Seleccionar página

Apple AirPods Pro 2ª Gen · Principales ventajas y desventajas

Apple AirPods Pro 2ª Gen · Principales ventajas y desventajas

La segunda generación de los AirPods Pro neutraliza la mayoría de desventajas que tenía la generación anterior, si quieres comprar este modelo te invito a que antes escuches las seis ventajas y cinco desventajas que pensamos son claves para conocerlo todo acerca de los últimos auriculares inalámbricos de Apple.

Empecemos por las seis ventajas de los AirPods Pro 2ª generación:

  • La primera ventaja es que ahora cuentan con control de volumen, ya no será necesario estar sacando el iPhone del bolsillo o del bolso para subir o bajar el volumen. Tampoco será necesario tener un Apple Watch para ajustar rápidamente el volumen. Podremos bajar y subir el volumen cuando queramos deslizando levemente hacia arriba o hacia abajo, la patilla.

  • Esta nueva generación también mejora la cancelación de sonido, tras las primeras impresiones, ya hemos podido comprobar como son capaces de neutralizar el sonido de una televisión, compañeros de trabajo, hablando a nuestro lado y todo tipo de sonidos de oficina. Si lo sacamos a la calle, también son capaces de neutralizar el tráfico y la mayoría de sonidos, únicamente aquellos que son más fuertes se apreciarán muy levemente.
  • Desde el punto de vista del sonido tenemos la tercera ventaja con los graves, ahora tienen más protagonismo y los géneros como el rock o la música House tienen mucho más dinamismo, siguen guardando un buen equilibrio y aunque será cuestión de gustos yo sí que agradezco ese salto en los graves.

  • Según los datos proporcionados de Apple, ahora tenemos mejor autonomía, saltando de las cuatro horas y media del modelo anterior a seis horas. En mis pruebas, así que estoy notando que tiene más autonomía que la generación anterior. os convoco en el vídeo de la análisis, donde hablaré mucho más en detalle de la batería.
  • Si estás buscando unos auriculares para tener llamadas de teléfono debes saber que uno de los modelos que mejor calidad ofrece son estos AirPods Pro, en mis pruebas escucho muy bien a la otra persona, y resulta muy cómodo hablar con ellos por teléfono cuando estamos en casa, haciendo cualquier otra cosa, o simplemente por la calle. He probado modelos de Sony y Bose y sigo pensando que la calidad de las llamadas de los AirPods Pro es superior.

  • La última ventaja de la que quiero hablar es la integración con productos de Apple. Una vez que los vinculas con tu iPhone los podrás ir usando con tu Apple Watch, tu iPad y con tu ordenador Mac, sin necesidad de ir conectándolos o abriendo ajustes, simplemente nos los ponemos, púlsanos play y sonarán. Sin más. Desde el iPhone podremos ver el estado de la carga e incluso buscar dónde hemos guardado la carcasa si la hemos perdido de vista.

Aunque nos podríamos pasar horas hablando bien de los AirPods Pro quiero comentar cinco desventajas que siguen presentes.

  • La primera desventaja es que no contamos niveles de cancelación de sonido, o cancelan o no cancelan, personalmente echo de menos que podamos usar habitualmente una cancelación al 60% y que solo en algunas ocasiones podamos subir al 100%, esto conseguiría más autonomía y podríamos personalizar el nivel de ruido que queremos en cada momento.

  • La segunda desventaja es que la carcasa sigue contando con conexión Lightning para la carga, personalmente siempre uso la carga inalámbrica pero creo que ha llegado el momento de migrar las conexiones Lightning a USB-C. Apple ha tenido una buena oportunidad pero por alguna razón que no entendemos han preferido seguir manteniendo la conexión antigua. 
  • La tercera desventaja es que los AirPods Pro no cuentan con un ecualizador que podamos ajustar y personalizar a nuestro gusto. Este trabajo queda absolutamente en manos del chip H2 interno y del criterio de Apple, lo cual está muy bien para la mayoría de usuarios que no nos queremos complicar la vida y simplemente queremos escuchar la música, pero para muchos entusiastas sí que hubiera estado bien permitir un actualización sencilla.
  • Hablamos de uno de los auriculares más avanzados que puedes encontrar ahora mismo para tu iPhone, sin embargo, hay una función que tienen algunos modelos de Sony que permite activar la cancelación de sonido y que cuando detecta nuestra voz se activa automáticamente, en modo transparencia, con esto evitamos hablar más alto de lo normal cuando alguien nos habla y por supuesto, resulta mucho más cómodo Si estamos interactuando con compañeros de trabajo.

  • La última desventaja de la que quiero hablar es el precio, hablamos de los auriculares inalámbricos que podemos encontrar en la web de Apple a 299 €. En este rango de precio encontramos muchas alternativas de marcas como Soni y Bose, incluso el modelo anterior de los AirPods Pro tiene una diferencia de unos 100 € por lo que también será muy interesante que cada uno valore. Si las novedades de este modelo son suficientes para invertir esa diferencia de dinero.

Como resumen de las ventajas y desventajas los AirPods Pro, si corrigen la mayoría de desventajas del modelo anterior, alguna de las desventajas detectadas en este nuevo modelo como el puerto USB C pueden ser pasadas por alto y otras como el ecualizador o la cancelación de sonido por niveles y personalizables son cosas que si esperaba encontrar en la segunda generación. Os convoco en el vídeo de la análisis que publicaremos próximamente sobre estos AirPods Pro de segunda generación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest