Hagamos una oda al Mac, creo que se lo merece. Voy a señalar de un modo muy personal y nada objetivo, quizás saltando incluso la barrera del fanboy lo que más me gusta de mi ordenador Mac.
Estabilidad
Es algo que cuando llevamos mucho tiempo usando un Mac no nos damos cuenta pero que de vez en cuando hay que pararse a pensar. Los clásicos pantallazos azules de Windows, errores o fallos que hacían insoportable usar un ordenador durante grandes periodos de tiempo han quedado atrás. Mac OS X es un sistema super estable y que, al menos yo, no he tenido cuelgues o errores que hagan que tenga que volver a comenzar mi trabajo
Potencia y rendimiento pero es amable con la autonomía
Podemos tener un coche de 600cv y que de Madrid a Valencia (300km) tengamos que repostar 30 veces, o un camión que sea capaz de llevar 32 toneladas pero que vaya tan despacio que tarde 30 días en llegar al destino. Podríamos tener un ordenador que sea tan potente que no hubiera retardo en las aplicaciones, imaginemos un Intel i32 a 240Ghz, pero que su batería durase solamente unos segundos… lo que vengo a explicar, no sé si demasiado bien… es que en Mac existe una especie de amor entre la potencia o rendimiento y la autonomía. Es capaz de otorgar el máximo de potencia a nuestras tareas pero darnos suficiente batería como para estar todo el día trabajando. De hecho entre mis amigos es raro verles con el cargador del Mac encima ya que solamente lo cargan al llegar a casa, algo que ningún otro ordenador del mercado hace.
Ecosistema manzanero
Es algo asi como si mi coche se aliara con la lavadora para estar lista cuando llegue a casa, y mi cocina preparada para encender la cafetera cuando estoy saliendo de la ducha… o cómo tener un iPhone y un iPad y trabajar con los mismos documentos y agilidad que puedo trabajar con mi Mac. Escribir un correo desde el Mac y continuarlo desde el iPhone, o quizás estar leyendo una noticia en una web en el iPad y cuando encienda el Mac poder seguir leyendola exactamente donde lo había dejado. Esto es algo que no se puede hacer en otro lado, Android lo permite si usamos Google Chrome y sus aplicaciones, pero si queremos usar Word, o Safari o cualquier cosa que no sea de Google sencillamente sólo lo podremos hacer desde un Mac. Este ecosistema, cerrado según dicen algunos, y espero que siga así mucho más tiempo para proteger este alto nivel de calidad, nos proporciona a los usuarios de Mac una satisfacción muy similar a la que podemos encontrar cuando el equipo de fútbol rival pierde.
Durabilidad
Podría estar toda la tarde escribiendo cosas positivas sobre mi Mac pero sería demasiado descarado y pensarías que ‘se me ve el plumero’, sin embargo no puedo terminar esta entrada sin hablar de cuanto duran los ordenadores Mac, y es que mi primer Mac, que tiene casi unos siete u ocho años sigue funcionando bastante bien, es un Core 2 Duo y la verdad que para las tareas más elementales sigue siendo genial. Otros compañeros tienen Mac’s de hace tres y cuatro años y siempre me dicen lo mismo: «es que funciona como el primer día», y así es, después del tiempo no notarás un descenso drástico del rendimiento, algo que si ocurre con otros ordenadores de la competencia.
Estos son los cuatro pilares básicos de qué cosas son las que más me gustan de mi Mac aunque debería de haber hablado de la ausencia de virus, del diseño, de las aplicaciones y de infinidad de otros aspectos como accesorios, experiencia de uso… pero seguramente mis compañeros Angel y Fran lo hagan…
… y lo bien que queda mi Mac en la terraza de Starbucks cuando me da por hacer de fanboy, eso no lo harías con un HachéPé