Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, la lámpara que también es altavoz

Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, la lámpara que también es altavoz

En este vídeo analizamos la lámpara con altavoz Symfonisk de Ikea. El producto es el resultado de la colaboración entre Ikea y Sonos que queremos analizar a fondo.

En primer lugar hablar del diseño, está formado por una base que viene incluida y adherida, más el propio altavoz y la pantalla de vidrio.

La base está fabricada en plástico y cuando tenemos todo montado los botones quedan muy metidos, su uso me ha resultado un poco incómodo por lo que he terminado usando directamente el control con el iPhone.

A continuación tenemos el altavoz, protegido por una malla de tela muy similar al HomePod de Apple. El altavoz tiene una gran ranura para un cable de red, que pienso podría ser más discreto y estar ubicado en otro lugar, más una rueda de encendido de la luz de la lámpara, que pienso debería de poder funcionar con una app y no con la rueda... si queremos utilizar esto a distancia necesitamos comprar el dispositivo de Ikea para este propósito. El altavoz tiene un acabado muy bueno, queda francamente bien en prácticamente cualquier estilo de decoración. Además, está disponible en dos acabados, uno claro y este oscuro que estáis viendo en el análisis.

La pantalla para el modelo oscuro es de vidrio oscuro mate, muy elegante y parece que ligeramente resistente. La instalación es muy sencilla, primero enroscamos la bombilla y a continuación hacemos encajar la pantalla sobre el altavoz.

El altavoz funciona mediante conexión wifi, para ello tendremos que descargar la aplicación gratuita de Sonos y realizar la configuración. En el caso de contar con un producto de Apple podemos usar Airplay 2. Este funcionamiento me ha gustado mucho ya que podemos tener la música de Spotify en al altavoz y escuchar los mensajes de Whatsapp y las llamadas en el propio iPhone. 

Un punto que conviene aclarar es que no se trata de un altavoz inteligente. No tiene ninguna función de Alexa, Siri o Google Assistant. Podemos usar Siri a través de nuestro iPhone, pero no estará integrado en el altavoz. 

El sonido me ha sorprendido muy gratamente, tiene una potencia muy buena para llenar de sonido toda una habitación, por grande que sea. Incluso cuando subimos el volumen no vamos a notar distorsión, podría ser usado como un altavoz para fiestas en casa a considerar. Si queremos un sonido estéreo podremos comprar dos unidades, o si queremos sonido en varias habitaciones, todo esto se puede configurar desde la app de Sonos.

El dispositivo tiene que estar siempre conectado a una fuente de corriente, por lo que su objetivo es exclusivo para interior.

En cuanto a las alternativas, el refente es el Homepod de Apple, donde ganaremos en opciones inteligentes gracias a Siri integrado, aunque es un modelo más caro y cuya calidad de sonido no considero mucho mejor que el modelo de Ikea. 

También tenemos modelos de Bose, como el Home 500, modelo analizado en el canal y que considero una opción muy recomendable para todos aquellos que den más prioridad a la calidad de sonido que a las funciones inteligentes. Actualmente Bose ha lanzado al mercado el Home 300, moodelo que analizaremos en el canal muy pronto.

La lámpara altavoz Symfonisk se puede adquirir en Ikea por 179€, más la bombilla, que con 400 lúmens será suficiente para una luz secundaria.

  • Lo que más me ha gustado es la calidad y potencia de sonido, así como el diseño.

  • Lo que menos me ha gustado que no cuente con control de la iluminación desde la app y las funciones inteligentes.

En resumen, si estás buscando un altavoz con buen sonido para casa tienes nuestra garantía de que el modelo Symfonisk es un buen candidato. Un producto que conociendo sus limitaciones lo recomiendo al 100%

Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, la lámpara que también es altavoz Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, la lámpara que también es altavoz Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, la lámpara que también es altavoz Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, la lámpara que también es altavoz Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, la lámpara que también es altavoz Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, la lámpara que también es altavoz Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, la lámpara que también es altavoz Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, la lámpara que también es altavoz Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, la lámpara que también es altavoz Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, la lámpara que también es altavoz Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, la lámpara que también es altavoz

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.