Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition

Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition

No estamos seguros de que la Gopro Hero 4 Silver Edition sea la cámara de acción definitiva, lo que sí podemos afirmar rotundamente es que se sitúa como una de las mejores cámaras deportivas del mercado, y que quizás únicamente la edición Black (la más cara de Gopro) le pueda hacer sombra. Veamos en detalle nuestro argumento y análisis.

Comenzamos con el análisis de la cámara Gopro edición Silver. Lo primero que os queremos decir es el motivo por el cual hemos escogido esta versión y no otro modelo ya que es una de las preguntas más recurrentes entre los usuarios: buscábamos una cámara de acción que ofreciera una buena calidad de imagen tanto en las fotografías como en los videos ya que será utilizada para infinidad de ocasiones, desde grabar vídeos para nuestro canal de YouTube como para nuestro ocio en distintas situaciones como vídeos de la playa, fotos en ocasiones especiales o salidas nocturnas, así como grabar videos durante nuestras escapadas a esquiar o salidas en bicicleta.

Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition

Pantalla y resolución

Como hemos comentado durante el desempaquetado algo que nos decantó por este modelo es que ya incluye una pantalla mediante la cual podremos acceder a los menús de la cámara, que también se pueden ver en la pequeña pantalla delantera, pero también podremos ver lo que grabaremos o fotografiaremos con la cámara

Esto es un aspecto que para nosotros es importante ya que cuando ponemos la cámara en el casco o en la bicicleta no sabíamos exactamente el encuadre, algo que al incluir una pantalla quedará solucionado inmediatamente, además así no tenemos que estar vinculando la cámara con nuestro iPhone constantemente.

Y como decimos la pantalla, que es táctil, es una de las diferencias con los otros dos modelos Gopro Session y la versión más cara de la Gopro llamada Hero 4 Black. La segunda diferencia entre el modelo analizado y los otros es la calidad de imagen, mientras que la versión Black permite grabar video a 4K y hasta 30 fps el modelo más económico no dispone de modo a 4K. Esta versión Silver permite la grabación de 4K hasta 15 fps, quizás insuficiente ya que el estándar serían 24 o 25 fps. 

Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition

Diremos por tanto que en cuento a la grabación de video si buscamos 4K deberíamos optar al modelo Black, y si no queremos 4K pero queremos pantalla el modelo Silver es el que recomendamos.

En cuanto a las fotografías los dos modelos más altos de gama, Black y Silver, tienen 12Mpx de resolución y no notaremos prácticamente diferencia entre ambas cámaras. Nuevamente la versión Silver queda por encima del modelo Session ya que tan sólo tiene 8Mpx, quizás un poco bajo para los tiempos que corren.

Conectividad

Algo que usamos habitualmente es el wifi y bluetooth para pasar las fotografías y videos de la cámara directamente a nuestro iPad o iPhone mediante la aplicación Gopro. Esta app, que mejora mes a mes, también nos permite visualizar lo que la cámara ve, por lo que si no optamos por una cámara con pantalla podremos usar nuestro iPhone (u otro teléfono con Android) para manejarla remotamente. Algo que sin duda es una auténtica joya cuando hemos colocado la cámara Gopro en alguna posición que no permite estar cogiéndola continuamente.

Autonomía

La versión Hero 4 Silver de Gopro incluye una batería recargable y extraíble de 1.160mAh. Podemos usar la versión original u otra como las de la marca Smatree (análisis baterías Smatree para Gopro) con las cuales se ahorrará bastante dinero ya que las originales son caras. 

Si hablamos de la autonomía es uno de los aspectos que más controversia suele crear en este tipo de cámaras y es que las baterías originales permiten una hora y media de reproducción con la calidad más alta, nosotros hemos podido probar algunas baterías de fabricantes de terceros como Smatree, análisis que por cierto ya podéis encontrar también en nuestro canal de YouTube y página web, y resulta que también alcanzan la autonomía de las baterías originales de hora y media. Por lo tanto lo más recomendable es que cuando realizáis alguna salida, y si no tenéis un cargador a mano, ya veis alguna batería adicional. Como todo batería le afecta mucho tanto el frío intenso como el calor, quizás el ambiente donde menor autonomía tendremos será cuando practicamos esquí, donde las baterías disminuyen su autonomía en torno a la hora o la hora y cuarto. Si practicáis este deporte os recomendamos apagar la cámara siempre que no la estemos usando, por ejemplo si grabamos las bajadas será útil apagar la cámara cuando estemos subidos en el telesilla.

Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition

¿Dónde usamos la Gopro 4 Silver?

Ahora os queremos hablar de las situaciones concretas donde utilizamos la Gopro. Y en primer lugar os queremos contar cómo podemos utilizar esta cámara de acción para un uso cotidiano durante el día a día o en la playa. Su tamaño compacto va a permitir que podamos llevarla en el bolsillo de la mochila y si hay alguna situación que queramos fotografía siempre tendremos la certeza de llevar con nosotros una cámara de calidad. En situaciones como en la playa los accesorios que se aprenden de forma separada permiten una cantidad casi indefinida de usos, desde simplemente llevarla a la playa para grabarnos un par de videos saltando olas, o utilizarla cuando alquilamos una moto de agua o quizás usarla cuando practicamos Snorkel. Uno de los accesorios que más nos ha gustado para la práctica acuática ha sido sin duda el palo - soporte flotador que ya podéis encontrar analizado en nuestro canal de YouTube. Además muchos fabricantes están lanzando sus productos específicamente diseñados para esta cámara Go pro ahorrándonos así bastante dinero respecto a los accesorios originales.

Otra de las situaciones donde nos ajustado utilizar la cámara ha sido durante nuestras salidas en bicicleta. Ya sea para llevarla en uno de los bolsillos de la camiseta o de la propia bicicleta para cuando vemos un país SAGE chulo nos podamos hacer una foto que recuerde el momento o de una forma un poco más avanzada colocando la cámara con alguno de los distintos soportes diseñados para ciclismo. Con estos soportes podremos poner la cámara prácticamente en cualquier tubo de la bicicleta, desde la potencia, el manillar, o las barras traseras que caen hasta la rueda para tener nuevas perspectivas de nuestras salidas en bicicleta o quizás ver cómo es nuestro pedaleo o grabar a la persona que viene detrás de nosotros. Además como está cámara, y como hemos comentado en el desempaquetado, cuenta con pantalla cuando colocamos la cámara en un soporte podremos ver el encuadre y ya no necesitaremos estar vinculando la cámara con el teléfono para utilizar la pantalla del teléfono para encuadrar. Sí que es cierto que muchos usuarios que practican únicamente ciclismo están optando por el modelo más pequeño de Go Pro, que como os hemos comentado se llama Session. Sin embargo, si buscamos un poco más de versatilidad este modelo que estamos analizando será el que podamos recomendar. Gracias a la carcasa rediseñada tenemos la posibilidad de que en la tapa posterior de esta carcasa sea completamente sumergible, que admita algunas gotas o suciedad (con la tapa blanda) O bien que en la parte trasera esté vista con lo cual el sonido mejorará pero lógicamente tendrá que hacer buen tiempo donde la estemos utilizando.

En tercer lugar os queremos hablar de cómo utilizamos la Go Pro cuando vamos a esquiar. Siempre solemos utilizar la carcasa subacuática por si el tiempo se pone feo y comienza a nevar además de aislar ligeramente del frío externo por lo que la batería durará algo más. Las dos posiciones donde solemos colocar principalmente en la cámara Gopro es en primer lugar en el casco, ya sea mirando hacia delante para grabar nuestro progreso, como hacia detrás para grabar a la persona que no sigue, ¡este punto de vista es bastante curioso!. En segundo lugar solemos situar la cámara en uno de los bastones gracias al soporte para tubos. De esta forma es como si tuviéramos un palo selfie que podemos controlar mediante la aplicación de GoPro para el iPhone.

Como veis las posibilidades de esta cámara son muy grandes y se adaptan a vuestras necesidades.

Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition

Si volvemos a centrarnos en las funciones de la cámara tenemos que destacar la grabación de vídeo que podremos hacer tanto en modo de gran angular con el cual captaremos imágenes con un ángulo más abierto de lo normal o en formato convencional, igualmente lo podremos hacer para las fotografías. Además como hemos comentado anteriormente permite la grabación con calidad 4K, aunque nosotros recomendamos bajar la resolución hasta los 1440 px para obtener unos mejores resultados. 

Rendimiento

El rendimiento de la cámara es excelente, tanto a la hora de comenzar a grabar un vídeo o de tomar una fotografía como cuando nos estamos moviendo por los distintos menús ya lo estemos haciendo utilizando la pantalla táctil trasera o bien utilizando los botones y la pequeña pantalla delantera. 

Almacenamiento en micro SD

El almacenamiento de esta cámara se realiza mediante tarjetas micro SD, si vamos a grabar con la máxima calidad os recomendamos elegir una tarjeta rápida, encontraréis un vídeo donde recomendamos algunas tarjetas para grabar a 4K en nuestro canal de YouTube. Nosotros utilizamos, generalmente, una tarjeta micro SD de Sandisk de 64Gb para no tener que estar constantemente sacando la cámara de la carcasa para extraer la tarjeta.

Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition

 

¿Competencia?

Si hablamos de la competencia tenemos que distinguir dos especies de categorías, aquellas cámaras de acción como las fabricadas por Sony Y las copias de la propia cámara Go pro que se están lanzando con la famosa SJ que tan buenas opiniones tiene. El último modelo que se ha lanzado de esta última cámara es el SJ5000. No tiene la misma calidad de imagen pero si buscamos una cámara de este tipo por poco dinero puede ser una opción a tener en cuenta.

Precio

El precio de la cámara Gopro Hero 4 edición Silver suele rondar los 400 €, existen diversos pack disponibles como el de aventura, el motorsport y el que se ha lanzado recientemente llamado música. Para la mayoría de usuarios que vayan a practicar deporte el pack de aventura será el que podemos recomendar, el segundo irá destinado a aquellas personas que vayan a poner la cámara con algún tipo de soporte en el parabrisas del coche o similares y el último pack va destinado aquellas personas que busquen grabar conciertos o similar. En el momento de realizar este análisis Amazon tiene disponible la Gopro Hero 4 Silver Edition con descuento quedándose en 396€.

Recordar que Gopro ha lanzado el pasado 19 de septiembre de 2016 la nueva Gopro Hero 5 Black, por lo que este modelo bajará de precio rápidamente. Además, previsiblemente, no habrá diversas versiones de la nueva Hero 5, únicamente una Black. Las características estrella de la nueva versión es que no necesita carcasa para ser sumergible (hasta 10 metros de profundidad), incluye control por voz y subida automática de fotos y videos a la nube de Gopro. Estará disponible el 2 de octubre y ya contamos los días para probarla.

Si después de ver este análisis tienes alguna duda sobre el funcionamiento o de algún aspecto de la cámara déjalo en los comentarios y trataremos de darle solución y respuesta incluso grabando un vídeo a medida. En la galería de fotografías podréis ver imágenes capturadas directamente con la Gopro Hero 4 Silver Edition:

Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition Analizamos la cámara de acción casi definitiva: Gopro Hero 4 Silver Edition

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.