Bose Soundbar 700, barra de sonido para expertos

Bose Soundbar 700, análisis y opinión

Hoy analizamos la barra de sonido Bose Soundbar 700, hablaré de sus puntos más destacados, los aspectos negativos, si es que los encontramos, y muchas muestras de audio para que podáis ver su calidad real.

Tecnológicamente elegante

El diseño de la barra de sonido es clásico, con una estructura alargada y con un acabado en tono brillo disponible en blanco o en negro. Se distingue por su impecable construcción en aluminio y unos acabados propios de un producto de Bose. Como ya sabéis somos auténticos amantes de esta marca por lo que durante el análisis seremos bastante críticos si pensamos que algo no está a la altura.

La barra tiene unas dimensiones aproximadas de 100 cm, aproximadamente como una tele de 55 pulgadas, en este Video la estáis viendo juntos en la tele de 65 pulgadas. En comparación al modelo 500, con el cual iremos comparando en este análisis, este modelo 700 es más alto, más ancho, y sensiblemente más largo.

En la parte superior encontramos dos botones táctiles para encender o controlar las distintas fuentes de audio, Y la citada superficie en tono brillo.

La parte trasera está dedicada a las conexiones mediante cable, como HDMI ARC y cable óptico, que es una de las diferencias frente al modelo 500, ya que sí que viene el cable incluido.

¿Wifi, Bluetooth o cable?

Mediante la conexión Bluetooth podemos vincular la barra a dispositivos como un iPhone, un ordenador, o en definitiva cualquier tipo de dispositivo que tenga también este tipo de conexión. De esta forma podemos escuchar la música de nuestro iPhone en esta barra, y tener así un sistema de sonido perfecto en casa.

También cuenta con tecnología Wi-Fi, que permite que la barra se conecte con aplicaciones como Spotify, de tal forma que con tan solo pulsar el botón de reproducir música se conectará a nuestra cuenta y comenzar a reproducir la música que queramos, también podemos utilizar el asistente de Alexa para que nos reproduzca lo que queramos.

Sonido a otro nivel

En cuanto a la calidad de sonido tenemos que tener en cuenta que estamos ante un producto de gama alta, y por ello los resultados han sido absolutamente excepcionales. Si estamos acostumbrados al sonido de una televisión plana prácticamente cualquier barra de sonido supone una mejora. A continuación voy a repasar los escenarios donde he probado la barra con las respectivas muestras de audio.

Bose 700 para videojuegos

El surround que ofrece la Soundbar 700 permite disfrutar mucho de los videojuegos, oiremos de donde provienen los disparos, un coche que se acerca por detrás en una carrera o el sonido del estadio vibrando por un gol del equipo local. A continuación algunas muestras jugando.

Televisión 

Para ver un telediario o cualquier evento estándar de la televisión no vamos a notar una diferencia grande entre una barra u otra, hay muy leves matices que solo los amantes del sonido apreciarán. Sí que notaremos unas voces nítidas y muy definidas. Que también aprovecharemos durante una película o serie donde disfrutaremos de unos diálogos excelentes. Vamos con las muestras de audio.

Música 

Un sonido redondo resumiría lo que puedo estar describiendo como magnífico, nítido,  potente y claro durante horas... sin duda si estamos acostumbrados a auriculares Bose nos garantizamos tener la misma calidad de sonido en nuestra televisión o en casa. Algunas muestras de audio más.

Potencia de sonido

En mis pruebas no he sido capaz de ponerlo a más de un 60% de su potencia total, llena perfectamente un salón o comedor por grande que sea. Incluso considero que puede ser el centro de sonido de un hogar al que podríamos añadir alguno de los accesorios como los surround speakers o el subwoofer para crear un ambiente más envolvente o potenciar los graves respectivamente.

Mando a distancia retro iluminado

El mando a distancia es una de las grandes diferencias frente al modelo 500. Está enfocado para poder ser usado como un mando único ya que podemos controlar el resto de dispositivos que estén conectados a la televisión.Uno de los puntos que más me ha llamado la atención del mando, es que está retro iluminado, y los botones se encenderán en función de la fuente de audio que tengamos conectada, si por ejemplo estamos escuchando música no se encenderán los botones de subir o bajar canal. Sí que estoy harto que esto tiene una pequeña pega, y es el tamaño del mando.

Alternativas a la barra Bose Soundbar 700

Si no estamos interesados en hacer la inversión tan grande que supone este modelo 700, considero que hay dos modelos muy a tener en cuenta, en primer lugar la barra Magnifi Mini de Polk, análisis que ya tenemos publicado, y con bastante mejor calidad en todos los sentidos el modelo 500 que considero una de las mejores opciones del mercado.

Surround Speakers

Este accesorio se compra de forma separada y considero que tiene un precio elevado, está formado por dos altavoces que se sitúan por detrás de nosotros, y que permiten tener un sonido más envolvente. Estos altavoces no reproducen el mismo sonido que la barra, sino que complementan potenciando algunos de los sonidos, por ejemplo en un videojuego podremos escuchar los pajarillos, o los sonidos ambiente.Escuchando música podremos notar el coro de una canción, y en películas los efectos especiales. Donde no he notado una gran utilidad es para ver la televisión estándar, que prácticamente la diferencia de usarlos o no es la misma.

Precio

La Bose Soundbar 700 se puede adquirir en diversas tiendas. En el momento de realizar el análisis el precio más interesante es de Amazon a 764€ (habitual 899€).

  • Lo que más me ha gustado, la calidad y potencia de sonido y la retroiluminación del mando.

  • Lo que menos me ha gustado, el precio.

Resumen

La Bose Soundbar 700 es el producto que todo profesional del sonido querrá tener en su casa, ofreciendo una calidad excepcional para música y películas. Un producto cuya única barrera de compra es el precio, que es alto. Recomiendo tener en cuenta el modelo 500, ofrece una calidad muy similar que solo los oídos más finos percibirán. Un producto totalmente recomendado.

Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión Bose Soundbar 700, análisis y opinión

Juan A. Medina hace 5 meses pensó que:

Muchas gracias Raúl por compartir tu opinión y es que llevo días dando vueltas para decidirme que comprar y es que hace años tuve el BOSE cinemate GS series II y me encantó lo bien que sonaba todo pero por motivos de espacio y porque estaba en un tiempo de muchos cambios lo tuve que malvender... ahora ya tengo una casa y un lugar donde colocar mi disfrute del cine en casa y me he pedido la BOSE soundBar 700 en color blanco para que vaya a juego con la estética de la casa. Quiero agradecer que ha sido muy importante tus comentarios para decantarme por este producto que supongo que al final lo iré ampliando con el resto de elementos pero como bien dices es algo que cuesta mucho dinero y he preferido invertir hoy en una buena barra y con el tiempo el resto. Muchas gracias y ya te comentaré mis opiniones cuando la reciba que supongo que irán acompañadas de la correspondiente bronca de la esposa jejejejej Un saludo, Juan A.

Juan A. Medina hace 5 meses pensó que:

Hola de nuevo y tras haber recibido el SoundBar 700 y el modulo Bass 700 he realizado pruebas de audio con y sin subwoofer y la experiencia es totalmente incompleta si no adquieres también el modulo Bass 700 (subwoofer), no hay color.... aunque por si sola la barra tiene unos matices muy bien definidos y con una claridad sin poder explicar de lo bien que suena y la potencia que tiene pero eso no es nada comparable en conjunto con el subwoofer, eso es ya otra historia y ahí es donde se nota la fuerza que tiene y la calidad del producto BOSE. Asi que si te compras solo la barra estarás cojo y seguramente la devolverás.... mi consejo que no tires la caja para devolverla.... pero si lo compras con el subwoofer la cosa cambia considerablemente. Y con respecto al enfado de la esposa, pues si, sigue enfadada conmigo por el "ruido" que hace jajajaj a ver que pasa al fina, de momento las cajas las tengo guardada. Un saludo, Juan A.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.