Probamos los auriculares Denon AH-GC30 con cancelación de audio y 25 horas de autonomía

Probamos los auriculares Denon AH-GC30 con cancelación de audio y 25 horas de autonomía

En este video analizamos los auriculares Denon AH-GC30, se trata de unos auriculares de diadema, inalámbricos y con cancelación de ruido, ¡vamos a analizarlos en detalle!

Los auriculares son de diadema con cuero sintético para la protección de la cabeza y para ambas protecciones de los oídos, se trata de un modelo over ear por lo que cuando los tengamos puestos nos cubrirá la totalidad de la oreja. Se mezcla tanto el plástico como el aluminio para las diversas partes como la propia diadema.

En la parte derecha encontraremos el puerto de carga micro USB, con un led de carga, una conexión para conectar un cable Jack, y los botones de control de volumen. En el auricular izquierdo lo que encontramos es el botón para aceptar llamadas o configurar distintos asistentes de voz. En cuanto a la calidad de los botones decir que no es lo mejor del modelo, pese a que tienen un buen tacto están demasiado pegados, si los comparamos con el modelo Bose 700 con control táctil nos parecerá que estos Denon son de hace muchos años, cuando en realidad han salido en este año 2019.

En el día a día me han resultado unos auriculares cómodos para tenerlos en una oficina pero no es un modelo excesivamente transportable o para ir con ellos en transporte público, son grandes y un poco pesados.

En cuanto a la calidad de sonido hay que destacar que ofrecen una potencia considerable e incluso si los ponemos en un volumen alto no tendremos distorsión. Gracias al buen aislamiento del exterior no vamos a tener que ponerlos muy altos, lo cual es una gran ventaja para ahorrar batería y proteger nuestro tímpano.

Si estamos escuchando música tendremos unos resultados nítidos y envolventes, ya estemos con rock o música clásica conseguiremos diferenciar los instrumentos, algo que solo tendremos oportunidad de hacer con auriculares de gama alta para usuarios entusiastas. Si los usamos en un avión o tren tendremos un aislamiento muy bueno del ruido exterior, por lo que no será necesario poner la música alta. Lo que sí que he notado es que si estamos viendo una película y tiene momentos de silencio la cancelación sufre y sí que escucharemos el sonido ambiente. Para una oficina son una buena opción, no escucharemos los clics de ratón de los que estén cerca y tampoco de su teclado. Salvo que hablen alto o griten tampoco escucharemos con claridad lo que dicen, a diferencia de otros modelos, el aislamiento de este modelo Denon no es total, oiremos una especie de murmullo lejano.

Un punto interesante es el monitor ambiental, esta función permite que si tocamos uno de los auriculares se activará el micrófono y podremos escuchar el sonido exterior, útil si queremos escuchar la megafonía de un aeropuerto o un aviso. En mi opinión, es una función que ya implementan desde hace años auriculares de Sony y no me entusiasma. Prefiero poder controlar el nivel de cancelación para ajustarlo en función de lo que quiera en ese momento.

Según la propia descripción del fabricante incluyen tres modos de cancelación de ruido: uno para viajes en avión, otro para trayectos al trabajo y el último para situaciones como una oficina. Cada modo está específicamente diseñado para reducir o eliminar el ruido ambiente del entorno en el que te encuentres. Podrás escuchar música, llamar por teléfono, ver películas y concentrarte en tu trabajo sin que te distraiga ningún ruido. En las pruebas diarias no he ido cambiando entre los distintos modos, lo he dejado siempre en el mismo modo ya que tampoco he encontrado diferencias sustanciales. Vuelvo a insistir en que personalmente prefiero controlar el porcentaje de cancelación.

La autonomía de los auriculares es de 25 horas si tenemos la cancelación activa y están cableados, bajarán hasta las 20 horas con cancelación activa y bluetooth que será el modo habitual. Para cargar completamente los auriculares lo haremos en dos horas usando el cable micro-usb. En este punto también echo en falta la implementación de un puerto más moderno como usb-c.

En el momento de escribir el análisis se encuentran disponibles a 279€ en Amazon, el precio más bajo que hemos visto ha sido de 229€ durante el Black Friday de 2019.

  • Lo que más me ha gustado ha sido su calidad de sonido.

  • Lo que menos me ha gustado ha sido la cancelación de sonido y los botones de control.

El modelo Denon AH-GC30, es uno de los modelos más completos de Denon con tecnología Bluetooth y cancelación de ruido activo, es buena opción para viajes de larga duración gracias a su autonomía de 20 horas y una buena calidad de sonido. Si tuviera que elegir unos auriculares de este estilo seguiría optando por los Bose 700, pero si el diseño del Denon te gusta más tendrás unos muy buenos auriculares.

Probamos los auriculares Denon AH-GC30 con cancelación de audio y 25 horas de autonomía Probamos los auriculares Denon AH-GC30 con cancelación de audio y 25 horas de autonomía Probamos los auriculares Denon AH-GC30 con cancelación de audio y 25 horas de autonomía Probamos los auriculares Denon AH-GC30 con cancelación de audio y 25 horas de autonomía Probamos los auriculares Denon AH-GC30 con cancelación de audio y 25 horas de autonomía

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.