Amazon Smart Plug, enchufe conectado con Alexa

Amazon Smart Plug, enchufe conectado con Alexa

Hoy analizamos el Amazon Smart Plug, hablaremos de su configuración y de qué podemos hacer con este tipo de dispositivos, especialmente si tenemos dispositivos de Apple como un iPhone.

El Amazon Smart Plug no es más que un enchufe que se conecta a una toma clásica de casa y permite ser encendido o apagado de forma remota. Para ello incluye conexión a internet y puede ser controlado con Alexa. 

Tras la configuración con la app Alexa de iOS podemos conectar cualquier tipo de dispositivo al enchufe y entonces lo podremos encender o apagar. Podemos, por ejemplo, encender una lámpara (si la lámpara tiene on/off tendrá que estar siempre en on), también lo podemos configurar para que encienda de forma programada un anti-mosquitos o una regleta con el router, la ps4 y la smart tv de casa, de tal forma que se apague completamente cuando no estamos en casa.

En el fondo, lo único que hace el enchufe es abrir o cerrar el circuito, un mecanismo muy simple pero que haciendo uso de Alexa cobra un protagonismo clave. 

Podemos poner varios Smart Plug por el salón y así tener todas las lámparas de luz indirecta con la capacidad de ser controlados por voz. En mi caso tengo dos lámparas en el salón, si quiero encender una puedo decir Alexa, enciende la lámpara pequeña, o Alexa enciende la lámpara grande. Con la app Alexa de iOS podemos crear escenas, pudiendo decir Alexa voy a ver una peli, y entonces que se apaguen todas las luces del salón. Y Alexa dame luz, cuando el capítulo de Netflix ha terminado.

Lo que sí es importante tener en cuenta es que si usamos un iPhone tendremos que usar la app de Alexa para estos comandos de voz, ya que no está disponible como Siri con Oye Siri... lo que recomiendo es que tengamos un receptor de Alexa en la habitación donde queramos tener dispositivos conectados, puede ser un receptor que no tenga ninguna otra función, que sea un pequeño altavoz conectado como el Echo Dot de Amazon o infinidad de accesorios que ya son compatibles con Alexa como la barra de sonido Bose Soundbar 500 que uso en mi configuración.

Existen infinidad de otros enchufes compatibles con Alexa, lo que ganamos con este modelo analizado es la garantía total de Amazon y su compatibilidad 100%.

  • Lo que más me ha gustado ha sido la sencillez de instalación y configuración.

  • Lo que menos me ha gustado ha sido el precio, que resulta mucho más elevado que el resto de opciones del mercado.

En resumen, si cuentas con un altavoz o dispositivo con Alexa podrás crear escenas y automatizaciones muy fácilmente con este enchufe Smart Plug.

Amazon Smart Plug, enchufe conectado con Alexa Amazon Smart Plug, enchufe conectado con Alexa

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.