Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo

Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo

Hoy hablamos de los auriculares inalámbricos Quietcomfort Earbuds de Bose, con una calidad de sonido espectacular, certificación contra sudor y cancelación de sonido.

Los auriculares están enfocados en uso diario para oficina, estudiar, transporte e incluso para deporte. 

Su diseño es moderno y discreto, son de tipo in-ear, de los que se introducen en el oído. Yo prefiero este tipo de auriculares ya que  ofrecen un aislamiento superior. Además, este modelo Quietcomfort Earbuds incluye una percha interior que se coloca en el oído y evita que se muevan. De hecho, podremos correr, saltar o lo que queramos que no vamos a notar ni un mínimo deslizamiento.

Los hemos usado durante horas y horas en el trabajo hasta ver como se agota la batería y no hemos notado cansancio o molestia al llevarlos puestos, igual en el Metro y haciendo la compras El peso de cada auricular es de tan solo 8,5 gramos.

Podemos controlar funciones de la música y asistentes de voz desde los auriculares, y cada auricular tiene sus propias funciones, con la última actualización ahora podemos también controlar el volumen desde los auriculares.

Funciones del auricular derecho:

  • Dos clics para reproducir o poner en pausa la música. Dos clics para aceptar o finalizar una llamada.
  • Mantener pulsado el auricular rechaza una llamada directamente o activa el asistente de voz, Siri en nuestro caso.

Funciones del auricular izquierdo:

  • Dos clics para activar el acceso directo, en mi caso lo he configurado con la cancelación de sonido. De los 10 niveles disponibles podemos añadir un atajo para tres de ellos, mis favoritos con el 10, 7 y apagado completamente.

Los auriculares Bose Quietcomfort Earbuds se vinculan mediante Bluetooth 5.1 con nuestro iPhone y estarán disponibles en segundos. Una vez configurados no tenemos que encenderlos, en cuanto los saquemos de la carcasa se conectan automáticamente al iPhone. Si nos quitamos un auricular se pausa automáticamente la música y si dejamos los dos sobre una mesa se pondrán en espera, reduciendo el consumo de batería. Lo que tenemos que tener en cuenta es que únicamente pueden estar funcionando con un dispositivo, si queremos cambiar del Mac al iPhone los tendremos que seleccionar manualmente desde el segundo dispositivo, algo que los AirPods Pro tiene mejor funcionamiento con el cambio automático entre dispositivos.

Como he comentado al principio se trata de unos auriculares para uso diario pero añaden certificación IPX4, esta certificación protege a los auriculares frente salpicaduras de agua y ligeramente frente al polvo. Lo que no tenemos garantías es que si nos cae una lluvia intensa y estamos practicando deporte, paseando o volviendo a casa puedan funcionar correctamente.

La calidad de sonido es muy buena, muy buena definición de las voces y unos graves que bajo mi punto de vista están equilibrados. Pese a su apariencia están diseñados para que el aire y el viento no afecte a la calidad de sonido. A diferencia de otros auriculares deportivos que hemos probado y que no ofrecían una calidad alta de sonido, estos Sport Earbuds Son fieles a la calidad de sonido que siempre ofrece una marca como Bose.

No se trata de un modelo específico deportivo pero sí que los podemos usar perfectamente para correr, pasear o montar en bici. La experiencia ha sido muy positiva, a mi juicio por encima de modelos deportivos dedicados. Entre los modelos de la competencia que he probado están los Powerbeats de Apple, a mi parecen los Bose ofrecen mucha mejor calidad de sonido, añaden cancelación de sonido y la percha interior de los Bose me resulta mucho más cómoda que la percha exterior que rodea la oreja del modelo de Apple. También los quiero comparar rápidamente con los AirPods Pro que uso a diario. La ventaja de los AirPods Pro es que tanto su carcasa como los propios auriculares son más compactos aunque no ofrecen la misma seguridad que los Bose al llevarlos puestos. El nivel de cancelación de sonido es superior en el caso de los Bose y también su calidad de sonido. Sin embargo, desde el punto de vista estético creo que los AirPods Pro son francamente preciosos.

Tengo vinculados los Quietcomfort a dos productos, en primer lugar a mi Apple Watch Series 6, que lo uso con música offline cuando salgo con la bici sin el iPhone encima y quiero máxima desconexión, me parece un acierto poder poner algo de cancelación de sonido cuando voy paseando y así poder escuchar parcialmente coches. En casa los tengo vinculados tanto a mi iPhone 12 Pro como el MacBook Pro, y la experiencia al editar video o escuchar música es sensacional.

La calidad de las llamadas es buena en líneas generales, las personas con las que he hablado me han comentado que se me escuchaba bien, aunque sí que me han comentado que cuando usaba los AirPods Pro la calidad era mejor. Los auriculares cuentan con cuatro micrófonos para esta función de llamadas o para usar el asistente de voz.

Otro de los puntos característicos es la carcasa, que tiene una doble función. Por un lado proteger a los auriculares cuando los transportamos. Y en segundo lugar permite la carga de los auriculares. La carcasa se puede cargar por cable USB C o bien por carga inalámbrica Qi. La carcasa tarda tres horas en estar cargada al 100%, necesitaremos dos horas y media para cargar los auriculares cuando estén introducidos en ella. Si se agota la batería, una carga rápida de unos 15 minutos proporciona hasta 2 horas de reproducción. La autonomía total de los auriculares es de seis horas.

Junto con los Quietcomfort Earbuds, Bose ha lanzado los Sport Earbuds. Considero que el modelo Quietcomfort es más completo, ya que ofrece lo mismo que el modelo Sport pero añade más autonomía y cancelación de sonido, aunque son ligeramente menos compactos.

En el momento de realizar el análisis de los auriculares Bose Quietcomfort Earbuds tienen un precio de 250€ en Amazon, disponibles en negro o blanco.

  • Lo que más me ha gustado es su calidad de sonido, cancelación de sonido y tremenda firmeza al realizar movimientos.

  • Lo que menos me ha gustado es tanto el tacto como el tamaño de la carcasa.

En resumen, el modelo Quietcomfort de Bose ofrece bajo mi punto de vista la mejor cancelación de sonido en unos auriculares in-ear inalámbricos. Es además un modelo polivalente tanto para uso de día a día como deportivo, con una comodidad y sujeción que no he conseguido con ningún otro modelo del mercado. Destaca sobre el resto por su calidad de sonido, nitidez a cualquier volumen y la estabilidad con cualquier tipo de música.

Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo Bose Quietcomfort Earbuds · Análisis a fondo

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.