Seleccionar página

Trucos iOS 9. Si dejamos nuestro iPhone boca abajo reducirá el consumo de batería

iOS 9 contiene más de un secreto en su interior, leyendo el tÍtulo de este artículo puede que penséis en una broma, nada más lejos de la realidad, si sois de los que tenéis la constumbre de dejar vustros iPhone en la mesilla boca abajo, ya sea por casualidad, lo habéis estado «clavando» y si no tenéis esta constumbre estad atentos a lo que os vamos a contar.

Hay estudios que dicen que el dormir con el teléfono móvill boca arriba perturba el sueño, por lo general silenciamos los avisos y notifcaciones pero la luz que desprende la pantalla al encenderse no es favorable para nuestro descanso, si esto no es razón para voltear vuestro iPhone durante la noche, iOS 9 ha venido para traeros una más, puesto que si optamos a dejar nuestro termina boca abajo durante la noche (o siesta) la batería durará un poco más.

Trucos iOS 9. Si dejamos nuestro iPhone boca abajo reducirá el consumo de batería

Con iOS 9 el iPhone hace uso de los sensores de luz ambiental y proximidad que se encuentran en la parte superior del dispositivo, para detectar cuando lo hemos dejado boca abajo. Y así, cada vez que nos llegue una notificación, nuestro iPhone sabe que no debe encender la pantalla y aquí es de donde viene dicho ahorro en el consumo de batería.

Una vez más los diseñadores de iOS han tenido una buena idea, que no solo nos ahorrará batería, sino que también servirá para cuidarla, ya que pospondremos la carga de la misma, una des las acciones que más daño hacen a la misma. Un truco más que poner en práctica.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest