
Windows 8 prohibido en los ordenadores públicos de China
China, uno de los países que más control y restricciones ejecuta sobre internet ha sorprendido a todos prohibiendo el uso del sistema operativo Windows 8 de Microsot en los ordenadores de sus instituciones públicas. Si hablaramos de 10.000 ordenadores sería una cifra que haga que una empresa esté preocupada pero hablamos de uno de los países más poblados del mundo, en pleno desarrollo tecnológico y con millones de personas que no comenzaran su aprendizaje con Windows.
Los motivos que ha mencionado el gobierno de China han sido por seguridad ya que al quitar Microsoft el soporte para Windows XP se han visto obligados a actualizar el sistema y Windows 8 no les ha debido parecer lo suficientemente seguro. Se estima que entre un 60% y un 70% de los ordenadores de este país corren bajo XP por lo que no se trata de una cifra pequeña.
Además otros rumores apuntan a que el propio gobierno chino estaría implementando su propio sistema operativo ‘China OS‘ del que sabemos que está basado en Linux (unix en realidad).