Apple y la Navidad maridan perfectamente y este año 2014 lo han vuelto a demostrar. Según revela la firma analista Flurry, en esta última jornada festiva los iPads y los iPhones han supuesto el 51,3% de los dispositivos activados durante la semana de Navidad, seguidos de los equipos Samsung, que ocupan el 17,7% del pastel. Interesante resulta ver que en tercera posición de activaciones se sitúan los equipos Lumia de Microsoft (‘Nokia’ en la gráfica), que disfrutan del 5,8% del total, por delante de LG y Sony (con un 1,4% y 1,6% de las activaciones, respectivamente).

En palabras de Jarah Eustobn, VP de análisis y marketing de Flurry:

Por cada dispositivo Samsung activado, Apple activa 2,9 dispositivos. Por cada equipo Microsoft Lumia activado, se activan 8,8 dispositivos de Apple.

En cuanto al formato elegido, los phablets han tenido un importante empujón (se considera ‘phablet’ a todo equipo entre las 5,5» y las 7» pulgadas con funciones de teléfono claro), con un 13% de las nuevas activaciones frente al 4% que supusieron el año pasado. Desgraciadamente el análisis no da modelos concretos y se limita a indicar que el iPhone 6 Plus está entre los dispositivos top 5 activados estas navidades (el iPhone 6 es el número 1, por cierto), aunque imaginamos que el Galaxy Note 4 de Samsung también habrá colaborado en este positivo aumento.

flurry-yahoo-apple-iphone-ipad-activaciones-navidad

Si los phablets suben y los smartphones gozan de buenos números, algo tiene que bajar. En efecto, tal y como estarás pensando se trata de las tablets, que han visto cómo sus activaciones se reducen al 11% frente al 17% que se registraron el año pasado en el mismo periodo navideño.

Estos datos se ciñen al comportamiento del mercado en EEUU.

Fuente: Flurry