Seleccionar página

«Volver a iOS fue la mejor decisión» por Matt Johnston redactor de Business Insider

Hoy os traemos una de esas noticias que son noticia ya que provienen de un personaje relavante, seguramente cualquiera de nosotros podría haber sido el protagonista de esta historia y no hubiera tenido tanta relevancia pero se trata de Matt Johnston, redactor de la publicación Business Insider. La entrada original es inglés asi que la hemos pasado y corregido posteriormente por Google Translate:

Apple ha gobernado mi mundo tecnológico personal durante años. Mi primer teléfono inteligente era un iPhone 3G de nuevo cuando los dinosaurios vagaban por la tierra. Alrededor de ese tiempo también conseguí mi primer MacBook, una de esas bellezas de plástico blanco. (…)

Recuerdo conversaciones interminables con un amigo mío, que pregonaba iOS como el futuro de la tecnología de consumo. Simple, fácil de usar, e intuitiva, que tenía una interfaz que un mono podría utilizar. ¿Por qué quieres que su teléfono sea más complicado de lo que tiene que ser? Los teléfonos móviles son lo esencial en la tecnología de la información.

Con el tiempo, me mudé a un MacBook Pro, un iPhone 4 y el iPhone 5.

Luego, en septiembre de 2014, mi iPhone 5 estiró la pata. Quiero decir, esa cosa estaba muerto. Un día, mientras viajaba en el tren, comenzó a perder su mente electrónico. La pantalla comenzó a mostrar las barras y el logotipo de Apple se convirtió en un elemento permanente de mi pequeña pantalla.

Estaba comprometido con ir a lo grande para mi próximo teléfono, pero nos quedamos un mes de distancia desde el iPhone 6 Plus, y yo estaba en una fase anti-Apple. Estaba harto de los rumores sobre la compañía. (…)

Si nunca hubiera pasado por esa etapa podría haber hecho una mejor decisión. En cambio me dieron un Samsung Galaxy Note 3 – el modelo de hace años – era un gran teléfono y un mundo de dolor.

Qué desastre.

Al principio no era tan malo. Me gustó mucho la personalización del sistema operativo Android. Se puede modificar todo en Android desde las fuentes a la manera real de lanzar aplicaciones y accesos directos.

Apple no tiene nada de personalización. Es la forma de Jony Ive o la carretera. Me deleité en la personalización y el sistema durante unos dos meses; la pantalla era grande y hermoso, los 3 GB de RAM… Pero con el tiempo me di cuenta de lo que muchos han descubierto: Android es un lío caliente.

No parecen tener soporte nativo para nada. Mi aplicación Spotify no funciona a la perfección dentro de los confines de Android, que te hacen parar y empezar la música con un dolor de cabeza constante. La mayoría de los auriculares de terceros tampoco funcionan muy bien con el sistema operativo. Pueden reproducir y pausar la música, pero son en su mayoría características poco fiables y con fallos.

La interfaz del teléfono es completamente anticuada. Llamar a alguien toma cuatro o cinco clics en lugar de una o dos de iOS, las imágenes de contactos y la sincronización no era tarea sencilla con Facebook.

Las aplicaciones son un desastre total. Cada versión de IOS de una aplicación se ve más pulido y funciona mejor que su contraparte Android. Buena suerte para encontrar una buena aplicación de Twitter porque la oficial es un desastre, y todas las otras opciones son de segunda categoría en comparación con la increíble aplicación llamada Tweetbot de iOS.

La mensajería es horrenda. Me encontré disgustado debido a la horrible aplicación de mensajería integrada de Samsung bastante pronto. descargué una aplicación llamada «Textra» para gestionar textos. (Como he dicho, todo puede ser sustituido y modificado en Android). Esto hace que la experiencia sea mejor, pero sigue siendo muy inferior a la mensajería de iOS.

Las notificaciones son lo peor. Apenas existen en Android, o al menos me siento de esa manera. Textos, llamadas telefónicas, alertas de noticias constantemente con fallos, lo que sea. Una vez más, tuve que descargar un plug-in de notificaciones de terceros llamado «Heads Up», para solucionar este problema. Ahora entiendo los popups en forma de tarjeta de Google cuando la notificación se reduce, y yo la extraño mucho menos. Esto no es, sin embargo, ideal. Es una solución frustrante para un problema frustrante.

Google hizo las notificaciones mejor en su última versión de Android, llamada Lollipop, pero mi teléfono no ha conseguido que se actualicen. Eso es otro problema con los teléfonos Android: a menudo tienen que esperar meses para obtener una nueva actualización de software, si usted lo consigue claro.

Basta con echar un vistazo a todos los cambios que tenía que hacer a mi teléfono con el fin de conseguir que funcione de la manera que yo quería:

"Volver a iOS fue la mejor decisión" por Matt Johnston redactor de Business Insider

He tenido que cubrir muchos de los defectos de Android con aplicaciones de terceros que apenas se parecen a Android ya.

Me acuerdo de una frase de un episodio de mi programa favorito, «Doctor Who», en la que el doctor proclama a su enemigo robot patchwork, «Pregunta: Si usted toma una escoba y reemplazar el mango y luego reemplazar el cepillo – y lo haces una y otra vez – es todavía la misma escoba Respuesta: no, por supuesto que no lo es, pero todavía se puede barrer el piso … «?

Un mosaico de la locura tecnológica.

Cuando mi plan de «Edge» Verizon es a la actualización listo en el otoño voy a estar saltando al nuevo iPhone que esté disponible de Apple en el momento, y nunca volveré a mirar atrás.

El futuro de la tecnología no tiende a experiencias de usuario cada vez más complejas orientadas hacia la personalización, es un movimiento hacia una integración perfecta en nuestra vida cotidiana. Android (y Google) los están haciendo muy, muy mal.

Fuente: Business Insider

Deja un comentario

Pin It on Pinterest