Seleccionar página

Bose Sport Earbuds – Auriculares deportivos de gama alta

Hoy hablamos de los auriculares deportivos e inalámbricos Sport Earbuds de Bose, analizaremos su comodidad en el día a día, para practicar deporte, su calidad de sonido y, como siempre, comentaremos las mayores ventajas y desventajas del modelo.

Los auriculares están enfocados en el deporte como ahora detallaremos, sin embargo, su diseño es moderno y discreto por lo que los podríamos usar perfectamente para el día a día, ya sea trayectos en transporte público, dar un paseo después del trabajo o cuando queremos un poco de música en el trabajo.

Son de tipo in-ear, de los que se introducen en el oído. Yo prefiero este tipo de auriculares ya que aunque no tengan cancelación de sonido siempre ofrecen un aislamiento superior a otro tipo de auriculares. Además, este modelo Sport Earbuds incluye una percha interior que se coloca en el oído y evita que se muevan. De hecho, podremos correr, saltar o lo que queramos que no vamos a notar ni un mínimo deslizamiento.

Los hemos usado durante horas y horas en el trabajo hasta ver como se agota la batería y no hemos notado cansancio o molestia al llevarlos puestos. El peso de cada auriculares es de tan solo 6 gramos.

Podemos controlar funciones de la música y asistentes de voz desde los auriculares, y cada auricular tiene sus propias funciones.

Funciones del auricular derecho:

  • Dos clics para reproducir o poner en pausa la música. Dos clics para aceptar o finalizar una llamada.
  • Mantener pulsado el auricular rechaza una llamada directamente o activa el asistente de voz, Siri en nuestro caso.

Funciones del auricular izquierdo:

  • Dos clics para activar el acceso directo. Esta función la podemos personalizar desde la app gratuita Bose Music.

Los auriculares se vinculan mediante Bluetooth 5.1 con nuestro iPhone y estarán disponibles en segundos. Una vez configurados no tenemos que encenderlos, en cuanto los saquemos de la carcasa se conectan automáticamente al iPhone. Si nos quitamos un auricular se pausa automáticamente la música y si dejamos los dos sobre una mesa se pondrán en espera, reduciendo el consumo de batería.

Como he comentado al principio se trata de unos auriculares enfocados al deporte, incluyen certificación IPX4, esta certificación protege a los auriculares frente salpicaduras de agua y ligeramente frente al polvo. Personalmente para unos auriculares deportivos hubiera incrementado la certificación a una IPX5 o IPX6 para que queden completamente protegidos del agua.

Desde el punto de vista de la comodidad practicando deporte, los hemos usado en bici en un parque madrileño y la experiencia ha sido absolutamente espectacular. En unos auriculares deportivos no buscamos una calidad de sonido exquisita, y aún así con estos Sport Earbuds tenemos una calidad muy buena. Los hemos vinculado directamente al Apple Watch Series 6 para salir sin el iPhone, la desconexión es máxima.

La calidad de sonido es muy buena, muy buena definición de las voces y unos graves que bajo mi punto de vista están equilibrados. Pese a su apariencia están diseñados para que el aire y el viento no afecte a la calidad de sonido. A diferencia de otros auriculares deportivos que hemos probado y que no ofrecían una calidad alta de sonido, estos Sport Earbuds Son fieles a la calidad de sonido que siempre ofrece una marca como Bose.

La calidad de las llamadas es buena en líneas generales, las personas con las que he hablado me han comentado que se me escuchaba bien, aunque sí que me han comentado que cuando usaba los AirPods Pro la calidad era mejor. Los auriculares cuentan con cuatro micrófonos para esta función de llamadas o para usar el asistente de voz.

Otro de los puntos característicos es la carcasa, que tiene una doble función. Por un lado proteger a los auriculares cuando nos quedamos transportar. Y en segundo lugar permite la carga de los auriculares. La carcasa se puede cargar por cable USB-C en tres horas. Y necesitaremos dos horas para cargar los auriculares cuando estén introducidos en ella.

Si se agota la batería, una carga rápida de unos 15 minutos proporciona hasta 2 horas de reproducción. La autonomía total de los auriculares es de cinco horas.

Junto con los Sport Earbuds Bose ha lanzado los Quietcomfort Earbuds. A modo de comparativa resumida este último modelo tiene un diseño más grande, mejor autonomía y cancelación de sonido.

En el momento de realizar el análisis de los auriculares Bose Sport Earbuds tienen un precio de 155€ en Amazon.

  • Lo que más me ha gustado es su calidad de sonido y comodidad para practicar deporte.

  • Lo que menos me ha gustado es que no ofrezcan una certificación mayor contra el agua y el sudor.

En resumen, con una muy buena calidad de sonido los auriculares Bose Sport Earbuds Son una de las mejores opciones para escuchar música mientras practicamos deporte. Con autonomía suficiente para la mayoría de entrenamientos y conectividad Bluetooth podremos salir a correr o a montar en bici escuchando música y desconectando completamente. Un modelo totalmente recomendado.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest