Análisis Robot de cocina Mambo 10090 y cocinado con un iPhone

Análisis Robot de cocina Mambo 10090 y cocinado con un iPhone

Hoy hablamos del robot de cocina Mambo 10090 de la marca española Cecotec. Hablaremos de su diseño y accesorios, funciones principales y del funcionamiento con un iPhone.

Sí, lo habéis oído bien, podremos cocinar desde nuestro iPhone y este Mambo 10090. Este video lo hemos grabado íntegramente con un iPhone 12 Pro a 4K y 60 fps.

Antes hablemos de su diseño. La parte derecha del robot tiene el panel de control táctil, con la pantalla donde veremos la velocidad de las cuchillas, temperatura, poder calorífico y tiempo de cocinado. Además encontraremos el botón para usar el modo bascula. Los botones son táctiles, los usaremos mientras tenemos las manos sucias con comida por lo que la limpieza de la pantalla del robot es un punto que se ha tenido en cuenta y se hace muy rápidamente. En la parte inferior de la pantalla tenemos la rueda que permite variar los valores de temperatura o tiempo rápidamente.

En la parte trasera del robot tenemos el botón de encendido y apagado.

Si miramos la Mambo 10090 de frente, en la parte izquierda se coloca el vaso. En el embalaje original tenemos un vaso de aluminio y otro completamente antiadherente. En el interior de cada vaso tenemos las cuchillas que podemos sustituir o combinar con una paleta para mover más suavemente y de una mariposa para batir y remover.

Entre los accesorios también se incluyen utensilios para cocinar al vapor.

La gran característica del Mambo 10090 es que incluye Wifi y por tanto puede ser controlado con un teléfono o tableta. La app Mambo permite realizar la configuración con una red wifi 2G.

La app tiene dos usos:

  • Permite consultar recetas y seguirlas paso a paso, escogemos arroz con leche y la app nos irá diciendo ahora echa el arroz, ahora pon tal temperatura y ahora la canela... muy fácil si encontramos una receta que nos encaje.

  • El segundo uso es que podemos usar el iPhone como mando a distancia para bajar o subir la temperatura o la velocidad de amasado, consultar el tiempo restante de cocinado y recibir una notificación cuando el cocinado ha terminado.

He usado la Mambo 10090 en tres recetas para ir aprendiendo a usarla. Al día siguiente he cocinado una crema de calabaza, aunque poniendo los ingredientes a mi gusto, sin patata y con un buen toque de jengibre. Con esta receta hemos podido comprobar que se mancha muchísimos menos utensilios. El puerro lo freiremos en el propio vaso con muy poca cantidad de aceite, lo mismo para la calabaza que la metemos en trozos y la cocinamos sin esfuerzo ni tener que dar vueltas, y por último el cocinado, donde la temperatura se ajusta en segundos y se mantiene constante. Para terminar trituramos en el mismo vaso y servimos directamente al plato, hemos ensuciado un vaso mientras que con otro método hubiéramos usado una cacerola, cuchara de madera para remover, cazo para pasar de cacerola a batidora de vaso y el vaso de la batidora... 

En el momento de realizar el análisis se puede encontrar a 399€, y podemos comprarla en promoción de Black Friday por 299€.

  • Lo que más me ha gustado, recibir notificaciones de lo que estamos cocinando y así poder hacer algo en paralelo y que se ensucia menos utensilios.

  • Lo que menos me ha gustado, solo funciona con redes 2G, el surtido de recetas de la app es muy limitado y requiere aprendizaje para saber combinar velocidad, temperatura y potencia de calor.

En resumen, estamos frente a un utensilio que nos ayudará a cocinar platos ensuciando menos si tienen pasos de triturar, sofreir, cocer y triturar. Al tener parámetros fijos como temperatura, tiempo, velocidad y temperatura nos aseguramos que cuando cuadremos una receta siempre saldrá perfecta. El uso junto al iPhone es cómodo aunque bajo mi punto de vista sería mejorable con una configuración más fácil con redes 5G y sobre todo con un mayor número de recetas que podamos hacer seguimiento desde el iPhone. 

Vamos a seguir usando el robot durante unas semanas para extraer conclusiones definitivas, lo que queda claro es que si la encuentras en promoción es un magnífico momento para comprar una Mambo 10090.

Análisis Robot de cocina Mambo 10090 y cocinado con un iPhone Análisis Robot de cocina Mambo 10090 y cocinado con un iPhone Análisis Robot de cocina Mambo 10090 y cocinado con un iPhone Análisis Robot de cocina Mambo 10090 y cocinado con un iPhone Análisis Robot de cocina Mambo 10090 y cocinado con un iPhone

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.