Seleccionar página

Mercadona renueva sus TPV para ofrecer pagos mediante NFC

Los pagos mediante NFC han encontrado su lugar y han venido para quedarse. Estamos frente a una tecnología de futuro inmediato y el que no se ponga las pilas puede acabar perjudicado,  ya que la comodidad o seguridad de esta clase de pagos están agradando a los consumidores y como es normal los comercios deben adoptarla lo antes posible. 

Según indican en el periódico CincoDías, Mercadona (sí Mercadona) ha invertido nada más y nada menos que 5 millones de euros en cambiar sus TPV (terminal de punto de venta) por nuevos modelos que acepten pagos mediante NFC. Se cree que en las compras inferiores a 20 euros no necesitaremos introducir PIN alguno o mostrar nuestro DNI, bastará con acercar nuestro dispositivo para pagar. Tras un par de meses de pruebas en establecimientos piloto, parece que la empresa Valenciana se ha tomado en serio dar un salto de calidad y ponerse «a la ultima». El 1 de Diciembre es la fecha estimada en la que llegará esta tecnología a nuestras compras más cotidianas. Otras marcas o  cadenas han renovado sus TPV para incorporar esta tecnología. Ya tenemos tarjetas e incluso pulseras (Caixa) compatibles, ahora nos toca esperar la llegada de Apple Pay a nuestro país y cruzar los dedos para que los comercios adopten dicha tecnología.

Viendo como las marcas van adoptando esta tecnología, todo queda en las manos de las empresas como Apple, que simplemente dandonos un buen servicio (y ante todo seguro), conseguirar hacer emerger a dicha tecnología y con ello ocupar un nicho de mercado al que todavía nadie ha sabido como explotar. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest