Seleccionar página

Ya no podremos reinstalar y actualizar apps “devueltas»

Fin del chollo. Si una aplicación no cumple con su descripción, ha sido descargada por error o directamente es un verdadero timo, Apple no suele poner trabas y nos desembolsa la cantidad invertida. El caso es que estas aplicaciones podían ser reinstaladas en nuestros terminales e incluso recibir actualizaciones, ya que seguían en nuestra cuenta sin ningún tipo de código que avisase de que esa app había sido devuelta.

Todo esto ha sido invisible para Apple, ya que no existía departamento o sección alguna destinada a las devoluciones de apps dentro de las tiendas de aplicaciones, las cuales se hacen a los usuarios que escriben a la empresa reclamando su dinero mediante la web de iTunes.

Este “fallo” nos lo podíamos encontrar tanto el la App Store como en la Mac Store, así que más de uno nos daremos de cabezazos al no haber estado más “avispados» (lo sentimos Apple, la pela es la pela). La empresa de Cupertino ha movido ficha y aunque no puedan borrar estas apps de nuestros terminales, si las eliminamos nosotros ya no podrán ser reinstaladas gratuitamente y si existe una actualización para ellas, tampoco podremos llevarla a cabo, apareciendo el siguiente mensaje “Actualización no disponible con este Apple ID. Esta actualización no está disponible para esta ID de Apple, ya sea porque fue comprada por un usuario diferente o el artículo fue devuelto o cancelado».

Un movimiento que vemos totalmente lógico. Pero esperemos no sea el único e implanten un apartado de devoluciones o reclamaciones dentro de las propias tiendas de aplicaciones, ya que siempre se “colarán» apps basura y fraudulentas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest