Limpiar la pantalla de un smartphone suele ser algo habitual ya que pese a que las pantallas tienen tratamiento anti-huellas estas siguen dejando una marca considerable con el paso de las horas y del consiguiente uso. Apple vende algunos productos de limpieza en su página web que no sólo limpian sino que además desinfectan. Pero no queremos recurrir a métodos de pago sino a medios caseros y gratuitos que todos tenemos a nuestro alcance.
Entre los materiales que podemos usar es una camiseta de algodón para el día a día o una toalla de gafas pero si realmente queremos dejar la pantalla como el primer día lo que haremos será coger una gamuza de gafas y ponerla debajo de un chorro de agua fría.
La escurriremos muy bien hasta que dejen de caer gotas, húmeda no mojada, y limpiaremos de arriba a abajo la pantalla. Si la gamuza suelta algo de pelusa (en función de su calidad) lo que podemos hacer es pasar un paño seco y limpio por encima y se quedará perfecta. No tengáis miedo a pasar esta gamuza húmeda por la pantalla de vuestro dispositivo ya que no lo dañará, siempre y cuando tengáis cuidado de que esté muy escurrido y de que no queden marcas de gotas la pantalla quedará limpia y vuestro teléfono listo para ser usado.