iPhone 15 Pro: lo que ya sabemos. Parece que ya es oficial: en septiembre saldrá a la venta el nuevo iPhone 15 Pro y, como ya es costumbre, está dando de qué hablar. Aunque la información completa todavía no es pública, en este artículo haremos un avance de todos los detalles que hayamos podido descubrir sobre los cambios y mejoras del nuevo dispositivo móvil del gigante Apple.

Diseño y visualización

Se rumorea que el último modelo tendrá un diseño similar al anterior, pero con los bordes más redondeados, lo que recordaría al Apple Watch, y los tamaños de todas las variantes serán, en principio, idénticas al iPhone 14. Sin embargo, lo que cambiará es el material, que será de titanio en lugar de acero inoxidable. En cuanto a la pantalla, es seguro que no será plegable pues por el momento la compañía no parece apostar por esta prestación, pero los biseles sí serán más finos, haciendo el marco más estrecho y devolviendo así unos milímetros a la pantalla, que será seguramente más brillante que nunca e integrará la Dynamic Island.

Rendimiento y Hardware

Según se comenta, el nuevo iPhone 15 Pro podría llegar a tener 8 Gb de memoria RAM, 2 más que el modelo anterior, prometedor para un nuevo software; integrar el chip U2, ideal para mejorar las conexiones dado que aumenta el ancho de banda; llevar el ultimísimo chip A17, que permitiría mejorar su rendimiento en un 10 o 15% y reducir el consumo energético, incrementando la autonomía de la batería en un 30%. Como no podía ser de otra forma, este nuevo modelo ofrecerá también mejoras en las lentes fotográficas, con sensores perfeccionados y lentes periscópicas para un zoom de hasta 5 o 6 aumentos.

Sistema operativo y software

Lo que dará vida al último móvil de Apple será el nuevo software iOS 17. De este sí ha salido ya el avance oficial, y según se ha podido conocer, algunos ejemplos de sus nuevas funcionalidades son personalizar las llamadas, enviar un aviso automático a los seres queridos cuando se llegue a casa o transcribir los mensajes de audio para que no se tengan que escuchar para contestar. También se podrá grabar un vídeo si alguien no contesta a una llamada de Facetime o escribir un diario para conservar bonitos recuerdos. De esto y muchísimo más podrán gozar todos los que tengan un iPhone XS o posterior.

Conectividad y conexión

El próximo iPhone será el primero en abandonar la conexión Lighning y pasarse a la conexión USB-C, aunque evidentemente, la carga inalámbrica seguirá siendo totalmente compatible. Este nuevo puerto llega con la intención de universalizar los puertos de carga, además de suponer un gran avance, pues permite traspasar datos a 40Gb/s.

También habrá mejoras en la conectividad inalámbrica con la llegada del Wifi 6E, como mínimo en los modelos Pro, que aporta mayor conectividad y capacidad, menor latencia y mayor ancho de banda en comparación con las iteraciones anteriores. Estos avances mejorarán la experiencia del usuario, haciendo que este modelo de iPhone sea ideal para utilizar nuestras aplicaciones preferidas, participar en juegos de casino en línea como la reactoonz slot, juegos para móvil como Call of Duty: Mobile, navegar por las redes sociales o mantenerse en contacto con los amigos.

Seguridad y Privacidad

Parece que las mejoras en la seguridad y privacidad estarán más relacionadas con el nuevo sistema operativo, que con el propio iPhone 15 Pro. Algunas mejoras que traerá el iOS 17 son el bloqueo de las ventanas privadas, la eliminación del rastreo de las URL mientras navegamos e impedir que los rastreadores puedan cargarse en las páginas. Además, presentará una función de seguridad en la comunicación con advertencias de contenido íntimo, difuminando las imágenes o vídeos que recibamos para que podamos elegir si queremos verlos. Sin embargo, se rumorea que el nuevo iPhone podría integrar una autenticación biométrica dual, donde el usuario se identificaría no solo con la cara, sino también con la huella.

Conclusión

Cada año, el lanzamiento del nuevo iPhone genera gran expectación entre los medios y los usuarios. Cuando parece que ya está todo inventado, aparece Apple y nos regala un infinito universo de posibilidades con sus nuevas actualizaciones, mejoras y atributos, y estamos convencidos de que esta vez no será distinto.