Microsoft, uno de los principales rivales de Apple, ha anunciado hoy su plan de restructuración para simplificiar su organización y fijar la línea de Nokia, recién adquirida. Hace meses que se viene hablando de esta trágica noticia para todos los empleados de Microsoft y finalmente la noticia es oficial y así lo ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado.

Como resultado de esta restructuración 18.000 empleados se irán a la calle a lo largo de este año, despedidos. 12.500 de estos profesionales corresponden a puestos de fábrica y puestos técnicos debido, como decimos, a la compra de Nokia por parte de Microsoft del pasado 25 de abril. Los planes se quieren llevar a cabo antes del 31 de diciembre de este mismo año 2014 aunque dejarán parte del trabajo con fecha límite el 30 de junio de 2015. 

La compañía espera incurrir en cargos antes de impuestos de $1.100 millones $1,6 mil millones durante los próximos cuatro trimestres, incluyendo $750 millones a $800 millones en indemnizaciones y costos de los beneficios relacionados, y $350 millones a $800 millones de gastos relacionados con los activos.

Fuente: Microsoft