
¿Quieres que Alexa te conteste con un sonido rápido? (en vez de una frase larga)
Hoy hablamos de un truco y función de Alexa en iOS que permitirá activar la respuestas rápidas con el asistente de voz de Amazon.
Ya usemos Alexa desde la aplicación de iOS O desde un dispositivo compatible podemos configurar el asistente de voz para que cuando le pidamos una determinada acción no nos conteste con vale o afirmativo, sino que simplemente realice la acción y no se emita un pequeño sonido de confirmación.
Si estamos por ejemplo viendo una película y queremos encender las luces de casa tampoco necesitamos que nos diga vale al encender las luces, simplemente que ejecute la acción y listo.
Para activar la respuesta corta en Alexa con la aplicación de iOS, una vez abierta la app pulsamos en la barra inferior el botón demás, entramos en configuración y buscamos la opción respuestas de voz. Aquí encontraremos la opción para activar la respuestas cortas y además podríamos activar el modo susurro, función que os he explicado en un vídeo aparte y que también resulta muy interesante.
Desde este momento cuando pidamos una acción determinada no escucharemos una respuesta larga de Alexa sino únicamente un leve sonido tras ejecutar la acción.