
Usuarios de iPhone se quedan aislados por Movistar
El pasado mes de septiembre salieron a la venta en España los nuevos modelos de iPhone 6, la gran mayoría de nosotros no tuvimos que esperar mucho para tener nuestro nuevo dispositivo en el bolsillo. Todo lo contrario ha pasado, o está pasando, en en Las Islas Canarias, os ponemos en antecedentes. Mediante Twitter una seguidora se ha puesto en contacto con nosotros con la simple intención de pedirnos ayuda y consejo sobre lo que está viviendo, poco podemos hacer nosotros contra las grandes compañías, pero eso sí, hemos querido traeros su odisea para conseguir un iPhone 6 y con ello alzar la voz contra la marginación y falta de integridad por parte de algunos “profesionales”.
Todo empezó un soleado 20 de septiembre, nuestra lectora se acercó a su tienda Movistar más cercana, ilusionada y porque no, nerviosa. Movistar se quedará con su viejo iPhone 5, pagándole el valor que marca el mercado y restándoselo posteriormente al valor del nuevo terminal, un flamante iPhone 6. Realizan los trámites oportunos y gracias a su rapidez ve su nombre en el primer puesto de la lista, será la primera a quien llamen para recibir el nuevo teléfono que Apple ha puesto a la venta.
“Se está convirtiendo en la compra más desquiciante de mi vida” asegura.
Pasan los días, las semanas, y la llamada no llega, los terminales no llegan a la isla. Una tienda, otra, hasta 5 tiendas del mismo distribuidor (Movistar) son las que tienen el nombre de nuestra lectora apuntado como una de las primeras, y nada, la llamada nunca llega.
Ya conoceréis este número 1004, si de algo podía presumir Movistar era del gran servicio al cliente que ofrecían y la rapidez e interés que denotaban. Pues nuestros ‘queridos’ trabajadores del 1004, hacían caso omiso a su cliente “Nadie muestra interés, ni en el 1004, ni en tiendas… ¡¡¡Nada!!!”
La falta de stock y la llegada en cuenta gotas de los terminales a las islas, son las excusas que desde varias tiendas y departamentos de la distribuidora de telefonía están poniendo a sus clientes. Clientes que como el caso de nuestra seguidora, empezó con el iPhone 4 en la misma compañía de la que os hablamos, compañía que seguramente se aproveche de ser de las pocas que dan cobertura total en el territorio Canario, compañía que ha perdido sus valores (si es que algún día los tuvo) y está dejando de lado a unos usuarios que tienen los mismo derechos que los que vivimos en la Península. Clientes que cuentan por 5 los meses de espera. Y va para rato.
Desde Hablando de Manzanas sólo podemos dar un consejo y es que si existe otra operadora que te ofrezca la misma cobertura olvida a Movistar, si por el contrario necesitas de la cobertura que te ofrece esta compañía, no lo dudes, compra el terminal libre, las operadoras móviles cada vez avanzan más en su afán de colonizar nuevas tierras y seguramente dentro de poco tendrás alguna otra llamando a tu puerta.
Como nota “simpática” o como el colmo de la incompetencia, decir que nuestra lectora hasta día de hoy sigue esperando por su iPhone 6 y a la vez, Movistar le envía diferentes mensajes de texto en los cuales la invitan a que compre el nuevo iPhone 6, sin saber cual es su desdicha… quizás estén esperando al iPhone 6S. Indignante.