EPOS Sennheiser Adapt 660, análisis y opinión

EPOS Sennheiser Adapt 660, análisis y opinión

Hoy hablamos de los auriculares Adapt 600 Series de la marca Sennheiser EPOS, os adelanto que se trata de un modelo muy interesante por la tecnología utilizada.

Los Adapt 600 son unos auriculares over ear, cubren la totalidad de la oreja. El punto positivo es que no son excesivamente grandes, no son abultados y resultan bastante discretos. Además, su peso de tan solo 227 gramos los convierten en un modelo muy cómodo para llevarlos puestos durante largas jornadas de trabajo.

Están fabricados en plástico con revestimiento de cuero sintético para las protecciones de cabeza y orejas.

Desde el punto de vista de las conexiones incluyen Bluetooth 5, NFC, cable jack de 2,5 a 3,5mm y un dongle USB-C/USB. Este adaptador se puede conectar a un ordenador para ampliar la conectividad, por ejemplo, permite integrarse con MS Teams y con tan solo un clic en el botón de los auriculares se abrirá la app en el ordenador. Además, este dongle permite usar y cargar el auricular al mismo tiempo.

Otro punto interesante de las conexiones es que permite ser usado con diversos dispositivos, de tal forma que podemos ir cambiando entre el audio del teléfono y del ordenador. Lo encuentro útil si estamos escuchando música en el ordenador del trabajo y nos entra una llamada en el iPhone, no necesitamos cambiar de auriculares. Para encender los auriculares lo podemos hacer rotando cada auricular, para apagar los podemos doblar, si los posamos en una mesa se activará el modo en espera.

Incluye cancelación de sonido que podemos controlar con el botón físico del auricular, apagado, encendido a nivel medio y encendido completamente. Con la app Smart Control podemos personalizar la cancelación de sonido así como el comportamiento del panel táctil. Este panel permite una gran cantidad de acciones para la música, las llamadas de Teams o las clásicas de teléfono. La gran cantidad de gestos táctiles que podemos realizar con la superficie es quizás el punto más fuerte del modelo. La tecnología EPOS AITM está formada por una red neuronal que es capaz de neutralizar sonidos molestos, siendo capaz de diferenciar entre una persona que nos está hablando directamente o un murmullo de oficina. 

Por defecto se activará el asistente de voz incluido en el dispositivo que tengamos vinculado, ya sea Google, Siri o Alexa, para este último tenemos que activarlo desde la citada aplicación. Para los más técnicos os invito a leer el whitepaper que la marca tiene publicado en su web donde describen esta tecnología.

El puerto de carga es de tipo micro-usb y su tiempo de carga de unas tres horas segú el fabricante. Permiten ser usados con cancelación de sonido sin bluetooth durante 30 horas, si activamos el modo inalámbrico la autonomía será menor, dato que no ofrece el fabricante.

Es posible configurar hasta tres niveles de sonido en función de si estamos escuchando música, hablando por teléfono o usando un asistente de voz.

La calidad de sonido es buena, graves y agudos equilibrados, con buena nitidez y claridad en todo tipo de géneros de música y condiciones. 

En el momento de realizar el análisis el precio de los auriculares Adapt 600 Series es de 399€.

  • Lo que más me ha gustado son las múltiples opciones del panel táctil.

  • Lo que menos me ha gustado es la construcción, los materiales utilizados y el puerto de carga.

En resumen, los auriculares Adapt 600 ofrecen una calidad de sonido notable que se sitúa en competencia directa de otros modelos ya analizados de Sony y Bose. Destaca por su integración con Teams y apuesta por la mejora continua de la cancelación de sonido. Son cómodos y ligeros aunque su construcción y materiales nos hagan sentir que estamos pagando más de lo que valen.

EPOS Sennheiser Adapt 660, análisis y opinión EPOS Sennheiser Adapt 660, análisis y opinión EPOS Sennheiser Adapt 660, análisis y opinión EPOS Sennheiser Adapt 660, análisis y opinión EPOS Sennheiser Adapt 660, análisis y opinión EPOS Sennheiser Adapt 660, análisis y opinión EPOS Sennheiser Adapt 660, análisis y opinión

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.