistema de auto vaciado gracias al soporte Home 10.000. Esta base permite cargar el robot cuando no está en uso. Una vez que el robot vuelve a la base toda la suciedad que ha recogido el robot se aspira desde la base y se introduce en una bolsa estanca de limpieza. Así que cuando la bolsa esté llena no tendremos que abrir un depósito lleno de polvo y pelusas, sino que reemplazaremos la bolsa de forma higiénica, limpia y rápido. Se te daba un poco de asquete limpiar el robot con este sistema de auto vaciado se habrá resuelto el problema.

Según Cecotec la batería de la Conga 9090 IA es de hasta cuatro horas. En mis pruebas el área de limpieza ha rondado los 28 metros cuadrados, con tiempos de limpieza de entre 36 a 40 minutos, en las pruebas no hemos facilitado a la Conga el paso recogiendo objetos del suelo o moviendo sillas, hemos dejado todo estaba. Este modelo también cuenta con la funcionalidad de que si se queda sin batería puede volver a la base, cargar la batería y volver a salir. 

Hablemos de la app, la estoy utilizando en un iPhone 12 Pro con todas las actualizaciones activas, en mis pruebas no he tenido problemas de que la app se cuelgue o sufra bloqueos, me ha funcionado bastante bien. He podido seleccionar las habitaciones y crear planes de limpieza personalizados, como limpiar los dos baños a las nueve de la mañana, o limpiar la cocina a las diez de la noche. Además podemos seleccionar el tipo de suelo, el robot nos dará una recomendación gracias a su cámara de detección frontal. Dentro del apartado de actividad de la app veremos un indicador con el número de objetos detectados, con una vista detalle para zapatos, ropa, cables, pies de silla o excrementos de mascotas.

Podemos seleccionar una limpieza dentro de todo el histórico para ver qué áreas se han limpiado y qué objetos se han reconocido. Además, mientras que el robot esté en funcionamiento se irá pintando en azul el área limpiada. En la primera limpieza el robot irá dibujando el mapa de nuestra casa gracias a todos los sistemas de guiado, algo que me parece clave en un robot de 2022.

Por último, para empezar una nueva limpieza podemos hacer uso de la programación o simplemente iniciar una limpieza rápida. Elegiremos cómo queremos que se mueva el robot, yo siempre lo dejo en automático. Podemos seleccionar algunas habitaciones e incluso añadir áreas restringidas para que el robot no pase. Este robot incluye tres opciones de limpieza, la potencia de succión con cuatro niveles, el nivel de agua que también tiene cuatro niveles y que permitirá al robot fregar el suelo mientras aspira y como novedad la vibración de la mopa. Además, podemos activar el modo turbo cuando se detecte una alfombra.

La Conga 9090 IA con el sistema de auto vaciado Home 10.000 está disponible por 699€ en la web de Cecotec.

  • Lo que más me ha gustado es el sistema de auto vaciado y la calidad de la limpieza.

En resumen y como he adelantado en la introducción, después de mis pruebas tengo claro que es el mejor robot que he probado. Tiene la mejor calidad y personalización de limpieza para cualquier tipo de persona y hogar, ya tengas mascota, un piso grande o pequeño, con muchos obstáculos y juguetes por el suelo o un piso minimalista. El sistema de auto vaciado le da un plus que considero esencial para un robot de limpieza de 2022, producto completamente recomendado.

Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión Conga 9090 IA con sistema de autovaciado · Análisis y Opinión

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.