
Denon Home 250 · Análisis y opinión
Hoy analizamos el altavoz Home 250 de la marca Denon, uno de los últimos modelos lanzado al mercado en este verano de 2020. Hablaremos de su potencia y calidad de sonido, analizando cuales son sus mejores funciones y cuales son aquellos puntos más débiles.
El altavoz pertenece a la gama Home, Denon tiene un modelo más pequeño y compacto y otro todavía más grande que este que estamos analizando.
El diseño del altavoz es moderno y con un toque elegante. En la parte superior encontramos un panel táctil, con tres botones de acceso rápido que podemos configurar para activar rápidamente servicios como Amazon Music o Spotify. Más dos botones para el control de volumen y un botón multifunción para parar y reproducir la música, pasar a la siguiente canción con doble pulsación… Además, encontramos dos micrófonos que permiten hacer uso de asistentes de voz, Google Assistant y Alexa integrados, y Siri cuando tenemos un iPhone o iPad vinculado. La iluminación del panel superior se activa cuando acercamos las manos al altavoz.
El resto del altavoz está cubierto de una malla textil que nos recuerda al Homepod, aunque con un diseño más cuadrado. En la parte trasera encontramos una especie de asa para poder transportar el altavoz.
En la parte inferior tenemos las conexiones, de izquierda a derecha: puerto de red obligatorio, botón de bluetooth, puerto jack 3,5mm auxiliar, puerto usb y cable de red. El puerto usb permite reproducir música desde un pendrive.
El altavoz puede ser usado con bluetooth o con Airplay 2. La configuración se realiza mediante la app HEOS, gratuita en la tienda App Store. Su interfaz no es la más atractiva del mundo pero cumple su función. Mediante la app podemos configurar otros altavoces compatibles para crear zonas multiroom.
Internamente el altavoz está formado por 4 amplificadores, lo cual ofrece un sonido que destaca por su fuerza y potencia en los graves. Según opinan los expertos en diversos análisis se trata de un altavoz con unos graves potentes, unos agudos suaves y unos medios dinámicos.
Hay dos características que lo convierten en un modelo 100% de escritorio, primero que tiene un peso de más de tres kilos y medio; y segundo, que no incluye batería interna por lo que siempre tiene que estar conectado a la corriente.
A continuación dejo algunas muestras de sonido con música, juegos y películas para que podáis apreciar desde la distancia su genial calidad y potencia de sonido.
En el momento de realizar el análisis el Denon Home 250 se puede adquirir a 395€ en Amazon.
-
Lo que más me ha gustado es su calidad de sonido y diseño.
-
Lo que menos me ha gustado, la app Heos que permite usar opciones avanzadas con el altavoz.
En resumen, el Denon Home 250 es un altavoz de escritorio perfecto para tener un equipo de sonido potente y de calidad en el salón de nuestra casa. Atractivo y con diseño sobrio y elegante quedará bien lo pongas donde lo pongas. Un modelo completamente recomendado.